DestacadasEstado

Municipios de SLP no transparentan sus trabajos sobre Alerta de Género: CEDH

La CEDH informó que los municipios no tienen en sus páginas web documentos que demuestren las acciones que se han realizado para cumplir con la Alerta de Género

Por: Redacción

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) acusó hoy que ninguno de los seis municipios que tienen Alerta de Género en el estado informa en sus páginas de internet oficiales acerca de los avances que han tenido la implementación de ese mecanismo.

El protocolo de la Alerta de Género pide que los municipios que recibieron la declaratoria den a conocer los avances de la implementación y el cumplimiento de las obligaciones adquiridas respecto a ese mecanismo de prevención de la violencia contra las mujeres. Sin embargo, a casi 21 meses de que la Alerta fue emitida, los Ayuntamientos de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Ciudad Valles, Tamuín y Tamazunchale no tienen en sus páginas web documentos que demuestren las acciones que se han realizado para cumplirla.

La presentó hoy el “Informe especial de la situación de cumplimiento de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres de los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Tamuín, Matehuala, Ciudad Valles y Tamazunchale”.

El informe muestra además que solo dos administraciones municipales, de las seis con Alerta de Género, que iniciaron el pasado mes de octubre, han hecho un llamado público contra la violencia de género: las de San Luis Potosí y Tamazunchale.

 

También lee: Así amanece el precio del dólar hoy 19 de marzo en SLP

Nota Anterior

Josefina Salazar pide a senadores que analicen la revocación de mandato

Siguiente Nota

López Obrador firmó documento para no reelegirse en 2024