Ciudad
¿Piensa rentar esta casa en el centro de SLP? ¡Cuidado! Es una estafa
El presunto dueño del inmueble, ubicado en el Centro de SLP, contacta a los interesados vía telefónica y les pide un adelanto pero no les entrega las llaves
Por: Redacción
A través de redes sociales se denunció un caso de fraude para rentar una casa ubicada en el Centro Histórico de San Luis Potosí.
De acuerdo con la publicación, el arendatario, un maestro que dice ser el dueño, coloca anuncios en un diario de circulación local donde ofrece la casa en renta por la cantidad de 2 mil 500 pesos mensuales.
Posteriormente, cuando recibe la llamada de alguna persona interesada, los urge a rentar y les pide un adelanto, pues afirma que ya hay interesados. Aquellos que han querido rentar el predio le han depositado varias cantidades y luego acuden a recoger las llaves.
Los tratos se llevan a cabo vía telefónica, pues el presunto estafador afirma que realiza trámites o se encuentra fuera de la ciudad.
Por otra parte, los interesados se quedan esperando las llaves y tiempo después regresan al lugar o llaman, pero nadie contesta la llamada.
El inmueble se encuentra ubicado en la calle 5 de mayo #635, entre las calles de Abasolo y Comonfort.
Recomendamos leer también: Vecinos del Lastras se manifestaron por destrozos a sus vehículos
Ciudad
Villa de Pozos impulsa formación profesional en coordinación con la UTM
Desarrollo Económico lanza convocatoria para cursar carreras de Ingeniería con el objetivo de fortalecer la empleabilidad y el crecimiento profesional
Por: Redacción
El Gobierno de Villa de Pozos a través de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal informó que, como parte de su estrategia para detonar el desarrollo económico local, se trabaja de manera coordinada con la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) para acercar opciones educativas que respondan directamente a las necesidades del sector productivo de Villa de Pozos.
El director de la dependencia, Juan Alejandro Méndez Zavala, señaló que un número importante de trabajadoras y trabajadores del Parque Industrial Colinas cuentan con estudios profesionales inconclusos o buscan iniciar una carrera universitaria que les permita superarse, acceder a mejores oportunidades laborales y lograr un crecimiento profesional sostenido, sin descuidar sus responsabilidades laborales.
Ante este panorama, la UTM ofrece las carreras de Ingeniería en Sistemas Automotrices e Ingeniería Industrial
en modalidad mixta, lo que facilita la combinación del estudio con el trabajo. Estas ingenierías están diseñadas para atender la demanda real de las empresas de la región, fortaleciendo las competencias técnicas y profesionales del talento local.Finalmente, Méndez Zavala reiteró que esta coordinación universidad-municipio forma parte de una política integral que incluye la vinculación empresa–universidad, la organización de ferias de empleo y el impulso al emprendimiento, aprovechando la ubicación estratégica del municipio y su dinamismo industrial, con el objetivo de generar bienestar, empleos de calidad y desarrollo económico para las y los poceños.
También lee:Pozos impulsa alianzas-para el desarrollo economico
Ciudad
Interapas habilita nueva conexión para llevar agua al fraccionamiento Obispado
Estas acciones aseguran el envío de agua por red a la zona, mientras continúa la rehabilitación del pozo Abastos ll
Por: Redacción
Para mantener el suministro de agua potable en el fraccionamiento Obispado, al oriente de la ciudad, INTERAPAS realizó una interconexión con válvulas de control, en la red de agua potable sobre la calle Fray José de Gauna, esquina con Obispo Ezequiel Perea.
Este trabajo se llevó a cabo como apoyo a los vecinos, ya que actualmente se realizan labores de rehabilitación en el pozo Abastos II, que normalmente abastece a esta colonia. Con esta conexión, se busca que el servicio continúe por la red y evitar afectaciones mientras concluyen las labores.
La intervención se realizó con recursos propios del organismo y forma parte de las acciones para mejorar el servicio y atender de manera oportuna a los usuarios. Para reportar fallas en el suministro o solicitar apoyo, INTERAPAS pone a disposición la línea ACUATEL 444 123 6400 y sus redes sociales oficiales.
También lee:Ayuntamiento de slp mantiene atencion al alumbrado publico
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP mantiene atención al alumbrado público
Las labores se realizaron en el Centro Histórico y el Barrio de San Sebastián, donde se corrigieron fallas eléctricas, se cambiaron luminarias y se instalaron nuevos puntos de luz
Por: Redacción
El área de Alumbrado Público del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que continúan los trabajos de atención a fallas detectadas durante los recorridos de supervisión de luminarias, acciones que se realizan siguiendo las instrucciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos.
Durante un recorrido por el Centro Histórico, específicamente en la calle de Arista, entre Mariano Ávila y Benigno Arriaga, se detectaron varios faroles apagados. Al revisar los registros, el personal técnico identificó líneas de alimentación eléctrica dañadas, por lo que se procedió a la reposición de la línea, logrando restablecer el funcionamiento de los faroles tipo punta de poste.
Asimismo, se atendieron reportes de puntos oscuros en el Barrio de San Sebastián , en la calle de Lerdo de Tejada, entre Mariscal y Primero de Mayo, así como en el tramo comprendido entre Santillán y Primero de Mayo. En estas zonas se realizaron trabajos de mantenimiento que incluyeron el cambio de cinco luminarias que presentaban fallas y baja iluminación, además de la instalación de dos nuevas luminarias en puntos estratégicos.
El ayuntamiento reiteró su compromiso de mantener en óptimas condiciones el alumbrado público, con el objetivo de mejorar la seguridad y la calidad de vida de las y los ciudadanos.
Lee también: Policía de la capital visita a bebé nacida a bordo de una patrulla
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








