CiudadDestacadas

#BaiaBaia | Nava no descarta cambios de uso de suelo en Tierra Blanca

Comuneros de Tierra Blanca acusaron al alcalde de llevar obra a la zona para después otorgar su cambio de uso de suelo y que se utilice para la construcción

 

José Luis Vázquez

Xavier Nava Palacios, presidente de la capital potosina, no descartó hacer cambios en el uso de suelo en la comunidad de Tierra Blanca; luego de que fuera señalado de haber asignado 29 obras públicas para esa zona como parte de un pago de favores a empresarios que estarían buscando convertir la zona en un complejo inmobiliario.

En un inicio, el alcalde declaró que no habría cambios de uso de suelo en Tierra Blanca: “no, para nada, por supuesto que no, nosotros no hacemos cambios ilegales de usos de suelo, (…) no ha habido una sola modificación de uso de suelo”.

Al cuestionarle si podría garantizar que no se hará un cambio de uso de suelo en aquella zona, reculó: “hay muchos cambios de uso de suelo que se tienen que hacer, no lo vamos a hacer de un área natural protegida o de espacios donde no se puede hacer, tenemos que revisarlo, (…) yo digo que en cada caso se tiene que revisar. Si no cumple con la normatividad pues no lo vamos a hacer”.

Al alcalde se le mencionó que un grupo de comuneros de Tierra Blanca también señala que el Ayuntamiento capitalino está pagando favores políticos al asignar obras públicas en Tierra Blanca y de esta forma favorecer a constructoras de las que serían socios los empresarios Carlos “El Chato” López Medina y Alejandro Tamayo Ibarra.

En ese sentido, comentó: “nosotros no tenemos negocios con nadie, no hacemos negocios desde el Cabildo, no tenemos que hacerlo violentando la normatividad, como se hizo en la administración anterior, ni lo vamos a hacer”. 

 

Con obra, Xavier Nava paga favores políticos

Nota Anterior

Altanero, Valle Portilla evade responder por contrataciones en alcaldía de SLP

Siguiente Nota

Tierraplanistas organizarán una expedición al “borde de la Tierra”