Estado

(VIDEO) “Tarjeta roja a los feminicidios”: ASL femenil

El conjunto potosino compartió un video informando sobre la problemática que viven las mexicanas en los últimos años

Por: Redacción

Atlético de San Luis Femenil creó, a través de las cuentas oficiales, una campaña en contra del maltrato hacia las mujeres.

En el video, donde aparecen algunas jugadoras del conjunto potosino, se informa sobre la problemática por la que pasan las mujeres mexicanas, como que México ocupa el primer lugar en feminicidios en América Latina, además de que el 40 por ciento de la población total de mujeres han sufrido abuso y que una de cada 3 mujeres mayores de 14 años ha sufrido violencia física durante su unfancia.

Posteriormente, las jugadoras dan un mensaje donde utilizan frases futboleras sobre la violencia de género y los feminicidios en el país, finalmente se pintan la cara de rosa.

«Todos los días nos enfrentamos a un juego peligroso al salir de nuestras casas”, “nos rifamos el físico porque no sabemos si vamos a regresar vivas”, “cada vez sufrimos más lesiones fuera de la cancha que dentro”; “las manos deliberadas en la calle también son faltas graves y deberían ser sancionadas”, “saquemos la tarjeta roja a los feminicidios en México”, “pongamos una barrera a la violencia de género”, “ni una más, ni una menos” dijeron las jugadoras, “Así no se juega».

También lee: Potosinas «tienen todo el derecho» de protestar por violencia de género

Nota Anterior

Nava arrancó obra con solo 12 vecinos; “debe ser la hora”, dicen

Siguiente Nota

Comerciantes removidos desconocen a la Unidad del Centro Histórico