diciembre 10, 2023

Conecta con nosotros

Soledad

En Soledad, suman dos colonias más al programa A.M.O.R.

Publicado hace

el

La alcaldesa, Leonor Noyola visitó San José del Barro y San Antonio, donde llevó un mensaje de ayuda especializada a mujeres del sector.

 

Por: Redacción

Con un resultado exitoso en cada colonia visitada, y con casos que ya fueron canalizados a las instancias estatales y municipales correspondientes, se desarrolla el programa “A.M.O.R.” (Alianza de Mujeres Organizadas por Respeto), encabezado por la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, quien estuvo el pasado lunes en la colonia San Antonio y este jueves, en el fraccionamiento San José del Barro.

En esta última sesión informativa, las y los miembros del Comité Municipal de Alerta de Género y la comunidad se reunieron para compartir experiencias y testimonios relacionados con la violencia en el ámbito familiar.

Durante esta interacción con mujeres soledense, se resaltó que el programa “A.M.O.R” tiene como objetivo principal fortalecer las medidas que se han estado implementando en el municipio para combatir la violencia de género, esto se logra a través de la provisión de asesoramiento jurídico y psicológico, orientación y atención.

Noyola Cervantes y su equipo de trabajo llamaron a las mujeres a privilegiar la denuncia, y aprovechar la apertura que hoy existe por parte de las diferentes instituciones.

Este proyecto de prevención, identificación y combate de la violencia contra las mujeres, ha logrado en tres semanas de acción una significativa sensibilización entre probables víctimas de agresiones, en sus diversas modalidades, con lo cual se cumple el objetivo fundamental, en apoyo al bienestar de niñas, adolescentes y mujeres.

En esta edición, acompañaron a la jefa de gobierno municipal, el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Jesús Barajas Ábrego; la Contralora Municipal, Mariana Sánchez Martínez; así como las y los titulares de Seguridad Pública Municipal, Servicios Públicos, Atención a personas de la tercera edad, Deportes, Cultura, Educación, Comercio, Atención a la Juventud, Desarrollo Económico, entre otras.

El programa social A.M.O.R (Alianza de Mujeres Organizadas por el Respeto) ha cobrado protagonismo como una iniciativa esencial para promover el bienestar y la seguridad de las mujeres en la comunidad.

Lee también: Casi 600 contratos colectivos legitimados en SLP: Garza Álvarez

Ciudad

Ayuntamiento de Soledad entregó escrituras a familias de colonia Del Bosque

Publicado hace

el

La alcaldesa Leonor Noyola encabezó la entrega a las y los legítimos propietarios de sus predios y viviendas, en conjunto con Gobierno federal

Por: Redacción

La totalidad de familias que habitan en la colonia Del Bosque en Soledad de Graciano Sánchez, recibieron el día de ayer las escrituras de sus predios e inmuebles cuyos propietarios esperaron hasta 13 años para tener en sus manos la prueba de certeza jurídica, en un evento encabezado por la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, representantes del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) del Gobierno Federal y Notaría Pública.

La edil soledense destacó que la colaboración conjunta ha facilitado el trámite de escrituración en el municipio, beneficiando con mayor rapidez y orden cada solicitud de las y los habitantes, por ello, destacó el apoyo que ofrece Gobierno del Estado, a través de las dependencias involucradas como el Instituto Registral y Catastral, cuyo esfuerzo ha coadyuvado a destrabar expedientes añejos.

Indicó que durante este año 2023, el Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI) ha trabajado intensamente para ofrecer a las y los habitantes la tranquilidad y seguridad legal sobre su patrimonio, por lo que la meta de trámites de escrituración se ha superado en un 300 por ciento en este año.

La titular del INMUVI, Daiana Anahí Rosas Rodríguez felicitó a las y los beneficiarios, a quienes les explicó que el Ayuntamiento soledense mantiene convenios con diversas instituciones dedicados a la regulación de viviendas y predios como es el INSUS, lo cual ha permitido cerrar este año con hasta 600 escrituras en todo el municipio. Afirmó que ahora, las y los beneficiarios se convierten en contribuyentes activos al contar con clave catastral de sus predios, y que serán beneficiados con todos los programas que ofrece el Ayuntamiento en cuanto a vivienda.

El representante regional de INSUS, Emmanuel Torres Flores destacó a Soledad de Graciano Sánchez como un municipio que está del lado de la ciudadanía: “como Gobierno federal nos toca reconocer, nos han apoyado en todo el proceso, empezamos en 2021 con todo el apoyo del Ayuntamiento; hoy en día ustedes son dueños legítimos derivado de un trabajo coordinado”.

También lee: Arranca en Soledad Operativo “Bienvenido Paisano”

Continuar leyendo

Soledad

Arranca en Soledad Operativo “Bienvenido Paisano”

Publicado hace

el

El operativo ofrecerá orientación sobre diversos temas, como información turística y apoyo en trámites administrativos

 

Por: Redacción

Este viernes, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez encabezó el arranque del Operativo “Bienvenido Paisano”, en firme colaboración con autoridades federales y estatales, que consiste en brindar vigilancia, orientación y asistencia a familias connacionales que retornan de Estados Unidos de América para disfrutar de la temporada navideña.

La alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes afirmó que a través de módulos instalados estratégicamente en puntos carreteros del municipio se pretende respaldar y proteger la integridad de las y los paisanos en su arribo y durante su estancia en la zona metropolitana.

El Operativo “Bienvenido Paisano” ofrecerá orientación sobre diversos temas, como información turística y apoyo en trámites administrativos, con el propósito de facilitar su estancia y hacer que se sientan bienvenidos en su tierra natal.

Noyola Cervantes dio la bienvenida a todos las y los connacionales y expresó su agradecimiento a todas las áreas municipales, estatales y federales que se suman a este esfuerzo unido: Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Estatal y Municipal, Seguridad Pública y Policía Vial Municipal, DIF municipal, Guardia Civil Estatal, Instituto de Migración y Enlace Internacional de Gobierno del Estado.

En el evento inaugural, las y los representantes del Gobierno federal y estatal se comprometieron a brindar toda la colaboración y apoyo necesario para garantizar la seguridad y el bienestar de las y los paisanos durante su estadía, implementando medidas especiales de vigilancia y se reforzando la presencia policial en las zonas de mayor afluencia.

 

Lee también: Cuatro policías de SLP fueron detenidos por alterar actas de detención

Continuar leyendo

Soledad

DIF realizó convivencia para adultos mayores en Soledad

Publicado hace

el

Durante el convivio se llevó a cabo una muestra de las actividades y manualidades que se realizan en los clubes y centros comunitarios.

 

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), realizó una convivencia con personas adultas mayores como parte de las acciones afirmativas durante esta temporada decembrina.

Al evento realizado en las instalaciones del instituto social, asistieron usuarios de los clubes y centros comunitarios de todo el municipio, quienes escucharon con atención una charla acerca de los derechos de las Personas Adultas Mayores, así como la prevención y erradicación de la violencia en su contra.

La presidenta del DIF Municipal, Maria del Pilar Cardona Reyna,

agradeció a las y los asistentes por su disposición para realizar las actividades que la institución social planea durante el año. Ademas, instó a las y los presentes a seguir formando parte de ellos y utilizar todos los programas y servicios que se brindan especialmente para ellos.

Las y los asistentes hicieron gala de sus talentos, pues durante el convivio se llevó a cabo una muestra de las actividades y manualidades que, durante todo el año, se realizan en los clubes y centros comunitarios del municipio.

 

Lee también: Continúa “Día de la Talacha”, ahora en el Mercado Hidalgo

Continuar leyendo

Opinión