julio 26, 2021

Conecta con nosotros

Ciudad

Vecinos del Lastras se manifestaron por destrozos a sus vehículos

Publicado hace

el

Exhortaron a las autoridades a garantizar seguridad a vecinos de la zona y no solo dentro del estadio

Por: Redacción

Vecinos de la colonia Valle Dorado se manifestaron a las afueras del estadio Alfonso Lastras tras los hechos suscitados el día de ayer durante el encuentro entre Atlético de San Luis vs Querétaro donde aficionados de ambos equipos causaron destrozos dentro y fuera del inmueble.

Los vecinos pegaron varios carteles en las taquillas del estadio con las leyendas “Jiménez Arcadia tu plan de seguridad es obsoleto, ayer lo vivimos con daños a nuestros patrimonios”, “Plan de seguridad del municipio no nos protege como vecinos de Valle Dorado”, “los policías actuaron como bandidos al tú por tú con porras”.

Uno de los afectados mencionó que autoridades como aficionados presentaron un escenario de violencia donde causaron daños en sus viviendas y vehículos, por lo cual exhortaron a las autoridades a generar una estrategia de seguridad que los incluya.

“La verdad no se vale que el sistema de seguridad no nos incluya, vecinos que estamos aquí a más de 5 cuadras a la redonda, nos veamos vulnerados por esa falta de planeación” demandó.

Resaltó que espera una disculpa de parte de las autoridades encargadas de salvaguardar la seguridad en las inmediaciones del estadio. Detalló que los vecinos planean crear un frente para que se les pague los daños ocasionados a sus viviendas además de esperar una respuesta de parte de las autoridades donde les garanticen seguridad.

“Esto es repetitivo, cada año se repite esta historia con el equipo de Querétaro, ellos ya lo saben… la verdad no se vale que venga un equipo foráneo y nos haga un desmán”.

Finalmente, añadió que le preocupan sus vehículos “¿Quién va a pagar lo que está en las calles cerca del estadio?”.

También lee: Atlético de San Luis vs América; ¿qué pasará con este partido?

Ciudad

En Soledad se han detenido a 30 carretoneros que utilizan animales para recolectar basura

Publicado hace

el

La dirección de Ecología recordó que está prohibido utilizar animales para jalar carretas en el municipio

Por: Redacción

La dirección de Ecología Municipal de Soledad, reforzó los operativos permanentes para detectar recolectores de basura que emplean carretones jalados por animales de carga, ya que en el municipio no está permitida esta actividad; además, aproximadamente se ha detenido a 30 carretoneros que han sido detectados en el municipio, pero que pertenecen a San Luis Potosí.

Al respecto, la directora del área, Martha Zabala Tristán, indicó que se sigue trabajando para proteger a los animales, “en el municipio de Soledad está estipulado por el Reglamento que no deben emplearse animales para jalar carretas para la recolección de basura”.

Zabala Tristán indicó que los operativos se realizan en distintos horarios durante el transcurso del día, detectando a carretoneros en colonias como San José del Barro, San Felipe, Fresnos, Morelos, Santo Tomás, que son colonias cercanas al municipio de San Luis, y los recolectores provienen de lugares como Milpillas y colonias Las Terceras.

Los médicos veterinarios han detectado heridas en el cuerpo de los animales, producto de los azotes, además de la sobrecarga de peso, lo que va en perjuicio de los equinos que además no reciben alimento o agua durante largas jornadas de trabajo.

Finalmente, indicó que se aplica el Reglamento a los carretoneros que son detectados en el municipio, pues es una disposición ya conocida, ya que son años en que conocen de la prohibición de usar animales en esta actividad, pero también se dialoga con las personas, para orientarlas y apoyarlas para encauzarlas a otra actividad como insertarlos en la Zona Industrial.

También lee: Continúa afiliación de adultos mayores a INAPAM en Soledad

Continuar leyendo

Ciudad

Continúa afiliación de adultos mayores a INAPAM en Soledad

Publicado hace

el

La oficina del Instituto ha acercado el servicio de afiliación a distintas colonias gracias a peticiones de representantes vecinales

Por: Redacción

La oficina municipal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), informó que continúa con la afiliación de adultos mayores en colonias del municipio de Soledad. 

La afiliación de personas de la tercera edad en colonias, se realiza a petición de representantes vecinales, se selecciona un espacio amplio para llevar a cabo la actividad y se extreman medidas higiénico sanitarias, al ser un grupo vulnerable.

Esta nueva modalidad de afiliación en las colonias ha tenido buena aceptación entre los habitantes, hasta el momento, se han visitado sectores de mayor población, pero se atenderán todas las solicitudes.

Para realizar dicho tramite, se solicita como requisitos dos copias de la credencial de elector vigente y dos fotografías en color, tamaño infantil, sin lentes y recientes; por protocolos de salud ante la pandemia de Covid-19 acudir con cubrebocas, mantener sana distancia y hacer uso de alcohol en gel.

Lee también: SLP extenderá vacunación para personas mayores de 30 años durante el fin de semana

Continuar leyendo

Ciudad

 Servicios Municipales de Soledad realizan limpieza de avenidas y puentes

Publicado hace

el

Se intensificaron los trabajos de limpieza durante la temporada de lluvias para evitar que la basura tapone el sistema de drenaje

Por: Redacción

La dirección de Servicios Municipales cuenta con una cuadrilla especial que realiza trabajos de limpieza en avenidas principales, accesos y puentes, como parte del trabajo preventivo en distintas colonias del municipio.

De acuerdo con esta área, de manera preventiva se ha intervenido en la limpieza de diversos puntos en donde han retirado hierba y basura de camellones de avenidas y áreas verdes de las distintas colonias del municipio.

Estos trabajos se han retomado, una vez que las lluvias dieron tregua, por lo que los departamentos de Aseo Público y Parques y Jardines han intervenido en distintos lugares como: el fraccionamiento San Lorenzo, la colonia San Luis 1, San Felipe, Unidad Ponciano Arriaga, Quintas de la Hacienda tercera sección, avenida de Los Pinos, Pavón, por mencionar algunos.

Con las lluvias se incrementa el trabajo en cuanto a la limpieza de las calles y se da continuidad al retiro de maleza, además del barrido manual periódico en los accesos principales del municipio, avenidas y puentes.

La dirección de Servicios Municipales intensifica las acciones de limpieza en el municipio ante esta temporada de lluvias; además, hizo un llamado a la población para que eviten arrojar basura en las calles, pues en temporada de lluvias ocasionan que ésta tapone el sistema de drenaje.

También lee: Incidencia delictiva disminuyó 22.05% en Soledad durante junio

Continuar leyendo

Opinión