junio 23, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

En San Sebastián, Galindo se compromete a preservar los 8 barrios de la Capital

Publicado hace

el

El candidato a la alcaldía reconoció que estos sitios son la raíz de la historia e identidad de las y los potosinos

Por: Redacción

El candidato a la presidencia municipal de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, Enrique Galindo Ceballos, se comprometió a destinar recursos suficientes para rehabilitar y dar mantenimiento a los ocho barrios tradicionales de la capital, con el fin de rescatar su imagen y fortalecer la identidad e historia de las y los potosinos.

“San Luis Potosí necesita continuidad al trabajo realizado, sabemos lo que sigue en materia de agua, seguridad e infraestructura urbana, lo que necesitamos es tiempo y eso me lo otorga su voto este domingo 2 de junio”, puntualizó.

El candidato de la coalición conformada por PAN, PRI y PRD reiteró que el rescate de imagen de los barrios de la ciudad de San Luis Potosí forma parte de las acciones que ha realizado el gobierno municipal para fortalecer y devolver la identidad a las y a los ciudadanos potosinos, “como las letras conmemorativas colocadas en cada uno de los jardines principales, que describen la historia de los 8 barrios tradicionales”.

Sostuvo que en San Sebastián fue uno de los primeros barrios donde se implementó el programa de Corazón Mi Barrio, que consistió en rescatar y pintar las fachadas de 400 casas para resaltar y embellecer su arquitectura

, “aun nos faltan 250 casas, por ello la necesidad de continuar por tres años más al frente del gobierno municipal, para incrementar estas acciones que son en beneficio de la ciudadanía”.

Enrique Galindo Ceballos se comprometió a continuar en el rescate de los 8 barrios tradicionales, que es fundamental para la conservación de las tradiciones y la raíz de la historia de la ciudad de San Luis, “como lo que hemos realizado aquí en San Sebastián”.

Pidió el voto de las y los potosinos para continuar al frente del gobierno municipal por tres años más “para garantizar lo que estamos haciendo y seguir luciendo como ciudad y como sociedad”.

Enrique Galindo, candidato a la alcaldía de la capital, dijo que en los primeros tres años al frente del gobierno municipal, realizó más de 160 obras de infraestructura urbana, la instalación del alumbrado táctico para evitar las conductas ilícitas, los Domingo de Pilas y la Ruta de la Salud, a favor de las y los potosinos.

También lee: Galindo y Canadevi hacen frente común para impulsar vivienda en SLP

Ayuntamiento de SLP

Policía Vial de la Capital realiza control de tráfico por semáforos apagados

Publicado hace

el

La SSPC Municipal ayudan en las intersecciones de Salvador Nava, Chapultepec y Manuel J. Clouthier, mientras se intenta restablecer el servicio eléctrico

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa a la ciudadanía que oficiales de Policía Vial están realizando labores de control de tráfico debido a la falta de energía eléctrica, que ha provocado el apagón en algunos semáforos de la ciudad.

La zona afectada es en las interacciones de la avenida Salvador Nava Martínez, Chapultepec y Manuel J. Clouthier

. El personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya se encuentra en la zona trabajando para restablecer el servicio eléctrico.

Se solicita a los conductores que sigan las indicaciones de los oficiales en los diferentes cruceros viales para garantizar la seguridad y fluidez del tránsito.

También lee: Seguridad y Protección Ciudadana mantiene atención ante las lluvias

Continuar leyendo

Ciudad

Municipio de Soledad invita a jornada de adopción de mascotas

Publicado hace

el

El evento se realizará este domingo en la Plaza principal con aproximadamente 30 perros que podrán recibir un nuevo hogar

Por: Redacción

Con el objetivo de fomentar la protección de animales y promover una cultura de respeto y cuidado hacia ellos, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, en colaboración con el activismo animalista, hace un llamado a toda la ciudadanía a participar en la jornada de adopción responsable de mascotas este domingo 23 de junio, en la Plaza Principal del municipio de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Teresa Zúñiga Maldonado, directora de la Dirección de Ecología Municipal, destacó que durante esta jornada, aproximadamente 30 canes de distintas edades, que han sido rescatados por una asociación animalista, así como aquellos refugiados por las autoridades municipales, estarán disponibles para encontrar un nueva familia que les brinde amor y resguardo de calidad.

La funcionaria subrayó que todas las mascotas adoptadas durante esta jornada cuentan con un monitoreo médico y han sido protegidos de manera integral, asegurando que los animales se encuentren en óptimas condiciones de salud antes de ser entregados a sus nuevos propietarios. Las y los interesados en conocer y adoptar una de estas mascotas, deben presentar credencial de identificación, como el INE.

Además de fomentar la adopción responsable, Zúñiga Maldonado destacó la importancia del cuidado y protección de los animales; en este sentido, la Dirección de Ecología Municipal continúa implementando diversos operativos destinados a la protección animal en el municipio, demostrando su compromiso y trabajo activo en esta noble causa, destacó.

Finalmente, la directora mencionó que esta jornada de adopción representa una excelente oportunidad tanto para quienes desean integrar una mascota en sus vidas, como para aquellos interesados en apoyar a la comunidad y contribuir al bienestar animal, “la adopción responsable es una acción que transforma vidas, tanto de los animales como de las familias que los reciben”, concluyó.

También lee: Falso, reporte de robo de juego infantil de Parque Lineal: Gobierno de Soledad

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas realizará revisión técnica de la red en colonia “Jardín”

Publicado hace

el

La evaluación determinará las causas de falta de agua y hará más efectivo el servicio

Por: Redacción

Personal del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), se reunió con vecinos de la colonia “Jardín” para escuchar sus inquietudes, establecer agendas y generar acuerdos, con el propósito de mejorar el servicio que se brinda en el sector.

En la reunión, los vecinos expresaron sus inquietudes y sus dudas respecto al suministro de agua por red, a través de pipas y facturación del servicio.

Personal de Atención Social y de la dirección de Operación y Mantenimiento, escucharon atentos a las personas ahí reunidas, acordando que a partir de este fin de semana se estarían realizando revisiones técnicas a la red de agua potable

para determinar las causas de la falta de agua, resolver las deficiencias y de no ser así, apoyarlas con camión cisterna.

Por parte de Interapas se mantendrá la comunicación constante con los vecinos, para informar el avance de los trabajos que se vayan a realizar.

También lee: Por carga de aguas residuales, se atiende colapso en la avenida Seminario

Continuar leyendo

Opinión