marzo 6, 2021

Conecta con nosotros

Estado

Poder Judicial, ejemplo de la brecha de género en SLP

Publicado hace

el

Las mujeres están listas para ocupar cargos importantes y bien remunerados y ser parte de los ayuntamientos

Por: Redacción

La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, Sonia Mendoza Díaz, aseguró que una vez aprobadas las reformas a la Constitución Política del Estado las mujeres podrán acceder a cargos en la administración pública y en puestos de elección popular.

La diputada dijo que de esta manera habrá paridad en todo el Poder Ejecutivo, Judicial y también en los ayuntamientos, por lo que espera que las mujeres se preparen y capaciten “para enfrentar el reto de ir a los espacios públicos con voluntad y fuerza, respondiendo a las exigencias de la sociedad”.

Afirmó que hay condiciones para que ello ocurra, “hay mujeres que pueden ser postuladas a cualquier cargo y designadas en secretarías de Estado, ya que no queremos que al sector considerado vulnerable se le envíe a los puestos no remunerados, queremos que perciban salarios dignos en igualdad de circunstancias”.

En la exposición de motivos se establece que “el Poder Judicial se integra por dieciséis magistraturas, de las cuales, si bien 9 son mujeres y 7 hombres, lo anterior, no se ve reflejado en jueces auxiliares donde 58 son hombres y 3 son mujeres; o bien en jueces de primera instancia, donde 24 son hombres y 7 son mujeres; en el caso de jueces mixtos, de los 9 nombramientos todos son hombres; en el caso de jueces menores, 4 son hombres y 1 mujer; y finalmente en jueces de control y tribunales orales, son 9 hombres y 4 mujeres”.

También lee: Comisiones aprueban iniciativa que propone «paridad total» en SLP

Estado

Octavio Pedroza propuso crear un nuevo Plan de San Luis

Publicado hace

el

El candidato de Sí por San Luis indicó que SLP no puede ser gobernado por un “pillo”

Por: Redacción

Ayer Octavio Pedroza Gaitán, candidato a la gubernatura de la coalición “Sí por San Luis”, conformada por los partidos PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular, en el estadio de beisbol “20 de noviembre”, arrancó de manera oficial su campaña política en donde argumentó que “San Luis Potosí no está para cambios peligrosos e improvisaciones, de oportunistas y menos que sea gobernado por un ‘pillo’”,

El candidato de la coalición Sí por San Luis propuso un nuevo Plan de San Luis, que es el que se va a heredar para las siguientes generaciones.

No podemos dejar el futuro en manos de pillos que ponen en riesgo a nuestras familias. Tampoco en manos de oportunistas improvisados que nos llevarían de reversa, porque hoy la patria está amenazada por nuestra apatía, por nuestro no hacer lo suficiente para reconocer que la casa de nuestros padres está en riesgo”, aseguró.

En su mensaje, Octavio Pedroza explicó que San Luis Potosí vive un momento de crisis, porque la pandemia y la crisis económica han detenido al estado, por lo que es urgente que salga lo más rápido y lo más fuerte de este estancamiento.

“Porque vamos a la segura en salud, en economía, en seguridad, en valores a través de recomposición del tejido social, porque debemos apostar por la experiencia, la capacidad, la preparación y la certeza que sólo dan los buenos resultados. E ir a la segura significa apostar por una coalición que representa experiencia, honestidad y decencia”, sentenció.

Agregó “Las y los potosinos nunca nos rendimos. Vamos al nuevo San Luis. Al que no tiene miedo ni incertidumbre. Vamos al nuevo San Luis, al que vuelve a salir adelante, crece, no se detiene, escucha, une y propone. Vamos unidas y unidos. Vamos sin riesgos. ¡Vamos a la segura! ¡Vamos a ganar!”.

