Destacadas
Siguen buscando a policía desaparecido en SLP; la FGE dice que ya lo halló
La familia desmintió que el cuerpo encontrado en la carretera a Rioverde se trate del oficial Armando García, reportado como desaparecido desde el 6 de julio
Por: Ana Dora
Raúl Beltrán Alanís, director general de Seguridad Pública del Estado, confirmó la versión de que una huella dactilar del cuerpo sin vida encontrado ayer cerca de la carretera a Rioverde coincide con las del oficial Armando García, quien desapareció hace ya una semana.
El funcionario comentó que la Fiscalía General del Estado es la institución que da seguimiento al caso y que se han citado a declarar a varios policías como parte de la investigación.
También dijo que es la primera situación de esta naturaleza que se ha presentado en la corporación y reconoció que “hay inquietud por parte de los compañeros pero seguimos trabajando”, por lo que, dice, se reforzó el área Iturbide con cambio de elementos, medidas de prevención e incluso el apoyo del grupo de operaciones especiales.
El director comentó que se apoyará a la familia con los gastos funerarios e indicó que hay un acercamiento con ellos; sin embargo, desmintió la versión de que el Jefe de Operaciones haya sido quien reconoció el cuerpo donde fue hallado.
“Yo estuve ahí en ese lugar. Nadie lo pudo haber reconocido por las condiciones en que se encontraba el cuerpo”, finalizó.
La familia sigue buscando
Por otro lado, la familia del oficial continúa en la búsqueda y no bien trascendió el hallazgo del presunto cadáver, los miembros han emprendido una campaña para desmentir que se trate de su familiar.
A través de redes sociales han hecho circular en mensaje en el que califican como falsa la noticia del hallazgo y denuncian que no han sido requeridos por la autoridad para participar de la investigación.
Trascendió también que, a pedido suyo, la autoridad aguardaría hasta 15 días para lograr el resultado de una muestra de ADN que, finalmente, confirmaría si se trata de Armando García.
Itzel Noemí, la niña desaparecida en Sonora, es encontrada muerta
Destacadas
Estado recupera a infante y lo reintegra al seno materno
El DIF Estatal protegió a un bebé y lo reintegró con su madre asegurando su bienestar y derecho a vivir en familia
Por: Redacción
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), informa que, en atención al principio del interés superior de la niñez, se aplicó una medida urgente de protección en favor de un menor de siete meses de edad identificado con las iniciales S.V.G. con el fin de salvaguardar de manera inmediata su integridad física y emocional.
Como parte de esta medida, el menor fue recibido temporalmente en un centro de asistencia social del DIF Estatal donde se le brindó atención médica, alimentaria, emocional y de cuidados básicos conforme a lo que su edad requiere.
De manera prioritaria y con base en las atribuciones del organismo, agilizó las diligencias necesarias ante la Fiscalía General del Estado para concretar de forma coordinada con el juzgado familiar atrayente del caso, la reintegración del menor con su madre garantizando así su derecho fundamental a vivir en familia en condiciones de seguridad, amor y respeto. De ello, se dará el seguimiento correspondiente.
El DIF Estatal reitera su compromiso de acompañar en todo momento a las redes familiares del infante asegurando transparencia en el proceso y garantizando que el menor se mantiene a salvo con todos los cuidados que requiere, mientras se desarrollan los procedimientos legales correspondientes.
También lee: FGESLP investiga como violación caso de niña de 11 años que dio a luz en Matehuala
Destacadas
Polymarchs hará vibrar la Fenapo 2025
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció el regreso del icónico concepto sonidero que promete una fiesta inolvidable para miles de asistentes
Por: Redacción
La Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2025 sigue rompiendo esquemas y sumando estrellas a su elenco artístico luego de que el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona revelara el esperado regreso de PolyMarchs, el legendario colectivo que marcó época en la escena del high energy y el dance mexicano. La pista de baile está lista para encenderse con una propuesta musical que ha cruzado generaciones y que regresa para hacer historia, ahora como parte de una feria sin límites.
Gracias al respaldo del Gobierno del Estado, la Fenapo se ha posicionado como una feria gratuita, incluyente y de primer nivel. La presentación de Polimarchs marcará una noche cargada de nostalgia, luces, visuales y beats explosivos, ideal para quienes crecieron con su estilo inconfundible, pero también para las nuevas generaciones que quieren sentir la potencia del sonido en vivo.
Con más de 40 años de trayectoria, Polimarchs ha conquistado escenarios emblemáticos como el Zócalo de la CDMX y el Estadio Azteca con mezclas inolvidables de temas como Love Is in the Air, How Old Are You y Never Gonna Say I’m Sorry. Ahora, llega a San Luis Potosí para demostrar por qué sigue siendo un referente absoluto del espectáculo electrónico en México.
También lee: Ricardo Gallardo instruye evalluar daños a caminos afectados por lluvias
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo lleva soluciones concretas al campo potosino
En Rinconadas, el alcalde capitalino entregó granos para el ganado, además de anunciar proyectos en agua, salud, obra pública y apoyo al sector ganadero
Por: Redacción
Durante una intensa jornada de trabajo a la comunidad de Rinconada, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó acciones de atención ciudadana como parte del programa Capital al 100, en las que se entregaron granos para el ganado, como parte de los beneficios que otorga el Ayuntamiento de la Capital para fortalecer el bienestar del campo potosino. Además, anunció su respaldo para garantizar el funcionamiento de la planta tratadora de aguas residuales de la localidad, así como del pozo de agua, cuyo proyecto ya se desarrolla en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Galindo Ceballos reiteró que estas acciones reflejan un gobierno cercano y que cumple: “Me da mucho gusto poder responderles, porque además lo que estoy diciendo y comprometiendo se cumple”, expresó el Alcalde ante habitantes que también agradecieron el respaldo que brindará su administración este mismo año en infraestructura vial, alumbrado público y la Ruta de la Salud.
El Presidente Municipal señaló que se continuará impulsando programas productivos en las comunidades rurales, reafirmando su compromiso de construir un San Luis Potosí más justo, incluyente y con mejores condiciones de vida para todas y todos.
Por su parte, el juez auxiliar de la comunidad, Rosalío Méndez Sandoval, manifestó el agrado de la población al ver la presencia constante del Alcalde Enrique Galindo en la demarcación, y refrendó el compromiso de seguir trabajando de la mano con el Gobierno Municipal.
También lee: Enrique Galindo propone a SLP como posible destino en visita del Papa León XIV
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online