México

Itzel Noemí, la niña desaparecida en Sonora, es encontrada muerta

Después de varios días de búsqueda, es encontrada a escasos metros del lugar donde fue vista por ultima vez

Por Redacción:

Después de varios días de angustia por parte de los padres, encontraron muerta a la niña Iztel Nohemí, de 7 años de edad en la frontera de Sonora, luego de siete días de búsqueda intensa.

Informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), que la menos estaba semienterrada en un predio ubicado en una zona despoblada de San Luis Río Colorado, un municipio de la frontera.

La tarde de este jueves, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía de Sonora, que se especializa en búsqueda de personas, fueron los que localizaron el cuerpo de la menor sin vida, en un predio ubicado a 50 metros del canal de riego donde Itzel había sido vista por última vez.

Se encontró a escasa profundidad, en medio de matorrales de la zona.

El personal de Servicios Periciales, acudió al lugar ubicado en la colonia Solidaridad relativamente cerca del domicilio de la menor de escasos 7 años, para levantar los indicios que permitan esclarecer el móvil y la causa de la muerte.

Al informar el resultado de la búsqueda, la fiscal general del estado, Claudia Indira Contreras, comentó que “el feminicidio de la niña Itzel no quedará impune, esta muerte violenta de la niña nos duele mucho y debe también unirnos como sociedad”

Indicó, que es importante, “que las familias prioricemos la protección de nuestras niñas y niños para impedir cualquier riesgo que pueda privarlos de la libertad o de su vida. La Fiscalía de Justicia asume el compromiso de que este acto no quedará impune y se sancionará con todo rigor, pues no permitiremos que se dañe a nuestra niñez mexicana”

Nota Anterior

Estudiantina Universitaria participará en un certamen internacional

Siguiente Nota

Dr. Psiquiatra, ya no me diga tonterías | Columna de Daniel Tristán