Estado
Ricardo Gallardo se reunió con Erika Briones, gestionarán recursos para SLP
El diputado federal Ricardo Gallardo Cardona informó que San Luis Potosí recibirá recursos por 2 mil 500 mdp para realizar obras de infraestructura
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, aseguró que Villa de Reyes es uno de los municipios con más potencial para crecer, y con apoyos federales, la alcaldesa Erika Briones podrá realizar obras y acciones en beneficio de los habitantes de esa demarcación, esto durante su visita a ese municipio.
“Este 2019, San Luis Potosí estará recibiendo más de 2 mil 500 millones de pesos que aprobamos en la Cámara para que se destinaran al Ramo 33, que es un recurso destinado a infraestructura, para generar obras”, agregó el legislador perredista y exalcalde de Soledad de Graciano Sánchez.
Por su parte, Erika Briones Pérez agradeció la visita del diputado federal, y reconoció que éste “no olvida su promesa de campaña y se encuentra recorriendo los municipios del distrito por el que fue elegido”.
Añadió que este tipo de reuniones son importantes para gestionar proyectos necesarios en Villa de Reyes y hacer frente a los problemas de los ciudadanos con el apoyo de otras instancias.
La alcaldesa adelantó que se dará continuidad a las reuniones de trabajo, pues dijo que se requieren más obras y dar mejores servicios a los habitantes de este municipio.
Mientras tanto, Ricardo Gallardo también informó que en el citado rubro del Ramo 33 se tendrá además un 10 por ciento de dinero extra, que vendrá etiquetado para obras en municipios.
“Vamos a seguir impulsando en la Cámara más recursos para todo el estado, y yo pondré especial atención en que se atiendan las necesidades de los municipios que pertenecen a mi distrito, ese fue el compromiso y lo seguiremos cumpliendo”, finalizó.
Iniciará rehabilitación de la calle Guerrero en SLP; ¿de dónde a dónde?
Estado
Aumentan los detenidos por extorsión en la Huasteca: SSPCE
Recientemente se han desarticulado células delictivas relacionadas a este delito, con detenidos en Valles y Tamasopo
Por: Redacción
Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), señaló que recientemente se han intensificado las detenciones por extorsiones en la Zona Huasteca.
El titular comentó que en los últimos días han desarticulado a varias células delictivas que ya tenían previamente identificadas, con algunos detenidos en Tamasopo y Ciudad Valles, principalmente por el cobro de piso.
Juárez Hernández indicó que se han visto reforzados con la nueva Ley General contra extorsión, con lo que han podido intervenir directamente en los penales para prevenir las llamadas de chantaje que se puedan realizar en ellos.
Finalmente, el secretario añadió que si bien son esporádicas las llamadas que reciben para reportar extorsiones, se mantiene la confianza de la población para reportar estos casos ante la SSPCE, sobre todo por el acompañamiento que brindan.
También lee: Frontera de Pozos con Soledad destaca en detenidos por tráfico de droga: SSPCE
Estado
Convocatoria del Poder Judicial en SLP buscará cubrir 30 plazas prioritarias
El STJE tiene deficiencia en áreas como Secretaría de Acuerdos, proyectistas y actuarios
Por: Redacción
El Poder Judicial del Estado reconoce un déficit de personal en juzgados y salas del Supremo Tribunal de Justicia, particularmente en áreas clave como secretarios de acuerdos, secretarios proyectistas y secretarios de actuarios, informó Lourdes Anahi Zarazúa Martínez, magistrada presidenta del Supremo Tribunal de justicia del Estado de San Luis Potosí (STJE).
La magistrada explicó que esta carencia ha sido abordada en reuniones con el órgano de administración, donde se confirmó que durante el presente mes se emitirá una convocatoria para atender esta problemática de manera inmediata.
Detalló que, aunque no se ha definido el número exacto de aspirantes, el órgano de administración estima que , en una primera etapa se podrían cubrir alrededor de 30 plazas
, principalmente en el área de secretarios de acuerdos.La magistrada señaló que el objetivo es cubrir de manera prioritaria las vacantes que actualmente impactan en el funcionamiento de juzgados y salas, al tratarse de personal indispensable.
Finalmente, indicó que el Poder Judicial analiza medidas adicionales para atender esta necesidad específica, con el fin de fortalecer la operación del Supremo Tribunal y mejorar la atención a la ciudadanía.
También lee:Camioneros estan haciendo un gran esfuerzo por fortalecer el sistema de transporte de slp sgg
Estado
No hubo despidos, sino fin de contratos en el Poder Judicial
La presidenta del STJE señaló que la decisión respondió a limitaciones presupuestales
Por: Redacción
Lourdes Anahi Zarazúa Martínez, magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de San Luis Potosí (STJE), aseguró que no hubo despidos dentro del Poder Judicial, sino que se trató de la no renovación de contratos de personal.
La magistrada explicó que la información que le proporcionó el órgano de administración indica que dichas personas laboran bajo un esquema contractual el cual concluyó sin que fuera renovado.
“No fue un despido como tal. Ellos eran personal que tenía contrato, esa es la información que tengo. El contrato feneció y ya no se renovó”, señaló.
Respecto a las razones por las cuales no se renovaron, la magistrada presidenta indicó que, de acuerdo con el órgano de administración, la decisión obedeció a cuestiones meramente presupuestarias
, derivadas de la necesidad de ajustar el gasto del Poder Judicial.“Es una cuestión presupuestal, había que ver las necesidades del presupuesto que se tenía y se vio esa necesidad”, explicó.
Finalmente, reiteró que el Poder Judicial actuó dentro del marco legal y que las determinaciones fueron tomadas con base en la disponibilidad de recursos y planeación administrativa de la institución.
También lee: Ricardo gallardo anuncia rescate de productores de frijol en slp
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








