mayo 15, 2026

Conecta con nosotros

México

Movilidad y transporte público serán prioridad: Claudia Sheinbaum

Publicado hace

el

Clara Brugada, destacó la gestión de Sheinbaum como Jefa de Gobierno con la creación de nuevas universidades

 

Por: Redacción

La Cuarta Transformación ya ganó la campaña, ganó los debates y ahora va por el triunfo en las urnas el próximo 2 de junio para consolidar la continuidad del Proyecto de Nación, aseguró la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su visita a la Alcaldía de Cuajimalpa, donde presentó los planes de bienestar para esa demarcación.

Recordó que en la oposición suelen hacer fraudes electorales con acciones como la compra de votos para alterar la voluntad del pueblo de México, por eso hizo un llamado a que ninguna persona se quede sin votar el próximo 2 de junio para que gane la 4T en México, la capital del país y en Cuajimalpa.

Ante las y los capitalinos de esta demarcación, expuso los proyectos principales planeados para Cuajimalpa, entre los que destacó mejorar la movilidad y el transporte público a través de cinco nuevas líneas del Cablebús, de las cuales una de ellos pasará por esta Alcaldía; un plan metropolitano para garantizar el acceso al agua potable, una nueva universidad Rosario Castellanos en Cuajimalpa

y coordinación para mantener a esta demarcación como la más segura de la Ciudad de México.

Por su parte, la candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, destacó la gestión de Claudia Sheinbaum como Jefa de Gobierno con la creación de nuevas universidades y anunció que dará continuidad a ese proyecto en beneficio de las y los capitalinos.

 

México

Emplaza la presidenta de la Cámara de Diputados a políticos sinaloenses a responder por nexos criminales

Publicado hace

el

Kenia López Rabadán requirió una definición legislativa ante el desmantelamiento de infraestructura delictiva

Por: Roberto Mendoza

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, emitió un requerimiento público en su cuenta oficial de x dirigido a los representantes gubernamentales de Sinaloa señalados por operaciones ilícitas: “Hago un llamado para que los políticos de Sinaloa vinculados con el narcotráfico le den la cara al pueblo de México. Que no se escondan ni guarden un silencio cómplice”.

La diputada interpeló a los grupos parlamentarios sobre su rechazo a los operativos de seguridad ejecutados por administraciones estatales: “¿Por qué defienden tanto a los cárteles? ¿Por qué se enojan tanto que una gobernadora haga su trabajo y desmantele un narco laboratorio? ¿En dónde ustedes se ponen a pensar en las y los mexicanos? ¿Cuándo?

”.

La legisladora exigió establecer una postura institucional respecto a los funcionarios investigados, contrastando el ejercicio del servicio público con la protección de intereses de grupos armados: “¿Saben por qué ya no piensan en los mexicanos? Porque piensan como narcolegisladores, como narcopolíticos, como narcoprivilegiados. Si ustedes quieren defender a los corruptos de Sinaloa, adelante, síganlo haciendo porque, claramente, hoy la gente está del lado de los buenos”.

También lee: Sheinbaum anuncia el abril con menos homicidos en 11 años

Continuar leyendo

México

Del 13 al 20 de mayo entregarán Tarjetas Bienestar a personas con discapacidad

Publicado hace

el

Se enviará a las personas que se registraron en marzo, un mensaje de texto SMS, para informar el día, hora y lugar donde deben acudir por su tarjeta

Por: Redacción

La secretaria de Bienestar, Leticia Ramírez Amaya informó que, del 13 al 20 de mayo se realiza la entrega de la Tarjeta Bienestar a quienes se registraron en marzo a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

Explicó que, para una mejor atención, las personas que se registraron a la pensión, recibirán un mensaje de texto SMS, para informar el día, hora y lugar donde deben acudir para recoger la tarjeta. Asimismo, se puede consultar con la CURP en la página de la Secretaría de Bienestar: www.gob.mx/bienestar.

“Porque la soberanía es bienestar, la Pensión para personas con discapacidad es un derecho que se encuentra p lasmado en la Constitución Mexicana que hace justicia a quienes antes nunca fueron vistos”, abundó la secretaria de Bienestar al precisar que en el gobierno que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum, l

a pensión continúa y se fortalece.

Ramírez Amaya precisó que para recibir la Tarjeta Bienestar es necesario que la persona que se registró, asista en la fecha, hora y lugar indicado, y presente:

* Identificación oficial con fotografía (original y copia)
* Comprobante de trámite

También lee: Presenta Sheinbaum prototipo del minivehículo eléctrico mexicano Olinia

Continuar leyendo

México

Presenta Sheinbaum prototipo del minivehículo eléctrico mexicano Olinia

Publicado hace

el

“Todo su diseño se basó en preguntas, consultas a mexicanas y mexicanos que se transportan en mototaxis o al chofer de mototaxi”

Por: Redacción

Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el prototipo del minivehículo eléctrico mexicano Olinia, el cual está diseñado para las necesidades de las ciudades y pueblos del país, es accesible para la población y no contamina, cuyos detalles se darán a conocer el próximo 7 de junio y su producción iniciará en 2027.

“Siete países en el mundo son los que más producen vehículos, empezando por China, Estados Unidos, Japón, Corea, India, Alemania y México. Estados Unidos, Alemania, India, China, Corea, Japón tienen marcas propias, México no, México solo arma los vehículos, el objetivo es tener una marca propia. ¿Qué tipo de vehículo? Un vehículo accesible para la población mexicana, un vehículo que sea más barato, un vehículo eléctrico que no contamine y un vehículo que permita ir por cualquier pueblo con calles angostas en nuestro país, está diseñado para México, para las ciudades o para los pueblos, es eléctrico porque va a costar mucho menos su operación que un vehículo de combustión interna#.

“Todo su diseño se basó en preguntas, consultas a mexicanas y mexicanos que se transportan en mototaxis o al chofer de mototaxi, de tal manera que sea accesible tanto para transporte público, es decir un pequeño taxi, puedes subir una silla de ruedas, puede haber paquetes, y sobre todo, está diseñado para México”, puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados