Destacadas
(VIDEOS) Garza acusa a Diputado Verde de agraviarlo en comparecencia
El fiscal Federico Garza Herrera y el diputado Edgardo Hernández protagonizaron una discusión en el Congreso del Estado
Por: Redacción
El diputado Edgardo Hernández Contreras enfrentó esta mañana al fiscal general Federico Garza Herrera durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, y criticó el funcionamiento de la Fiscalía General del Estado para resolver los problemas de inseguridad que se han presentado en San Luis Potosí.
“Si usted y el tibio de su amigo, el señor gobernador, no ponen a trabajar a Rodolfo Hernández Limón y usted tiene que trabajar e investigar la delincuencia organizada que es un tema que no le corresponde, ¿qué nos va a venir a decir ahorita?” Señaló Hernández Contreras.
El congresista criticó que la Fiscalía ha seña lado en diversas ocasiones que algunos homicidios que se han suscitado en el estado se deben a enfrentamientos entre el crimen organizado, sin entrar en detalles: “¿Qué pelean? Sería bueno que me dijeran, ¿huachicol? ¿tráfico de indocumentados? ¿venta de drogas? Díganos qué es lo que pelean porque siempre tienen un fin”.
Reiteró que las autoridades estatales han actuado con tibieza e ignorancia al no poner a trabajar al delegado de la Fiscalía General de la República , y exigió la destitución de vicefiscales señalados de corrupción “para que trate de brindar un mediano resultado a los potosinos que hoy tienen un hartazgo”.
Por su parte, Garza Herrera acusó que fue citado al Congreso del Estado para entablar un diálogo, pero que, en su lugar, había ofensas y agravios.
Además, reclamó a Edgardo Hernández Contreras, pues dijo que “jamás he escuchado un pronunciamiento de su parte donde reconozca el desempeño y esfuerzo de quienes trabajamos en la Fiscalía”.
Mientras el fiscal leía dichos argumentos, el diputado del Partido Verde le dijo que “no sea cobarde” y que lo viera a los ojos en lugar de leer el desplegado.
Finalmente, Garza Herrera cuestionó al diputado sobre cuántas iniciativas ha mandando y le han sido aprovadas en materia de Derecho Penal para ayudar en las labores de la Fiscalía.
También recomendamos: Buscaremos que PJE transparente homicidios, se limita a decir Carreras
Destacadas
César Lara anuncia plan integral para regularizar predios abandonados
El proyecto permitirá resolver riesgos sanitarios y de seguridad en terrenos desatendidos
Por: Redacción
El diputado local César Lara informó que se trabaja en un plan para la regularización de terrenos y viviendas que han permanecido en abandono durante años en la zona metropolitana de San Luis Potosí incluyendo puntos en Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos.
Explicó que varios predios presentan riesgos para la salud y la seguridad, por lo que urge darles at ención. Debido a los tiempos , el tema se retomará en el próximo periodo, donde se impulsará un plan integral en coordinación con ayuntamientos y dependencias estatales.
“No podemos seguir permitiendo el abandono en el que está la ciudad. Los ciudadanos están fastidiados de ver espacios así y el próximo año estaremos tomando decisiones para resolverlo”, afirmó.
Agregó que, si es necesario que el Gobierno estatal intervenga para recuperar o destinar algún predio a un uso comunitario, confía en que habría disposición para hacerlo.
También lee: gallardo consolidara conexion con la frontera norte con nueva autopista
Destacadas
CEPC pide detener uso de anafres ante riesgos mortales en temporada de frío
Mauricio Ordaz recordó que el monóxido de carbono puede causar intoxicación, inconsciencia y muerte
Por: Redacción
Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), alertó sobre un incremento reciente en incendios dentro de viviendas, asociado principalmente al uso indebido de calentadores y anafres, práctica que —recordó— está estrictamente prohibida debido al riesgo de intoxicación por monóxido de carbono.
Ordaz explicó que, aunque en temporadas anteriores los incidentes solían estar relacionados con veladoras o fallas eléctricas, este año la problemática se ha concentrado en aparatos improvisados para calentar habitaciones, particularmente en zonas donde se han registrado bajas temperaturas.
“Sabemos las consecuencias del monóxido de carbono y aun así la gente sigue recurriendo a estos anafres. Es poner totalmente en riesgo su vida”, advirtió el funcionario.
La CEPC informó que ya lanzó campañas y spots preventivos en sus redes sociales, con el objetivo de orientar a la población y evitar más emergencias durante esta temporada invernal. Recordó que los anafres y calentadores de combustión no deben usarse en interiores, pues su funcionamiento puede provocar incendios, intoxicaciones e incluso muertes.
También lee: CEPC investiga accidente con pirotecnia en peregrinación
Deportes
SLP podría ser sede de concentración para selecciones del Mundial 2026
El gobernador Ricardo Gallardo reveló que el estado podría albergar a una o dos selecciones
Por: Redacción
San Luis Potosí podría convertirse en sede de entrenamiento para selecciones mundialistas en 2026, reveló el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien afirmó que, aunque aún no existe una instrucción formal por parte del Gobierno Federal, ya se prepara un plan para recibir a equipos internacionales.
Gallardo detalló que algunos estados serán convocados para brindar apoyo logístico durante la Copa del Mundo del próximo año y que San Luis Potosí figura como opción debido a su infraestructura deportiva de alto rendimiento.
“Muy seguramente habrá países que se van a venir a concentrar a San Luis Potosí. Todavía no sabemos cuáles, pero tenemos instalaciones donde pueden entrenar y trabajar con comodidad”, señaló.
El mandatario adelantó que el estado podría funcionar como sede base para una o dos selecciones nacionales, las cuales utilizarían territorio potosino como centro de concentración para después viajar a sedes cercanas como Nuevo León, Guadalajara o Ciudad de México , donde se disputarán varios partidos del torneo.
“Vamos a ser sede de uno o dos países, todavía no sabemos exactamente cuáles, pero sí sabemos que podemos recibirlos”, agregó.
Aunque la confirmación oficial aún está pendiente, el Gobierno Estatal afirma que San Luis está listo para entrar en el mapa mundialista.
También lee: Gobierno analiza traer a los Indios de Juárez o crear un nuevo equipo de LMB
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








