Seguridad

Autos y motos robadas son usados para delinquir en San Luis Potosí

El vocero de Seguridad Pública dijo que el robo de motos está relacionado con el robo a comercios en la Zona Metropolitana de SLP

Por: Redacción

Armando Oviedo Ábrego, vocero de Seguridad Pública, dio a conocer que se implementó un operativo contra el robo de motocicletas, por la relación entre este delito y el robo de comercios en el Área Metropolitana de San Luis Potosí.

Precisó que las bandas de criminales se trasladan en motocicletas robadas, y que es así como han efectuado el robo a comercios. Por tal motivo, las revisiones que la autoridad realizará, tienen como propósito la prevención del delito y verificar que las unidades estén en posesión de sus dueños.

Por otra parte, Oviedo Ábrego precisó que, de las 3 mil 320 unidades robadas entre enero y noviembre del año pasado, según las cifras arrojadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, mil 984 fueron de cuatro ruedas y mil 371 motocicletas, de las cuales, la mayor incidencia se presentó en la zona sur del Área Metropolitana de San Luis Potosí.

Detalló que la mayoría de las unidades robadas son de modelos atrasados, que después son vendidos en partes. Detalló que menos del 10 por ciento de los robos de automóviles son cometidos con violencia, y que esta forma de delinquir representa un agravio mayor para los ciudadanos. 

Por último, dijo que en próximos días tendrán las cifras recabadas durante diciembre pasado, para analizar los resultados de los operativos implementados.

PRD entregó 50 mil firmas en contra del aumento al agua en SLP

Nota Anterior

¿Por qué están abiertos los ductos en Veracruz?, cuestiona Gallardo a AMLO

Siguiente Nota

Alertan sobre despojo en Tierra Blanca en complicidad con autoridades municipales