Ciudad

Vecinos del Lastras se manifestaron por destrozos a sus vehículos

Exhortaron a las autoridades a garantizar seguridad a vecinos de la zona y no solo dentro del estadio

Por: Redacción

Vecinos de la colonia Valle Dorado se manifestaron a las afueras del estadio Alfonso Lastras tras los hechos suscitados el día de ayer durante el encuentro entre Atlético de San Luis vs Querétaro donde aficionados de ambos equipos causaron destrozos dentro y fuera del inmueble.

Los vecinos pegaron varios carteles en las taquillas del estadio con las leyendas “Jiménez Arcadia tu plan de seguridad es obsoleto, ayer lo vivimos con daños a nuestros patrimonios”, “Plan de seguridad del municipio no nos protege como vecinos de Valle Dorado”, “los policías actuaron como bandidos al tú por tú con porras”.

Uno de los afectados mencionó que autoridades como aficionados presentaron un escenario de violencia donde causaron daños en sus viviendas y vehículos, por lo cual exhortaron a las autoridades a generar una estrategia de seguridad que los incluya.

“La verdad no se vale que el sistema de seguridad no nos incluya, vecinos que estamos aquí a más de 5 cuadras a la redonda, nos veamos vulnerados por esa falta de planeación” demandó.

Resaltó que espera una disculpa de parte de las autoridades encargadas de salvaguardar la seguridad en las inmediaciones del estadio. Detalló que los vecinos planean crear un frente para que se les pague los daños ocasionados a sus viviendas además de esperar una respuesta de parte de las autoridades donde les garanticen seguridad.

“Esto es repetitivo, cada año se repite esta historia con el equipo de Querétaro, ellos ya lo saben… la verdad no se vale que venga un equipo foráneo y nos haga un desmán”.

Finalmente, añadió que le preocupan sus vehículos “¿Quién va a pagar lo que está en las calles cerca del estadio?”.

También lee: Atlético de San Luis vs América; ¿qué pasará con este partido?

Nota Anterior

La SSPE reporta 2 detenidos por daño a patrullas en el Alfonso Lastras

Siguiente Nota

Sistema de pensiones en SLP, en riesgo de desaparecer