mayo 28, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Secuestradores pedían medio mdp por “liberar” a una mujer en Villa de Ramos

Publicado hace

el

Villa de Ramos

Una mujer, originaria de Villa de Ramos, fue localizada en Ojo Caliente, Zacatecas; donde había sido secuestrada virtualmente

 

 

Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), logró rescatar sana y salva a una joven de 27 años de edad, víctima de secuestro virtual en el municipio de Villa de Ramos.

Los hechos sucedieron el pasado 23 de abril del año en curso, cuando la afectada recibió una llamada en su celular y salió de su domicilio ubicado en el municipio de Villa de Ramos, sin informar nada a sus familiares, quienes horas más tarde comenzaron a recibir llamadas de los presuntos secuestradores.

Los afectados acudieron a la Décima Quinta Delegación de la FGESLP para denunciar la desaparición de su familiar, informando además que varios sujetos se estaban comunicando con ellos para amenazarlos y exigirles 500 mil pesos para no hacerle daño a la joven mujer.

El personal de la dependencia notó que se trataba de un secuestro virtual y aconsejó a la familia no realizar ningún depósito, iniciando de inmediato las investigaciones respectivas para localizar a la víctima.

Con trabajo de campo y de inteligencia, los Policías de Investigación lograron ubicar a la joven en un hotel en Ojo Caliente, Zacatecas, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades de ese lugar y en un operativo conjunto, lograron rescatar a la chica sana y salva, siendo trasladada a su lugar de origen para entregarla a sus familiares.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) alertó a la población para que no conteste llamadas de números desconocidos y si lo hace, cuelgue de inmediato y denuncie las amenazas de los presuntos secuestradores.

 

Comisión de DDHH sí podría aprobar bodas gay en Congreso de SLP

Noticias en FA

Policías de la Guardia Civil detenidos en Zacatecas siguen sin fecha de juicio

Publicado hace

el

La SSPCE confirmó que se amplió la investigación complementaria contra los policías detenidos en Zacatecas

Por: Redacción

La situación de los cuatro elementos de la Guardia Civil Estatal detenidos en Zacatecas sigue sin resolverse. El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), Jesús Juárez Hernández, confirmó que el proceso judicial fue ampliado y que actualmente continúa en etapa de investigación complementaria, mientras las defensas particulares preparan nuevas estrategias legales.

El funcionario explicó que la corporación se mantiene atenta al desarrollo del caso, aunque aclaró que la representación jurídica ya corre a cargo de abogados particulares y que la SSPCE únicamente ha colaborado proporcionando información requerida tanto a la defensa como a las autoridades ministeriales.

“Seguimos atentos de su proceso… se extendió el periodo de investigación complementaria y ellos traen varios proyectos de defensa”, declaró.

Los agentes fueron detenidos en noviembre pasado en el estado de Zacatecas por elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ),

tras ser señalados por su presunta participación en el abandono de siete cuerpos en el municipio de Villa de Cos.

Posteriormente, la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas determinó que existían elementos suficientes para vincularlos a proceso y mantenerles la medida cautelar de prisión preventiva mientras avanzan las investigaciones.

Juárez Hernández señaló que, además de este caso, durante el último año también se han registrado procesos contra elementos policiacos relacionados con hechos ocurridos en Matehuala.

Actualmente, los cuatro policías identificados como María “N”, Roni “N”, Etelberto “N” y José “N” permanecen a la espera de que se defina la siguiente etapa judicial.

También lee: Elementos de GCE detenidos en Zacatecas siguen a espera de juicio: SSPCE

Continuar leyendo

Estado

Atienden caminos huastecos afectados por las lluvias

Publicado hace

el

Mantienen labores de evaluación y atención emergente en vialidades de la Huasteca Sur para garantizar traslados más seguros ante las precipitaciones

Por: Redacción

La Junta Estatal de Caminos (JEC) implementó recorridos de inspección y evaluación de daños en caminos de la Huasteca Sur, además de activar cuadrillas para atender de manera prioritaria las rutas con mayores afectaciones derivadas de las lluvias.

Las brigadas de mantenimiento realizan retiro de derrumbes, limpieza de vegetación caída sobre la carpeta asfáltica, así como desazolve de cunetas y acciones preventivas para evitar acumulaciones de agua

en laterales de caminos que puedan dificultar el tránsito.

De manera coordinada con dependencias estatales, así como autoridades municipales y federales, continúan los trabajos emergentes con maquinaria y personal especializado para recuperar el paso en carreteras y reducir riesgos para quienes transitan por estas vías. 

También lee: Desechos residuales son el principal contaminante de ríos huastecos: Segam

Continuar leyendo

Destacadas

Localizan a un hombre colgado cerca de la pista de patinaje del Tangamanga I

Publicado hace

el

Hasta el momento no se ha revelado la identidad de la víctima

Por: Redacción

La noche de este martes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre al interior del parque Tangamanga I, en la capital potosina, lo que provocó la movilización de corporaciones de seguridad y personal de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo ocurrió poco después de las 21:00 horas en las inmediaciones de la pista de patinaje, cerca de la glorieta principal del parque.

Personas que se encontraban en la zona alertaron a las autoridades tras observar a un hombre suspendido de un árbol, por lo que al sitio acudieron elementos de seguridad para acordonar el área.

Posteriormente arribaron agentes de la Policía de Investigación y peritos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), quienes realizaron el procesamiento de la escena y comenzaron las diligencias correspondientes para esclarecer lo ocurrido.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal (Semele) para la necropsia de ley y su identificación oficial.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de la víctima ni mayores detalles sobre las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

También lee: Confirma Fiscalía fallecimiento de dos personas tras ataque afuera de Club La Bamba

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados