agosto 28, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Por viento, combate al incendio fue suspendido a las 14:30

Publicado hace

el

cortafuegos

Los fuertes vientos imposibilitan continuar los trabajos debido al riesgo para los brigadistas

Por Redacción:

Las condiciones adversas de los vientos dificultaron las acciones de combate del incendio forestal de la sierra de San Miguelito, sin embargo, desde las 7:00 horas los grupos de combatientes se unieron a las brigadas que pernoctaron para avanzar en el control a través de la elaboración de brechas cortafuegos, lo dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC).

Ignacio Benavente Duque, titular de la dependencia, informó que hoy se utilizaron tres helicópteros en las labores de combate, dos para la descarga de agua y uno para el traslado de personal y víveres.

A las 14:30 horas se decidió suspender las actividades de manera preventiva para evitar poner en peligro al personal, ya que lo más importante es resguardar la integridad de las personas que están apoyando, agregó que las condiciones climatológicas representan un serio riesgo

debido a la velocidad y los cambios repentinos de la dirección de los vientos, recordó que el día de ayer dos de los brigadistas resultaron con lesiones y no se quiere tener más incidentes de este tipo.

No descartó que el viento cambie de dirección y pudiera llevar el humo del incendio hacia áreas habitadas, por lo que recomendó a la población de que en caso que en su comunidad o colonia se presente este fenómeno guarde la calma y lleve a cabo algunas medidas preventivas como evitar llevar actividades físicas al aire libre, mantenerse al interior de su casa, escuela o lugar de trabajo y cerrar puertas y ventanas, así como extremar cuidados con personas mayores, menores de edad y personas con enfermedades respiratorias.

https://laorquesta.mx/prevengase-habra-sol-calor-lluvia-fuertes-vientos-slp-esta-semana/

Ayuntamiento de SLP

Tribunal Electoral revierte expulsión de Enrique Galindo del PRI

Publicado hace

el

Restituyen derechos políticos al alcalde de SLP; también se confirma a Sara Rocha como presidenta estatal del partido

Por: Redacción

Este miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral de Monterrey resolvió el asunto referente a la expulsión de Enrique Galindo Ceballos como militante del PRI.

Los magistrados resolvieron que el alcalde no fue notificado del proceso de expulsión que unilateralmente emprendió el tricolor en su contra, por lo que le restituyen su afiliación y derechos políticos en el Revolucionario Institucional.

En otros temas también sobre San Luis Potosí y el PRI

, el tribunal revocó la resolución del tribunal estatal, dejando firme la presidencia de Sara Rocha al frente de su partido.

Queda pendiente por resolver la violación de derechos de 11 consejeros priistas, a quienes no se les permitió votar. El asunto está sub judice.

También lee: Galindo lleva Capital al 100 a la colonia Terremoto con más seguridad e iluminación

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Nuria Kaiser presentará su libro “Bravas”en SLP

Publicado hace

el

Se invita al público a ser parte de esta tarde diálogo y a disfrutar del resto de actividades que presentarán

 

Por: Redacción

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita al público en general a la presentación del libro “Bravas” de la autora Nuria Kaiser; que se llevará a cabo este jueves 28 de agosto a las 19:00 h en la Galería Antonio Rocha Cordero del Instituto Potosino de Bellas Artes, contando con la presencia de David Ortiz Celestino quien dará comentarios a la obra, entrada libre.

“Bravas” es un libro que reúne relatos profundos y auténticos sobre mujeres que enfrentan el abismo con valentía y humanidad. La lectora o lector, o bien descubre el sarcasmo que cada historia encierra, o bien enfrenta la realidad de una sociedad hipócrita, en la que lo políticamente correcto se aborda desde la incorrección política, que, valga la paradoja, es lo normal, lo tradicional, lo esperable.

Se invita al público a ser parte de esta tarde diálogo y a disfrutar del resto de actividades que presenta la Coordinación de Literatura del Instituto Potosino de Bellas Artes

, las cuales se pueden consultar en las redes sociales del IPBA.

Así mismo, se recuerda que acaba de iniciar el semestre agosto – diciembre 2025 en el Instituto Potosino de Bellas Artes y que las inscripciones para los más de 70 talleres continúan abiertas hasta agotar espacios; todas las alternativas, con horarios y costos se pueden consultar en el siguiente enlace: www.tinyurl.com/2nuwuh33

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos busca sustituir vehículos de tracción animal por unidades motorizadas

Publicado hace

el

Sifide acordó facilitar el acceso a créditos de hasta $100,000 pesos por persona, destinados a la adquisición de vehículos motorizados

Por; Redacción

Villa de Pozos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, contempla un proyecto enfocado en reemplazar los vehículos de tracción animal por unidades motorizadas, en coordinación con el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide)

y se busca beneficiar hasta 50 carretoneros de la localidad.

El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, detalló que esta propuesta responde a las instrucciones de la Presidenta Concejal, Teresa Rivera Acevedo y al cumplimiento del reglamento de aseo público, que prohíbe el transporte de residuos sólidos urbanos mediante el uso de animales.

El funcionario, explicó que se sostuvo un acercamiento con Sifide, donde se acordó facilitar el acceso a créditos de hasta $100,000 pesos por persona, destinados a la adquisición de vehículos motorizados y previamente se realizará un estudio socioeconómico a cada carretonero con el fin de evaluar sus condiciones de ingreso y capacidad de pago.

Una vez concluido el estudio, el Gobierno Municipal

compartirá el registro de los carretoneros autorizados con SIFIDE, quienes serán informados sobre las condiciones y requisitos de los créditos disponibles con el propósito de avanzar hacia un modelo de gestión de residuos moderno y respetuoso con los derechos de los animales.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados