DestacadasEstado

Impiden a mujeres víctimas entrar a comparecencia de la titular del Imes en SLP

Teresa Carrizales y Elizabeth Navarro se presentaron a la comparecencia de Erika Velázquez ante el Congreso, pero no se les permitió el ingreso al recinto

Por: Abelardo Medellín

«Yo pensé que las comparecencias eran públicas, para nosotros, el pueblo, para los que pagamos los impuestos, pero no, no nos dejan pasar», lamentó comentó Teresa Carrizales Hernández, exoficial del Registro Civil del Ayuntamiento capitalino, en compañía de Elizabeth Navarro, comerciante que fue retirada de la Plaza del Carmen hace algunas semanas.

Ambas mujeres se presentaron a la comparecencia de la titular del Instituto de las Mujeres en el Estado (Imes), Erika Velázquez Gutiérrez, evento al cual no les permitieron ingresar, por lo que tuvieron que esperar afuera del recinto.

Carrizales aseguró que no estaban ahí para «ni gritar ni ofender, eso es criminalizarnos antes de tiempo, a nosotros, que somos víctimas», agregando que buscaban un diálogo con el diputado Pedro César Carrizales, quien presidía la comparecencia, para que él les ayudara a hacer llegar sus preguntas a la titular del Imes.

Navarro agregó que Erika Velázquez nunca ha recibido el escrito que las comerciantes intentaban hacer llegar para solicitar apoyo desde el Imes para ser restablecidas con sus puestos de alimentos en el callejón Iturbide, a un costado del Teatro de La Paz.

Finalmente, ambas víctimas de violencia, denunciaron ante los medios de comunicación que «el Imes no es un sitio seguro al que las mujeres puedan ir; son unos mentirosos».

Recomendamos leer también: Sistema de pensiones en SLP, en riesgo de desaparecer

Nota Anterior

¿Piensa rentar esta casa en el centro de SLP? ¡Cuidado! Es una estafa

Siguiente Nota

En SLP no se legislaría para permitir objeción de conciencia a médicos: SS