mayo 24, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Solo 4 personas han solicitado permisos para vender artículos patrios

Publicado hace

el

La directora de Comercio, Graciela Gaitán Díaz indicó que el año pasado para estas fechas ya se habían ingresado alrededor de 30 solicitudes

Por Redacción:

La pandemia por el Covid- 19 limita la venta de artículos patrios, pues hasta el momento sólo han solicitado permisos cuatro vendedores, informó la directora de comercio, Graciela Gaitán Díaz.

Indicó que el año pasado para estas fechas ya se habían ingresado alrededor de 30 solicitudes, “la razón es obvia, la cancelación de festejos patrios no hizo rentable para algunas personas invertir en la comercialización de este tipo de productos”.

Esta situación ya estaba prevista por la dirección de comercio, “valoramos si se concede el permiso de acuerdo al lugar en que nos señalan que se van a establecer, además son personas que piden la oportunidad de vender sus productos, aunque saben que serían bajas sus ventas a comparación de otros años”.

Hasta el momento, los permisos autorizados son para instalarse en el exterior de dos centros comerciales, uno en la plaza principal y otro en la plaza de la colonia 21 de Marzo

.

Al igual que con otros comerciantes, se les pide cumplir con medidas sanitarias básicas, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

La funcionaria señaló que en todo momento están al pendiente de las medidas que emite la Secretaría de Salud y la semaforización en la que se clasifica a la entidad, “además esta información, la instancia de salud la hace del conocimiento directamente a nuestro alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, quien nos pide aplicar las medidas correspondientes en el comercio en sus distintas formas”.

Ayuntamiento de SLP

Avanza la campaña “Esterilizando Juntos” en distintas zonas de la capital potosina

Publicado hace

el

Jornadas gratuitas de esterilización ya han beneficiado a vecinas y vecinos de comunidades como Valle de San José y Simón Díaz

Por: Redacción

Las jornadas itinerantes del programa “Esterilizando Juntos”, impulsado por el Gobierno Municipal de San Luis Potosí a través del Centro Integral para el Bienestar Animal (CIBA), continúan llevando servicios veterinarios gratuitos a diferentes sectores de la capital potosina.

Vecinas y vecinos del Centro de Desarrollo Comunitario “Valle de San José” y del Centro Deportivo Simón Díaz han acudido con sus animales de compañía para acceder a estas cirugías de esterilización sin costo alguno. Las actividades forman parte de una estrategia de bienestar animal coordinada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio.

Además, el CIBA ha recibido a ciudadanos de diversas colonias en sus propias instalaciones, brindando atención no sólo a residentes del sector norte de la ciudad, sino también a personas de zonas cercanas, quienes han aprovechado estas intervenciones veterinarias gratuitas.

El éxito de estas jornadas también ha sido posible gracias a la colaboración de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP y del Colegio Estatal de Médicos Veterinarios

, cuyos especialistas han sumado esfuerzos para garantizar la calidad y seguridad de los procedimientos.

Entre los requisitos para acceder al servicio se establece que los animales deben tener al menos seis meses de edad, encontrarse sanos, aseados y en ayuno (12 horas para la mayoría, 8 horas para cachorros y mayores de ocho años). Las hembras no deben estar en celo, ni embarazadas o lactando. Además, se solicita llevar a los perros con correa y, si es necesario, con bozal; los gatos deben ir en transportadora o bolsa segura, y todos deben contar con una manta para su recuperación postoperatoria.

Las personas interesadas pueden agendar su cita llamando al 4448 240071. Para conocer las fechas y ubicaciones próximas de la campaña “Esterilizando Juntos”, se recomienda consultar la página oficial de Facebook: Bienestar Animal SLP.

También lee: Ayuntamiento anuncia programa de reciclaje electrónico

Continuar leyendo

Ciudad

San Luis Potosí cumple seis días sin agua por nueva falla en El Realito

Publicado hace

el

INTERAPAS mantiene acciones de emergencia para mitigar afectaciones en las colonias afectadas

Por: Redacción

La capital potosina enfrenta su sexto día consecutivo sin suministro de agua potable proveniente de la presa El Realito, debido a una nueva falla en el ducto principal, la octava en lo que va del año. La situación se originó tras un corte de energía en la presa, que detuvo el envío normal de agua. Poco después, al intentar restablecer el servicio, se registró una ruptura en el acueducto que agravó la crisis.

Ante esta emergencia, el organismo operador INTERAPAS ha desplegado diversas medidas de contingencia con el fin de reducir el impacto en la población. Entre las acciones se encuentran la activación de pozos de reserva, el reparto de agua mediante pipas y otros mecanismos de abastecimiento alternativo.

INTERAPAS informó que su personal técnico trabaja intensamente para garantizar el acceso al agua en las zonas afectadas, basándose en la experiencia acumulada por las más de 80 fallas registradas en los últimos tres años.

El restablecimiento del servicio dependerá de que la empresa encargada concluya la reparación del ducto dañado, lo cual será informado en cuanto se tenga una fecha confirmada.

También lee: Interapas mantiene plan de acción por reparación de “El Realito”

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas usa recibo digital para un servicio más ecológico y práctico

Publicado hace

el

La principal ventaja de esta modalidad es reducir el uso de papel, contribuyendo a la protección del entorno.

Por: Redacción

Interapas fomenta la migración del recibo físico a la factura digital, con el objetivo de cuidar el medio ambiente y ofrecer un servicio más cómodo, seguro y práctico. El recibo digital está disponible a través de la aplicación de pagos InterAppas Móvil, eliminando la necesidad de recibos en papel y permitiendo acceder a la información en cualquier momento y lugar.

La principal ventaja de esta modalidad es reducir el uso de papel, contribuyendo a la protección del entorno. Además, ofrece beneficios adicionales que mejoran la eficiencia y practicidad del servicio.
Hasta ahora, cerca de 13 mil usuarios en la Zona Metropolitana ya han optado por la factura digital, ayudando con esta acción a un futuro más sostenible.

Para unirse a esta modalidad, los usuarios pueden registrarse fácilmente a través de la plataforma InterAppas Móvil, comunicarse al centro de atención al cliente al 4441236400, o hacerlo mediante todas las plataformas digitales de Interapas .

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados