DestacadasEstadoSeguridad

7 meses tarde, FGE detiene al primer atacante de Héctor Domínguez

El joven pintor Héctor Domínguez fue asesinado a tiros en su casa ubicada en Ciudad Valles, junto con su padre y su hermano

 

A pocos días del asesinato del joven muralista de Ciudad Valles, Héctor Domínguez, quien fue ultimado junto con dos integrantes de su familia, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) capturó a un individuo presuntamente relacionado en el primer hecho en donde el artista había sido atacado con disparos de arma de fuego.

Ese hecho, sin embargo, corresponde al pasado mes de septiembre y desde ese momento, el chico habría tramitado una orden de protección por considerar que su vida se encontraba en riesgo.

Por ese hecho, informó la Fiscalía, se logró una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de Pedro «N», de 29 años de edad.

En la audiencia inicial, los litigantes de la Fiscalía le imputaron el delito señalado y la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que dicha audiencia continuará en los próximos días y se solicitará la vinculación a proceso del detenido; en tanto, quedará en prisión preventiva temporal en el centro de reinserción social de la Huasteca Norte.

La dependencia recordó que el ataque ocurrió el día 29 de septiembre del 2018 cuando la víctima salía de un centro educativo donde se encontraba impartiendo un curso, en la calle Belice de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Ciudad Valles.

Al salir del plantel educativo y dirigirse a su vehículo pick up que se encontraba estacionado sobre la misma calle de Belice, el ahora indiciado presuntamente descendió de un vehículo color blanco que se encontraba metros atrás y aceleró su paso hasta llegar a la víctima, disparándole en varias ocasiones con un arma de fuego.

Tras verlo caer al piso, el sujeto huyó con rumbo desconocido y la víctima fue trasladada a recibir atención médica, ya que presentaba lesiones en el hombro derecho, el dedo índice de la mano izquierda y en la región temporal derecha.

Con la versión de los testigos y otras pruebas aportadas a la carpeta de investigación, se logró identificar al presunto responsable como Pedro “N”, en contra de quien se libró la orden de aprehensión correspondiente, quien finalmente fue detenido en el fraccionamiento Norte Residencial, donde se le hizo entrega de copia simple del presente ordenamiento, dándole lectura de sus derechos como detenido, para finalmente dejarlo a disposición de la autoridad.

 

(FOTOS) 10 murales de Héctor Domínguez, el artista potosino asesinado en Valles

Nota Anterior

Exigen soluciones para Soledad al Interapas y no más guerra mediática

Siguiente Nota

Potosina cuenta por qué donó los órganos de su esposo: “fue su misión”