octubre 5, 2026

Connect with us

Destacadas

Detienen a Alberto del Río por presunta violencia familiar

Published

on

El luchador potosino fue arrestado después de ser denunciado por supuestamente agredir físicamente a su esposa

Por: Redacción

La tarde de este lunes, la Guardia Civil Estatal detuvo a Alberto Rodríguez, mejor conocido por su nombre dentro de la lucha libre de “Alberto del Río” o “Alberto El Patrón”, por presunta violencia familiar cometida contra su esposa.

De acuerdo con los primeros reportes, el luchador habría agredido física y verbalmente a su pareja, la cual denunció el hecho ante los servicios de emergencia, quienes despacharon elementos al lugar de los hechos.

Una vez ahí, las fuerzas de seguridad habrían observado otra agresión de Rodríguez, quien fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se lleve a cabo el proceso correspondiente.

No es la primera vez que Alberto del Río es acusado de una situación similar, pues en 2014, fue despedido de WWE después de agredir fisicamente a un empleado de la empresa, aunque el potosino alegó que se debió a comentarios racistas de la otra persona.

Tras su regreso a la empresa estadounidense en 2015, comenzó una relación con la luchadora Saraya-Jade Bevis, mejor conocida como Paige, con quien llegó a estar comprometido, aunque la boda no se acabó concretando.

La pareja fue extremadamente problemática, y rompieron después de efectuar múltiples denuncias de violencia por ambas partes, incluyendo algunos sonados arrestos en Estados Unidos, y el supuesto veto a Alberto por parte de WWE tras su segunda salida en 2016.

Durante los siguientes años, Paige (ahora conocida como Saraya) ha acusado al potosino en múltiples ocasiones de haberla agredida física y psicológicamente, mientras que Rodríguez la ha señalado a ella de ser la violentadora en la “pesadilla que tuvieron de relación”.

Tras esto, en 2020, “El Patrón” fue detenido en San Antonio tras ser acusado por otra ex-pareja de agredirla física, psicológica y sexualmente, constantemente amenazándola tanto a ella como a su hijo.

En este caso, la justicia estadounidense acabó dictaminando a favor del luchador, pues tras más de un año de investigación, fue exonerado de todos los cargos que le fueron imputados en este proceso.

Después de todas estas polémicas, Alberto El Patrón retomó su carrera luchística con un regreso a la AAA donde se convirtió de nueva cuenta en Megacampeón, pero acabó saliendo de la empresa tras ser adquirida por WWE el año pasado.

Posteriormente, se volvió a poner en el ojo del huracán tras participar en el reality “La Granja VIP”, donde fue muy criticado por sus actitudes hacia Eleazar Gómez; y también peleó recientemente en “Ring Royale”, donde otra vez se le acusó de violento tras detener su combate ante Chuy Almada por la invasión de sus acompañantes, desatando una pelea campal.

También lee: Vinculan a proceso a jefe de policía de Matehuala: FGE

Destacadas

Sheinbaum encabeza el 205 aniversario de la Armada en Veracruz

Published

on

En el desfile participaron 4 mil 218 efectivos, entre ellos mil 476 mujeres

Por: Redacción

Veracruz, Veracruz.- En el marco del 205 aniversario de la Armada de México y del 202 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1824, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció este domingo a quienes integran la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

«A 205 años de la creación de aquella primera Secretaría de Guerra y Marina quiero reconocer a las Fuerzas Armadas de México por su lealtad, su profesionalismo y su entrega permanente, su valor, su vínculo con su pueblo y su enorme patriotismo. A nuestros hombres y mujeres, marinos, soldados, pilotos, ingenieros, médicos, oficiales, almirantes, generales: gracias por estar al servicio de México, por defender nuestra soberanía y por estar al lado de nuestro pueblo cuando más lo necesita», afirmó durante la ceremonia en el Puerto de Veracruz.

La comandanta suprema de las Fuerzas Armadas señaló que estas instituciones no solo velan por la seguridad del país, sino que atienden a la población en emergencias y colaboran en el desarrollo con obras a cargo de ingenieros militares.

Sheinbaum Pardo destacó que se creó la Guardia Nacional como institución encargada de la protección del pueblo y la seguridad pública, con respeto a los derechos humanos, a la Constitución y al uso racional de la fuerza. «Las Fuerzas Armadas nunca recibirán una orden para actuar o reprimir al pueblo», reiteró.

Durante la ceremonia, la presidenta entregó condecoraciones a personal militar que apoyó en labores de rescate en Venezuela tras los terremotos de junio, y presenció una demostración del Plan Marina y el desfile militar.

El secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, agradeció a la presidenta que las Fuerzas Armadas puedan llevar apoyo dentro y fuera de las fronteras de México en casos de emergencia. Destacó la importancia del Plan Marina a 60 años de su creación.

El comandante de la Columna del Desfile Militar, vicealmirante Félix de Jesús Martínez Tiburcio, rindió el parte de novedades: la Fuerza de Tarea 4 de octubre de 2026 estuvo integrada por 4 mil 218 efectivos, de los cuales mil 476 son mujeres y 2 mil 742 hombres; 43 banderas de guerra, 4 unidades de superficie, 23 unidades aeronavales, 12 embarcaciones menores, 42 vehículos militares, 4 motocicletas, 6 drones, 15 camas temáticas, 31 binomios caninos y un Turibús con 25 niños. «En el mar, en el aire y en la tierra, se cumplió con la misión sin novedad», informó.

También lee: Sheinbaum anuncia equipo de trabajo para tema de plataformas digitales

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento lleva el programa Domingo de Pilas a Villa Jardín

Published

on

Se atendieron áreas verdes, camellones y alumbrado público, y se anunció una próxima jornada de reforestación

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí llevó la edición 241 del programa «Domingo de Pilas» a la colonia Villa Jardín, al oriente de la ciudad, donde se realizaron trabajos para mejorar el entorno urbano y recuperar espacios públicos.

Durante la jornada participaron distintas áreas municipales, que atendieron las necesidades planteadas por los habitantes y dieron seguimiento a diversas gestiones para la colonia.

El síndico Víctor Hugo Salgado Delgadillo resaltó la intervención de las dependencias municipales y señaló que este tipo de jornadas permite mantener la atención en las colonias de la capital.

En representación de los beneficiados, Jaime Esparza Mexquitic agradeció la respuesta del Ayuntamiento y el trabajo de las dependencias. También destacó la importancia de mantener la atención en las áreas deportivas de la zona.

El director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara

, reconoció el esfuerzo de los habitantes para conservar en buenas condiciones el jardín principal de la colonia. Dijo que el mantenimiento y la mejora del alumbrado público permitirán recuperar ese espacio para la convivencia de las familias.

Azuara Azuara hizo un llamado a los propietarios de predios aledaños para trabajar con la autoridad municipal en la limpieza de esos terrenos, a fin de mejorar la imagen urbana y prevenir condiciones que puedan afectar a la población.

El funcionario anunció también trabajos de mantenimiento en el camellón y una próxima jornada de reforestación en el sector.

También lee: Galindo se compromete a pavimentar República de Perú, en colonia Santuario

Continue Reading

Destacadas

Gallardo reporta avances en Puente de la Familia y Vía Alterna

Published

on

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona afirmó que las obras se ejecutan de forma simultánea en las cuatro regiones del estado

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona informó que el Gobierno del Estado mantiene 85 obras trabajando al mismo tiempo en las cuatro regiones de San Luis Potosí. Dijo: «Traemos ahorita 85 obras trabajando al mismo tiempo, todas en las cuatro zonas del Estado y todas vamos en tiempo y forma».

En la zona metropolitana, el Puente de la Familia tiene una inversión de 350 millones de pesos y beneficiará a cerca de 400 mil usuarios. La obra se encuentra en la construcción de trabes. También avanza la segunda etapa de la Vía Alterna Sur, entre el Eje 122 y el Eje 140, y el gobernador anunció la próxima conclusión del Circuito Oriente

.

En 2026 se atienden alrededor de 7 mil kilómetros de la red carretera estatal. En la Zona Altiplano, el camino Salinas–Peñón Blanco, de 18 kilómetros, beneficiará a más de 50 mil habitantes. En la Zona Media concluye el camino Cómoca–Axtla, y en la Huasteca Sur se realizan intervenciones en más de 14 caminos.

El Gobierno del Estado destina más de 100 millones de pesos a agua potable y saneamiento en Villa Hidalgo, Moctezuma, Venado, Guadalcázar y Ciudad del Maíz. El presupuesto de mantenimiento carretero aumentó 25%.

Gallardo Cardona señaló que el año cerrará con obras en ejecución y nuevas entregas.

También lee: Gallardo ordena mantener maquinaria y personal ante lluvias en cuatro regiones

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados