abril 15, 2024

Conecta con nosotros

Soledad

Leonor Noyola presenta “A.M.O.R.”, programa contra violencia de género en Soledad

Publicado hace

el

La alcaldesa dio a conocer en la colonia San Isidro los servicios integrales de esta política pública para promover un entorno seguro en el municipio.

Por: Redacción

 

La alcaldesa Leonor Noyola Cervantes presentó en la colonia San Isidro “A.M.O.R.”, el programa establecido para apoyar, reforzar y redoblar las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género en Soledad de Graciano Sánchez. Ante mujeres adolescentes y adultas, se dio a conocer los servicios que se les brinda de manera integral para salir delante de situaciones de vulnerabilidad.

Esta Alianza de Mujeres Organizadas por Respeto (AMOR)”, dijo la edil, “acerca la asesoría, orientación y atención a mujeres de todas las comunidades, brindando especial atención a aquellas que se encuentran en situación de riesgo, por parte de las y los integrantes del Comité Municipal, quienes a través de los programas del Ayuntamiento garantizarán ayuda de todo tipo a las víctimas“.

La presidenta municipal resaltó que en esta colonia hubo diálogo y se proporcionaron los primeros mecanismos de auxilio a siete mujeres que solicitaron apoyo institucional, siendo atendidas por el grupo de abogadas del municipio para emprender las primeras labores de auxilio.

Durante su intervención, Leonor Noyola destacó que la iniciativa tiene el firme propósito de asegurar que las mujeres sientan el acompañamiento de la autoridad en su lucha contra la violencia de género. Además, resaltó la colaboración entre las diferentes áreas municipales y de Gobierno del Estado que trabajan en conjunto para promover un entorno seguro y respetuoso para todas

.

Dijo que entre los servicios que proporcionó en esta visita el programa “A.M.O.R”, se pone a disposición de las mujeres la asesoría jurídica ofrecida por cuatro abogadas altamente capacitadas, quienes brindarán seguimiento permanente a cada caso y canalizarán las denuncias a las dependencias correspondientes para que se brinde la solución necesaria.

Invitó a todas las mujeres de la localidad a acercarse y aprovechar los servicios ofrecidos por el programa, reiterando que juntas pueden construir una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencia de género.

En esta visita a la colonia San Isidro, la alcaldesa estuvo acompañada del secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Jesús Barajas Ábrego; de la contralora interna, Mariana Sánchez Martínez; del oficial mayor, Alejandro Serrano Cortés y las y los integrantes del Comité Municipal de Alerta de Género.

 

 

 

También lee: Ayuntamiento de Soledad renueva Comité Municipal para la Atención de la Violencia de Género

Soledad

Dirección de Desarrollo Económico de Soledad organiza la Expo Empleo

Publicado hace

el

Más de 25 empresas líderes han confirmado su participación y estarán ofreciendo más de dos mil fuentes de empleo

 

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, organiza la Expo Empleo que se llevará a cabo el viernes 26 de abril en el Jardín principal, para facilitar la inserción laboral de personas de todas las edades y condiciones, creando vínculos efectivos y oportunidades de ingreso económico.

La dependencia municipal organizó a más de 25 empresas líderes que han confirmado su participación y estarán ofreciendo más de dos mil fuentes de empleo en diversos sectores, desde puestos de mantenimiento, operadores, montacarguista, hasta operadores de transporte de autobús y tráiler, al igual que en áreas administrativas.

Además, con la finalidad de que todas las personas tengan una oportunidad justa de ingresar al mercado laboral, también habrá ofertas especiales para personas con alguna discapacidad.

Igualmente, personal de esta área municipal apoyará a buscadores de empleo en el proceso de llenado de solicitudes, canalización hacia las vacantes que más les interesen, además de brindar cartas de recomendación de la Dirección de Desarrollo Económico para un mejor acercamiento con los reclutadores.

La Expo Empleo donde están confirmada la participación de empresas lideres en el sector, se llevará a cabo de 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, con una duración hasta que se atienda al último interesado o o interesada en obtener una oportunidad laboral.

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad emprende acciones para evitar contaminación auditiva

Publicado hace

el

Las sanciones podrían alcanzar más de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMAs)

Por: Redacción

Con la finalidad de fomentar un entorno tranquilo y respetuoso entre la población, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Ecología, emprende acciones contra quejas por contaminación auditiva en algunas zonas del municipio, específicamente en casas habitación, donde se han recibido reportes de niveles de ruido excesivos.

La dependencia municipal informó que tras recibir un reporte por contaminación auditiva en una casa habitación, se efectuó un proceso de citatorios y convenios con sus propietarios para asegurar el cumplimiento del reglamento municipal, atendiendo las normativas vigentes, que marcan que los decibeles permitidos en un hogar deben mantenerse entre 50 y 55, pero advirtió que en caso de reincidencia, se procede con la imposición de sanciones.

Los reportes atendidos fueron principalmente en áreas residenciales como Valle de Cactus y La Sierra, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía en general a ser conscientes y respetuosos con sus vecinos, controlando el volumen de la música y el ruido en sus domicilios, especialmente durante las horas nocturnas para evitar perturbar el descanso del resto de habitantes.

La dependencia municipal informó que las sanciones económicas aplicadas en los casos de continuo incumplimiento varían de 10 a 20 unidades de medida y actualización (UMAs), con incrementos en el monto en caso de reincidencia.

Para cualquier queja relacionada con contaminación auditiva en Soledad, la Dirección de Ecología Municipal atiende denuncias a través de los números telefónicos 151-08-77 y 151-08-78, extensión 116.

Continuar leyendo

Ciudad

Inicia Mercadito Geek en la plaza prinicipal de Soledad

Publicado hace

el

Durante este sábado y domingo se ofrece variedad de artículos de tecnología, anime y entretenimiento, con acceso gratuito

Por: Redacción

Con el fin de promover y celebrar la cultura geek, que abarca una amplia variedad de intereses y expresiones artísticas relacionadas con el cómic, anime, videojuegos, tecnología y más, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Cultura, lleva a cabo el Mercadito Geek en la Plaza Principal, este sábado y domingo.

El evento organizado en colaboración con el Geek Com Fest, ofrece una experiencia única con actividades y productos relacionados con la cultura geek, que incluyen dulces exóticos, artesanías, artículos coleccionables, ropa temática, comida asiática, figuras de colección y tecnología innovadora provenientes de más de 19 expositores.

Además de las exhibiciones y ventas, el evento ofrece un espacio para disfrutar de elementos característicos del movimiento, como artículos de cómic y anime, así como la participación de cosplayers que dan vida a sus personajes favoritos.

Durante la celebración del festival, las y los asistentes podrán deleitarse con música en vivo tanto el sábado como el domingo, desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche, con acceso gratuito y abierto a todo el público.

Eventos como este impulsan la actividad económica local al proporcionar un espacio para que pequeños emprendedores y artistas exhiban y vendan sus productos y asistentes compartan su creatividad, el arte y la pasión por la cultura geek.

Continuar leyendo

Opinión