CiudadDestacadas

Nuevo incendio azota a SLP; Se quema Cerro de San Pedro

Autoridades confirmaron el inicio del fuego

Por Redacción:

La tarde de este miércoles, autoridades de Protección Civil, Sedena y Conafor confirmaron a los medios de comunicación que un nuevo incendio, ahora en el Cerro de San Pedro, había iniciado hace pocas horas consumiendo un área aproximada de entre 4 y 6 hectáreas, Bomberos ya atienden la zona y se espera que pronto pueda sofocarse.

En cuanto a la situación de la Sierra de San Miguelito, las autoridades en conjunto manifestaron que continúan los esfuerzos y que se cuenta con apoyo aéreo de dos unidades contratado por el gobierno capitalino, sin embargo esperan pronto contar con dos helicópteros más para el traslado de personal y equipo.

Como se pudo explicar con anterioridad las condiciones del viento fueron un factor que arreció el fuego que ahora se intenta combatir con helicópteros dada la dificultad de acceso al lugar y no se descarta en ningún momento solicitar ayuda a otros estados y municipios involucrados.

otros estados y municipios involucrados.

En rueda de prensa también advirtieron que un incendio que avanza desde el estado de Guanajuato, pueda alcanzar territorio potosino y también se combata con la unión de esfuerzo de ambas entidades.

Informaron que al momento son más de 50 elementos de la Sedena los que están apoyando al personal de Protección Civil y brigadistas y bomberos que combaten el fuego en todos los frentes.

A la población solicitaron seguir otorgando apoyo a los equipos de rescate entregando sus donativos en el helipuerto del parque Tangamanga I y aunque agradecieron algunas expresiones de colaboración y apoyo de la población para ofrecerse como voluntarios, la autoridad descartó por completo esa posibilidad por considerarse de alto riesgo para la población no entrenada y capacitada.

Nota Anterior

Por viento, combate al incendio fue suspendido a las 14:30

Siguiente Nota

Inpojuve invita a apoyar a los brigadistas asistiendo a función de cine