Estado
Ricardo Gallardo se reunió con Erika Briones, gestionarán recursos para SLP
El diputado federal Ricardo Gallardo Cardona informó que San Luis Potosí recibirá recursos por 2 mil 500 mdp para realizar obras de infraestructura
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, aseguró que Villa de Reyes es uno de los municipios con más potencial para crecer, y con apoyos federales, la alcaldesa Erika Briones podrá realizar obras y acciones en beneficio de los habitantes de esa demarcación, esto durante su visita a ese municipio.
“Este 2019, San Luis Potosí estará recibiendo más de 2 mil 500 millones de pesos que aprobamos en la Cámara para que se destinaran al Ramo 33, que es un recurso destinado a infraestructura, para generar obras”, agregó el legislador perredista y exalcalde de Soledad de Graciano Sánchez.
Por su parte, Erika Briones Pérez agradeció la visita del diputado federal, y reconoció que éste “no olvida su promesa de campaña y se encuentra recorriendo los municipios del distrito por el que fue elegido”.
Añadió que este tipo de reuniones son importantes para gestionar proyectos necesarios en Villa de Reyes y hacer frente a los problemas de los ciudadanos con el apoyo de otras instancias.
La alcaldesa adelantó que se dará continuidad a las reuniones de trabajo, pues dijo que se requieren más obras y dar mejores servicios a los habitantes de este municipio.
Mientras tanto, Ricardo Gallardo también informó que en el citado rubro del Ramo 33 se tendrá además un 10 por ciento de dinero extra, que vendrá etiquetado para obras en municipios.
“Vamos a seguir impulsando en la Cámara más recursos para todo el estado, y yo pondré especial atención en que se atiendan las necesidades de los municipios que pertenecen a mi distrito, ese fue el compromiso y lo seguiremos cumpliendo”, finalizó.
Iniciará rehabilitación de la calle Guerrero en SLP; ¿de dónde a dónde?
Estado
Alumnas y Alumnos del SEER participan en el Parlamento Infantil 2025
Niñas y niños de las cuatro regiones del estado realizaron propuestas sobre salud, medio ambiente y educación
Por: Redacción
Estudiantes del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) participaron en el Parlamento Infantil 2025, una iniciativa impulsada por la LXIV Legislatura del Congreso del Estado que convocó a niñas y niños de las cuatro zonas de San Luis Potosí.
Este foro permitió a los presentes expresar ideas, presentar propuestas y participar en temas que afectan a sus comunidades.
El director del SEER, Martín Rodríguez Ramírez, celebró la participación de nueve estudiantes representantes de esta institución, quienes abordaron temas como la salud, el medio ambiente, la educación, la seguridad, la discapacidad y los derechos de la niñez.
Añadió que esta participación responde al compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona con una educación inclusiva y con sentido social en todas las regiones del estado.
También lee: Amplían periodo de registro para “Tu Casa, Tu Apoyo”
Estado
Amplían periodo de registro para “Tu Casa, Tu Apoyo”
Las solicitudes se recibirán en el Inpojuve y se dará prioridad a grupos vulnerables
Por: Redacción
Ante la respuesta positiva que ha tenido el programa estatal “Tu Casa, Tu Apoyo”,el gobierno estatal ampliará el tiempo de registro al programa, mediante el cual se entregarán 30 mil predios en distintas regiones de San Luis Potosí. De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), hasta la fecha se han recibido más de cinco mil 400 solicitudes, principalmente de mujeres, adultos mayores, madres y padres solteros, así como personas pertenecientes a pueblos originarios.
Por instrucciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la recepción de documentos sigue habilitada en el Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve), ubicado en Avenida Salvador Nava, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.
La titular de Sedesore, Rosario Martínez Galarza, informó que los primeros lotes se ubicarán en Ciudad Satélite, El Saucito, Pozos y Soledad de Graciano Sánchez. Asimismo, explicó que se han descartado aquellas solicitudes de personas que ya cuentan con patrimonio propio o cuyos cónyuges poseen propiedades.
El programa se desarrolla en coordinación con el Instituto de Regularización y Vivienda Social (Inrevis), la CEFIM y el Instituto Registral y Catastral, con el objetivo de verificar la legalidad de los datos y asegurar que los terrenos entregados no sean utilizados con fines comerciales, ni puedan ser vendidos o traspasados.
También lee: Gobierno estatal continúa fortaleciendo secundarias públicas con apoyos
Destacadas
Cambiarán empresa de juegos en la Fenapo tras accidente de 2024
Gallardo indicó que se garantizará los juegos gratuitos y más atracciones para evitar aglomeraciones
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció que este año será cambiada la empresa operadora de los juegos mecánicos en la Feria Nacional Potosina (Fenapo).
La decisión fue tomada tras los incidentes ocurridos en la edición pasada, cuando una mujer de 39 años falleció al caer de la rueda de la fortuna.
El mandatario señaló que la Fenapo deberá realizar una licitación y firmar el convenio correspondiente con el patronato para definir a la nueva empresa encargada de las atracciones.
Finalmente, Gallardo aprovechó para anunciar que los juegos mecánicos seguirán siendo gratuitos y que se instalarán más atracciones con el objetivo de reducir las filas y permitir que más personas disfruten de los juegos.
También lee: Tragedia en la Fenapo: lo que sí sabemos
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online