Ciudad
Avanza en Villa de Pozos programa Alimentario Casa por Casa
Paty Aradillas ha realizado entregas en colonias de este programa como Ciudad 2000, Misión del Palmar y La Libertad
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos avanza con paso firme en la entrega del programa Alimentario Casa por Casa en la zona urbana, una estrategia que busca apoyar directamente a las familias que más lo necesitan.
Este esfuerzo es encabezado por la Presidenta Concejal, Paty Aradillas, quien reiteró su compromiso de llevar bienestar y respaldo alimentario a cada rincón del municipio y como parte de estas acciones, se han realizado entregas en colonias de este programa como Ciudad 2000, Misión del Palmar y La Libertad, donde personal del municipio, han recorrido las viviendas para hacer llegar los apoyos de manera directa, garantizando que estos lleguen a quienes realmente lo requieren.
La Presidenta Concejal, Paty Aradillas destacó que el programa Alimentario Casa por Casa se distingue por su cercanía con la ciudadanía y priorizar el contacto directo con las familias beneficiadas, que permite conocer de primera mano las necesidades de la población, fortaleciendo así las políticas públicas enfocadas en mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de Villa de Pozos.
Finalmente, Aradillas Aradillas dijo que estas jornadas continuarán en más colonias del municipio, con el objetivo de ampliar la cobertura del programa y seguir brindando respaldo a las familias, para consolidar una estrategia social que pone en el centro del bienestar a la población.
También lee: Atiende gobierno de Villa de Pozos fugas de aguas negras
Ciudad
Se intensifican labores de limpieza por lluvias en Pozos
En los últimos días se retiraron cerca de 10 toneladas de residuos de alcantarillas, principalmente la denominada “basura ocasional”
Por: Redacción
Ante las lluvias registradas en Villa de Pozos, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Municipales, reforzó las acciones preventivas de limpieza y desazolve de alcantarillas y rejillas pluviales, con el objetivo de mantener libre el flujo del agua y reducir el riesgo de encharcamientos en calles y avenidas, además de exhortar a la ciudadanía a no arrojar basura en la vía pública.
El director de Servicios Municipales, Erwin Alejandro Elvira Juárez, informó que cuadrillas municipales realizaron trabajos de limpieza en avenida Paseo Valle de las Recuas y otros puntos del municipio, donde se retiraron residuos arrastrados por las precipitaciones que quedaron acumulados en las rejillas y obstruyeron el paso del agua, situación que puede provocar mayores niveles de acumulación y generar riesgos para peatones y automovilistas.
Destacó que tan solo en los últimos días se retiraron cerca de 10 toneladas de residuos durante la limpieza de alcantarillas, principalmente la denominada “basura ocasional”, entre ella envoltorios, botellas de PET y vidrio, contenedores de unicel y otros desechos que son abandonados en la vía pública y que, con las lluvias, terminan en rejillas y sistemas de desagüe, por lo que advirtió que una calle con basura puede convertirse rápidamente en un punto de riesgo durante una precipitación intensa.
Elvira Juárez hizo un llamado a la población a no tirar basura en calles, banquetas, alcantarillas o canales, así como a disponer correctamente de sus residuos, ya que mantener despejados los sistemas de desagüe permite que el agua circule con mayor facilidad y contribuye a disminuir afectaciones durante la temporada de lluvias.
Ciudad
Villa de Pozos refuerza operativos de seguridad por lluvias
Miguel Ángel Llanas, informó que personal operativo mantiene vigilancia en los cárcamos de Los Silos y Las Mercedes
Por: Redacción
Ante las lluvias registradas durante la noche del 30 de septiembre y la madrugada del 1 de octubre, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos reforzó el Operativo Tláloc con la participación de la Guardia Civil Municipal y Protección Civil, para mantener vigilancia permanente en zonas de riesgo, atender incidencias y proteger a peatones y automovilistas.
El director de Vialidad de la Guardia Civil Municipal, Ramón Velázquez Urista, informó que desde las primeras precipitaciones se desplegaron recorridos en los principales accesos, calles y avenidas del municipio, lo que permitió realizar cierres temporales durante la noche en Acceso 11, Bulevar Las Mercedes, Adoratrices, Las Recuas y el tramo Don Quijote-Trompeta, vialidades que históricamente se ven afectadas con las precipitaciones pluviales, mientras que durante la mañana de este miércoles permanecen cerrados Bulevar Las Mercedes y calle Holanda debido a la acumulación de agua.
Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Llanas Texon, informó que personal operativo mantiene vigilancia en los cárcamos de Los Silos y Las Mercedes, los cuales funcionan con normalidad. Además, se supervisan puntos vulnerables en Valle de las Recuas, calle 71 y Plaza Las Águilas, donde se han presentado encharcamientos importantes, mientras que en el resto de las vialidades se reportan encharcamientos menores que, hasta el momento, no impiden la circulación; destacó también qué el flujo de agua a los drenajes se ha visto optimizado por los sondeos y desazolves preventivos qué ha llevado a cabo el gobierno municipal.
Ciudad
Destaca Edificio de UAM Soledad en el Segundo Informe de Resultados
La ubicación fortalece la conectividad de la zona, al encontrarse sobre un corredor que enlaza la carretera a Matehuala con Circuito Potosí
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, consolidó con la nueva Unidad Administrativa Municipal (UAM) una solución pendiente con la ciudadanía y es, hoy, uno de los símbolos de progreso más importantes de su segundo año de gobierno, al concentrar en un mismo espacio más de 60 áreas municipales para facilitar trámites, reducir traslados y ofrecer una atención más ágil, digna y accesible; ubicada sobre avenida San Pedro en la colonia Valle de San Isidro, esta infraestructura cuenta con más de 15 mil 900 metros cuadrados y una inversión de 165 millones de pesos, convirtiéndose en un punto estratégico de atención para las familias soledenses.
La ubicación fortalece además la conectividad de la zona, al encontrarse sobre un corredor que enlaza la carretera a Matehuala con Circuito Potosí, y dentro de un sector que ha recibido nuevas obras de movilidad, entre ellas el puente superior de Circuito Potosí y bulevar Valle de los Fantasmas, que mejora los desplazamientos de miles de habitantes; de esta manera, la UAM se integra al cambio que transforma la infraestructura urbana de Soledad y facilita que la ciudadanía llegue a realizar sus gestiones desde distintos puntos del municipio.
El nuevo recinto incorpora rampas, elevadores públicos, accesos peatonales y vehiculares, áreas amplias de circulación, estacionamiento y espacios de atención directa en planta baja, lo que representa un recinto con accesibilidad universal, lo que permite atender con mayor comodidad a personas con discapacidad, adultos mayores y familias, bajo la visión de un Gobierno cercano que escucha y atiende, facilitando que los trámites puedan realizarse en un solo lugar.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









