Seguridad
Aún sin detenidos por caso de empresarios en Villa de Reyes: FGE
La fiscal estatal señala que continúan las investigaciones y que en los próximos días podrían tener avances en el caso
Por: Redacción
María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), informó que hasta el momento no hay personas detenidas por el asesinato de empresarios ocurrido en el municipio de Villa de Reyes.
En entrevista, la fiscal fue cuestionada sobre la supuesta detención de tres personas presuntamente relacionadas con estos hechos; sin embargo, aclaró que hasta el momento la dependencia a su cargo no ha realizado ningún arresto.
García Cázares mencionó que la investigación continúa y que recientemente autoridades de Zacatecas enviaron a la Fiscalía potosina las diligencias correspondientes al levantamiento de los cuerpos , así como los certificados de necropsia.
La fiscal señaló que estos documentos forman parte de las indagatorias que se integran para esclarecer el caso.
Finalmente, aseguró que las investigaciones siguen en curso y estimó que en los próximos días podrían registrarse avances que permitan determinar responsabilidades en el homicidio de los empresarios.
También lee: Detienen a tres presuntos ligados al caso empresarios
Destacadas
Fiscalía detiene a mujer señalada por homicidio en Villa de Pozos
Lizeth “N” es investigada por un ataque armado de octubre de 2025 en el que murió una persona
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó una orden de aprehensión contra Lizeth “N”, por su probable intervención en el delito de homicidio calificado en concurso real con homicidio calificado en grado de tentativa, en Villa de Pozos.
De acuerdo con la FGESLP, los hechos ocurrieron en octubre de 2025 en la colonia El Palmar, donde presuntamente se registró una agresión con arma de fuego contr a las víctimas. Una de ellas murió a consecuencia de las lesiones.
Con los datos de prueba recabados, el Ministerio Público identificó la probable intervención de Lizeth “N” y solicitó la orden de aprehensión ante la autoridad judicial.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) la localizaron en calles de la colonia Praderas del Maurel, en Soledad de Graciano Sánchez.
Lizeth “N” quedó a disposición de la autoridad competente para la audiencia inicial, en la que se determinará su situación jurídica, informó la Fiscalía.
Destacadas
SSPC descarta arcos de seguridad en plazas comerciales de SLP
Jesús Juárez consideró que bastaría con presencia policial para no molestar a los clientes
Por: Redacción
Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Estado, descartó que haga falta instalar arcos de seguridad en los centros comerciales de San Luis Potosí tras el disparo registrado el 22 de septiembre en Plaza El Dorado.
“Yo creo que bastaría con la coordinación, porque aparte no queremos causar la molestia a los ciudadanos que van ahí a comprar”, respondió al ser cuestionado sobre esa posibilidad.
Para el secretario, la presencia policial es suficiente para disuadir. Dijo que fortalecería la prevención y permitiría reducir “a cero” la posibilidad de que se repita un caso similar.
La coordinación a la que se refirió es con los gerentes de las plazas, para que dejen operar a policías municipales, estatales y federales
en estacionamientos e interiores. La corporación ya vigila algunas plazas y busca llegar a más.En Plaza El Dorado, sobre la avenida Nereo Rodríguez Barragán, dos hombres que habían acordado por redes sociales la compra de un artículo intentaron quitárselo al vendedor sin pagar. En el forcejeo, el arma que llevaba uno de ellos se disparó, al parecer de manera involuntaria.
No hubo personas lesionadas y los dos hombres huyeron, informó la SSPC.
También lee: SSPC ampliará vigilancia en plazas y ofrece escolta para ventas por redes
Estado
Guardia Civil Estatal desplega operativo de vigilancia en Ahualulco
Durante el operativo fue detenido José “N”, de 24 años de edad, originario del estado de Aguascalientes
Por: Redacción
Como parte de las acciones preventivas que se mantienen de manera permanente para fortalecer la seguridad y protección de la ciudadanía, la Guardia Civil Estatal (GCE) desplegó un operativo en el municipio de Ahualulco, donde fue detenido un hombre en posesión de diversas dosis de una sustancia con características de “cristal”.
Durante el operativo fue detenido José “N”, de 24 años de edad, originario del estado de Aguascalientes, quien quedó a disposición de la autoridad competente para determinar su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado mantiene acciones operativas y preventivas en las cuatro regiones, como parte de la Estrategia Integral de Seguridad.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









