enero 14, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Ricardo Gallardo se reunió con Erika Briones, gestionarán recursos para SLP

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo

El diputado federal Ricardo Gallardo Cardona informó que San Luis Potosí recibirá recursos por 2 mil 500 mdp para realizar obras de infraestructura

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, aseguró que Villa de Reyes es uno de los municipios con más potencial para crecer, y con apoyos federales, la alcaldesa Erika Briones podrá realizar obras y acciones en beneficio de los habitantes de esa demarcación, esto durante su visita a ese municipio.

“Este 2019, San Luis Potosí estará recibiendo más de 2 mil 500 millones de pesos que aprobamos en la Cámara para que se destinaran al Ramo 33, que es un recurso destinado a infraestructura, para generar obras”, agregó el legislador perredista y exalcalde de Soledad de Graciano Sánchez.

Por su parte, Erika Briones Pérez agradeció la visita del diputado federal, y reconoció que éste “no olvida su promesa de campaña y se encuentra recorriendo los municipios del distrito por el que fue elegido”.

Añadió que este tipo de reuniones son importantes para gestionar proyectos necesarios en Villa de Reyes y hacer frente a los problemas de los ciudadanos con el apoyo de otras instancias.

La alcaldesa adelantó que se dará continuidad a las reuniones de trabajo, pues dijo que se requieren más obras y dar mejores servicios a los habitantes de este municipio.

Mientras tanto, Ricardo Gallardo también informó que en el citado rubro del Ramo 33 se tendrá además un 10 por ciento de dinero extra, que vendrá etiquetado para obras en municipios.

“Vamos a seguir impulsando en la Cámara más recursos para todo el estado, y yo pondré especial atención en que se atiendan las necesidades de los municipios que pertenecen a mi distrito, ese fue el compromiso y lo seguiremos cumpliendo”, finalizó.

Iniciará rehabilitación de la calle Guerrero en SLP; ¿de dónde a dónde?

Estado

Dos maestros han sido separados por denuncias de acoso: Cobach

Publicado hace

el

Ricardo Daniel Centeno Trejo, director general del Colegio, comentó que los dos profesores demandaron a la institución por despido injustificado, aunque en ambos casos se falló a favor del Cobach

Por: Redacción

Ricardo Daniel Centeno Trejo, director general del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí (Cobach), señaló que recientemente separaron de su cargo a dos maestros acusados de acoso por alumnos de la institución.

Centeno Trejo reconoció que ambos profesores demandaron al Colegio al alegar un despido injustificado y solicitando su reinstalación, pero en ambos casos, se falló a favor del Cobach, haciendo hincapié en que en todos estos casos, la institución ha ganado los procesos.

El director indicó que, aunque ellos realizaron su investigación correspondiente, ya depende de los implicados si deciden realizar una denuncia penal, pues a veces a las familias les basta con que el profesor sea retirado de sus funciones.

De estas dos acusaciones de acoso, una sí se realizó también en una instancia penal y tiene el proceso abierto, mientras que en la otra, la presunta víctima decidió no proceder legalmente.

También lee: Hoy o mañana quedará definida la tarifa al transporte público de SLP

Continuar leyendo

Estado

No se reportan nuevos casos de gusano barrenador en SLP

Publicado hace

el

Señaló Torres Hernández que se mantienen los cercos sanitarios en zonas ganaderas

Por: Redacción

Por la pronta reacción y la activación de los protocolos sanitarios, no se reportan nuevos casos de gusano barrenador en San Luis Potosí, según declaraciones del secretario general de Gobierno, J Guadalupe Torres Sánchez.

“Se establecieron cercos sanitarios que incluye la participación de autoridades federales especializadas en el tema de la ganadería, en unión con las autoridades estatales a través del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), Jorge Luis Díaz Salinas, la participación de las asociaciones de ganaderas regionales y locales de aquella zona de la Huasteca Potosina y por supuesto las autoridades municipales”, agregó.

Torres Sánchez explicó que no se conoce cómo entró el primer caso al estado y que se investigará, pero que lo principal era contener la epidemia y se ha logrado.

Añadió que “en muchas ocasiones, no hay control sobre el ganado que llega del sureste del país, nosotros aquí hemos enfatizado en la responsabilidad que todas y todos tenemos de que aportemos y trabajemos en que tengamos una zona sanitaria libre

de cualquier tipo de enfermedad para que nuestro ganado tenga valor y sobre todo pueda de manera fácil poderse exportar al norte del país”.

El secretario de Gobierno afirmó que no existe una notificación de que no se pueda exportar ganado al norte del país, y que continuarán la vigilancia para evitar afectaciones a causa del gusano barrenador en el estado.

Lee también: Sedeco anuncia impulso a empresas agropecuarias en regiones de SLP

Continuar leyendo

Estado

Programa “Visitando corazones” amplia atención con esterilización de mascotas

Publicado hace

el

Las enfermeras brindan atención primaria de salud en los domicilios, como vacunación, revisión de glucosa, presión y detección de diabetes

Por: Redacción

El Gobierno del Estado a través de los Servicios de Salud inició la segunda etapa del programa “Visitando Corazones”, en la que personal de Zoonosis realiza esterilizaciones y vacunación antirrábica a perros y gatos en colonias previamente visitadas por brigadas de enfermeras desde octubre.

En la colonia Balcones del Valle, la titular de la dependencia, Leticia Gómez Ordaz, encabezó estas acciones y anunció que el 15 de enero continuarán en otro punto de la colonia. Además, informó que las brigadas recorrerán colonias como Simón Díaz y Arbolitos, y que a finales de enero el programa llegará a la Huasteca y el Altiplano, siguiendo la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Las enfermeras brindan atención primaria de salud en los domicilios, como vacunación, revisión de glucosa y presión, detección de diabetes e hipertensión, entrega de medicamentos básicos y métodos anticonceptivos, así como canalización a hospitales si es necesario. El 15 de enero, en el Parque Fuente de la Montaña, la población podrá acudir con su Cartilla Nacional de Salud para completar esquemas de vacunación y recibir una revisión general.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados