Ciudad
Patronato de la Fenapo cancela todo tipo de actividad por lo que resta del año
Por Redacción:
El Patronato para la Organización, Difusión y Administración de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), hace del conocimiento del público en general lo siguiente:
Derivado de la emergencia sanitaria decretada con motivo de la pandemia de enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), y buscando garantizar la salud de todos los posibles visitantes, expositores, arrendatarios, y trabajadores que año con año laboran en el máximo evento ferial del Estado, y dado que parte de las instalaciones de FENAPO son ocupadas por la Jurisdicción Sanitaria número uno en San Luis Potosí para la instalación y operación de la Unidad Centinela de atención para personas con COVID-19 desde el 1 de Abril y hasta nuevo aviso, se ha llegado a la decisión siguiente:
Valorada la opinión técnica emitida por las autoridades de Salud en el Estado, se hace evidente que este patronato no se encuentra en posibilidad de llevar a cabo las adecuaciones que permitan el uso de sus instalaciones, así como la programación, instalación y operación de las atracciones y eventos de calidad para la celebración de FENAPO 2020, por lo cual, este Patronato ha decidido no llevar a cabo el evento ferial en lo que resta del año 2020.
Ante lo anterior, nos mantendremos atentos al acontecer de los temas de salud, esperando que pronto se encuentren soluciones de fondo que permitan la organización del evento ferial FENAPO 2021 conscientes de lo que representa la participación de todos nuestros proveedores, arrendatarios, expositores, talentos artísticos, asistentes y demás involucrados y sobre todo por la importancia de promover la convivencia social y el esparcimiento, así como el fomento económico, industrial, cultural y artesanal de nuestro Estado.
Muchas gracias por su comprensión.
También te puede interesar: ¿La Policía Cibernética en SLP funciona? Víctimas coinciden en que no
Ayuntamiento de SLP
Cuerpos de emergencia coordinan acciones para sofocar incendio en Nuevo Progreso
De acuerdo a un testimonio, el siniestro se originó cuando un gato derribó una veladora encendida, provocando que las llamas se extendieran
Por: Redacción
La Dirección Municipal de Protección Civil acudió al llamado de emergencia tras el reporte de un incendio en una casa habitación ubicada en la calle Pasteur en la colonia Nuevo Progreso.
En el lugar, y en coordinación con el H. Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja Mexicana y una unidad de ambulancia particular, se llevaron a cabo las labores para sofocar el fuego y brindar atención inmediata a los habitantes afectados.
De acuerdo con el testimonio de uno de los residentes, el siniestro se originó cuando un gato derribó una veladora encendida, provocando que las llamas se extendieran rápidamente al resto de la vivienda de dos plantas.
Como resultado del incidente, dos personas -entre ellas una menor de edad- fueron trasladadas al Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” para recibir atención médica urgente.
La Dirección Municipal de Protección Civil reitera el llamado a la población a no dejar veladoras encendidas sin supervisión, así como a mantenerlas fuera del alcance de niños y mascotas y lejos de objetos inflamables, con el fin de prevenir accidentes en el hogar.
Ciudad
Saldo positivo en panteones durante el día de muertos
La administración municipal de soledad reportó saldo positivo durante las jornadas del día de muertos
Por: Redacción
La dependencia de Soledad de Graciano Sánchez informó que las actividades del Día de Muertos concluyeron con saldo blanco en los panteones municipales y particulares, resultado del operativo integral implementado por el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz; durante los días 30 y 31 de octubre, y 1 y 2 de noviembre donde miles de familias acudieron a rendir homenaje a sus seres queridos en un entorno seguro.
La Guardia Civil Municipal, el Sistema Municipal de Protección Civil y las Direcciones de Comercio y Servicios Municipales, trabajaron de manera conjunta para garantizar el orden y bienestar de las y los visitantes. Asimismo elementos de Protección Civil realizaron recorridos para supervisar las medidas de seguridad en los puestos de comida
y venta de flores, como el uso adecuado de tanques de gas menores a 20 kilos, mientras que personal de comercio revisó permisos de comerciantes instalados en alrededores.La Guardia Civil Municipal mantuvo presencia en los accesos y zonas de mayor afluencia, reforzando la vigilancia y brindando seguridad vial a las familias asistentes, La Dirección de Servicios Municipales reportó la recolección de 23 toneladas de residuos en los dos panteones municipales, resultado de las labores de limpieza y mantenimiento que se iniciaron desde temprana hora
El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez reiteró su compromiso de mantener entornos seguros y ordenados durante las celebraciones tradicionales.
También lee:sspc detuvo 71 bailes callejeros y reporto saldo blanco en dia de muertos
Ayuntamiento de SLP
Se celebran 433 años de la Fundación de la capital de SLP
Se reúnen el gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el alcalde Enrique Galindo para la conmemoración de los 443 años desde la fundación de la ciudad de San Luis Potosí
Por: Redacción
En Sesión Solemne por la conmemoración de los 433 años de fundación de la ciudad de San Luis Potosí, el Presidente Municipal Enrique Galindo subrayó los logros y nombramientos recibidos por la UNESCO, la ONU y otros organismos internacionales, como el reciente nombramiento como Ciudad Creativa, “con lo que demostramos resultados a favor de las potosinas y potosinos“.
También destacó la estabilidad y armonía política que hay en la entidad con el liderazgo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona
Ante el mandatario estatal como testigo de honor y representantes del Senado, Congreso Local y del Poder Judicial, el alcalde capitalino entregó la Presea al Mérito Cultural “Daniel de la Llera 2025”, a Sayuli Elizabeth Navarro Leyva, a quien calificó como artista excepcional comprometida con la comunidad.
A la par, Galindo Ceballos añadió que esta conmemoración se da cuenta al pueblo potosino que gracias al trabajo conjunto con el Gobierno del Estado y con diversos sectores, se ha tratado de estar a la altura de lo que exige la ciudadanía: “Continuaremos con la transformación de esta ciudad de cantera y de historia“.
En su intervención, el gobernador Ricardo Gallardo reafirmó la importancia de mantener una armonía política y social en San Luis Potosí: “en donde cabemos todas y todos, una tierra que ha sabido reinventarse sin perder su esencia y donde los sueños se convierten en posibilidades, a fin de que la Capital potosina inspire a las nuevas generaciones“
Gallardo Cardona confirmó que hoy San Luis crece y se moderniza y vuelve a brillar, e insistió que la grandeza de una ciudad no sólo se mide por su historia, sino por sus avances. “Y si bien estamos orgullosos de los resultados en materia de seguridad, y estamos entre los 4 estados más seguros, el objetivo es una pacificación total y por eso no bajaremos la guardia“.
La condecorada, Sayuli Elizabeth Navarro, resaltó la importancia del teatro en su vida, y aunque no ha sido fácil y luego de vivir en un medio con violencia, “el teatro hoy permite ser un medio de apropiación y es como una máquina del tiempo para curar el presente“.
A la par, se dijo convencida que el arte y teatro pueden cambiar el mundo. Asimismo, aseguró ser afortunada por compartir su trabajo en otros estados y países, pero también destacó la relevancia de realizarlo aquí en su tierra.
En esta misma Sesión Solemne se presentó la semblanza histórica de la ciudad constructora de la Nación, multicultural y de encuentro, por parte del Director del Colegio de San Luis, David Eduardo Vázquez Salguero, quien aseguró que el reto es hacer de San Luis una Capital sustentable. Al inicio de la sesión se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del Alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, en solidaridad con ese Municipio y con las servidoras y servidores públicos que trabajan por la paz.
También lee: Interapas realiza rehabilitación de colector Curie
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