El evento contó con la asistencia del presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza; del presidente estatal del PRI, Elías Pesina Rodríguez; la delegada nacional con funciones de presidente estatal del PRD, Cristina Ismene Gaytán y el dirigente de Conciencia Popular, Oscar Vera Fabregat y ante la presencia de militantes y ciudadanos de los cuatro partidos que conforman esta Coalición histórica en la que se dejaron de lado las diferencias por el bien común de las y los potosinos.

Marko Cortés explicó que México enfrenta cinco crisis: económica, la de corrupción, la de seguridad y la crisis de instituciones, crisis que se agravaron gracias a que Morena está en el poder, “porque por eso México ocupa el primer lugar en la tasa de letalidad en Covid-19, su incapacidad, su soberbia, se negaron a hacer pruebas de detección masiva, se negaron a que estados, municipios y sociedad civil pudieran comprar vacunas y hoy nuestra Nación es de los países que menos ha vacunado a su población”.

También lee: ¿Quiénes son las y los candidatos a la gubernatura de SLP?

Continuar leyendo

Estado

“Basta de políticos que expriman donde no hay donde exprimir”: Romero Calzada

Publicado hace

el

Por

El candidato de Redes Sociales Progresistas dio arranque de su campaña para presidir el cargo máximo en SLP

Por: Redacción 

El candidato de Redes Sociales Progresistas, José Luis Romero Calzada alias “Tekmol”, inició su arranque de campaña en el hotel Canto de Sal, en el municipio de Salinas, alado de su esposa, amigos y simpatizantes del partido.

En su mensaje, el candidato expresó que este viernes 5 de marzo empezaría el día en el que su partido tendría el triunfo, y a sus compañeros electorales, les dijo lo siguiente: “Van a ganar si creen en ustedes mismos, vean dónde estamos parados, los sueños se hacen realidad: son locuras, si ser locuras es generar empleos, debemos de hacerlo, vamos a luchar como guerreros”

El antiguo diputado del PRI, se refirió a sí mismo como un hombre de campo orgulloso, y habló sobre el altiplano potosino, al cual se refirió como una tierra de guerreros.

“En esta tierra habría que ayudar, no ma**r, basta de políticos que expriman donde no hay donde exprimir” expresó Romero Calzada.

Horas antes el candidato a la gubernatura grabó un en vivo en donde se postraba junto al burro con el cual se hizo viral a nivel nacional, en un acto donde “liberó” al animal queriendo hacer referencia, dijo, de la opresión que viven los potosinos.

También te puede interesar: Gobierno de SLP lanzará playlist de cantautoras mexicanas

Continuar leyendo

Estado

Gobierno de SLP lanzará playlist de cantautoras mexicanas

Publicado hace

el

Por

Las canciones saldrán este viernes 5 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Por: Redacción

En el marco de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación del Estado, este viernes cinco de marzo el Gobierno del Estado lanzará el playlist de cantautoras mexicanas en la plataforma de Spotify, luego de que el Instituto de las Mujeres (IMES) realizara el certamen internacional “Cantautoras en Alerta”.

Las canciones que se podrán escuchar serán de las diez finalistas del certamen: Sofía Macchi de Argentina, Michelle Cruz de León, Dueto las Flores de Jalisco, Leiden de la Habana Cuba, Pau Jiménez Hidalgo, Adriana Maar de SLP, Joss, Maytorena, Belit Abisal y Nancy Zamher de la Ciudad de México.

Los títulos de las melodías son: “Reina”, “Mulier”, “Juego de niños”, “A mi me tocó ser mujer”, Nunca amor”, “De pie”, “Desde que no estás”, “Julia de Noche”, “Anónima” y “Diana”, son los temas que interpretarán las diez finalistas en el concurso “Cantautoras en Alerta”.

También te puede interesar: Morenistas abuchean a Mónica Rangel en Tamazunchale

Continuar leyendo

#ElNotón

Hijo y esposa de Tekmol participarán también en cargos públicos

Opinión