Estado
Partido Verde no se involucró en la elección del PAN: Fernández
El líder los diputados verdes aseguró que Josefina Salazar acusa: “es muy difícil que una persona asuma en primera persona que los resultados no le favorecieron”
Por: Karina González
José Luis Fernández, líder de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso de San Luis Potosí, aseguró que no hubo intromisión de su partido en las elecciones internas del Partido Acción Nacional (PAN) que se desarrollaron el pasado fin de semana y donde Josefina Salazar, al no resultar favorecida con la elección acusó que miembros de otros partidos se involucraron en el proceso, a lo que el diputado mencionó que cuando se vierten señalamientos se deben acreditar.
“Del PAN no tengo ningún comentario que hacer, solamente cuando se vierten señalamientos hay que acreditarlo y en una contienda siempre existen señalamientos hacia algunas circunstancias que puedan o no ocurrir y confío plenamente en que mis compañeros del Verde se hayan mantenido alejados del proceso como lo hicimos nosotros que es un proceso que no forma parte de nuestra espera y estaremos al pendiente, no hay mayor comentario que hacer”, dijo el diputado.
Fernández aseguró que las personas que pierden elecciones siempre buscan responsabilizar fuera de sus decisiones para culpabilizar por los fracasos electorales, “es muy difícil que una persona asuma en primera persona que los resultados no le favorecieron producto de algún error que se pudo haber cometido en su estrategia de campaña”, aseguró.
El diputado insistió en que el Verde estuvo alejado de la elección, tal y como declaró la presidenta del PVEM en San Luis Potosí, Aracely Martínez Acosta y señaló que son respetuosos de la decisión de la militancia para elegir como su presidenta a Verónica Rodríguez.
Lee también: ¿Quién es la nueva y primera lideresa del PAN en SLP?
Ciudad
Promueven cuidado animal con esterilizaciones en Villa de Pozos
Las cirugías, que duraron entre 15 y 30 minutos, consistieron en un procedimiento quirúrgico para impedir la reproducción
Por: Redacción
El gobierno municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria No. 1 y el Centro de Control de la Rabia y otras Zoonosis de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, realizó con éxito una jornada gratuita de esterilización a 30 mascotas, entre perros y gatos, en las instalaciones de Protección Civil Municipal, con el objetivo de controlar la reproducción no deseada, la reducción de la población de animales en situación de calle y la mejora en el bienestar animal de la localidad.
El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, explicó que, la jornada, se llevó a cabo los días 1, 3 y 4 de agosto y contó con la participación de dos brigadas de médicos veterinarios del Centro de Control de la Rabia y otras Zoonosis, se instaló un quirófano portátil en las instalaciones de Protección Civil Municipal, donde se atendieron mascotas provenientes de diversas colonias, como Panalillo, Cabecera, Prados, entre otras, así como animales comunitarios y en situación de calle.
Las cirugías, que duraron entre 15 y 30 minutos, consistieron en un procedimiento quirúrgico para impedir la reproducción de los animales mediante la extracción de sus órganos reproductivos y antes de cada intervención, se realizó una valoración individual para asegurar que los animales estuvieran clínicamente sanos, además de proporcionarles recomendaciones preoperatorias para minimizar riesgos y complicaciones.
Leal Espinosa, señaló que, este programa de esterilización respondió a un esfuerzo conjunto por parte del Gobierno Municipal de Villa de Pozos para fomentar la cultura del cuidado responsable de los animales y dar cumplimiento a las disposiciones establecidas en la Ley de Protección Animal para el Estado de San Luis Potosí.
Estado
Fenapo 2025 atrae visitantes de seis estados y dos países
Visitantes nacionales e internacionales destacan el éxito del primer fin de semana de la feria
Por: Redacción
Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, titular de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, informó que durante el primer fin de semana de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2025 se han registrado números positivos en cuanto a afluencia turística, destacando visitantes provenientes de Guadalajara, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Tamaulipas y Zacatecas.
Además, señaló que también se ha contado con la presencia de turistas internacionales, particularmente de Colombia y Estados Unidos. La funcionaria subrayó que se continúa brindando atención especial a personas de la tercera edad y con alguna discapacidad, asegurando que puedan disfrutar de las instalaciones de manera segura y accesible.
Cepeda Echavarría resaltó que una gran parte de los visitantes recorre los pabellones dedicados a los Pueblos Mágicos, donde destacan localidades como Tierra Nueva, Santa María, Ciudad del Maíz, Xilitla, Aquismón y Real de Catorce.
Finalmente, destacó que esta afluencia turística ya comienza a reflejarse en una derrama económica, especialmente para los artesanos que participan dentro del pabellón de los Pueblos Mágicos, quienes han reportado un incremento notable en sus ventas.
También lee: Derrama histórica en el primer fin de semana en la Fenapo 2025
Estado
SLP recibe inversión de 27 mdd con nueva planta Sinbon Electronics en Villa de Reyes
La planta fabricará arneses de cables y sistemas de interconexión para clientes en América, bajo estándares internacionales de calidad
Por: Redacción
San Luis Potosí sigue creciendo con la inauguración de la planta de Sinbon Electronics en Villa de Reyes, empresa taiwanesa que invirtió 27 millones de dólares y generará 700 empleos directos en industrias de alto valor como la automotriz, médica y de energía verde.
Gracias a las obras de infraestructura, la imposición de la paz y la gobernabilidad que el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona promueve en San Luis Potosí, inversiones extranjeras continúan apostando al Estado.
La planta fabricará arneses de cables y sistemas de interconexión para clientes en América, bajo estándares internacionales de calidad, reforzando la red global de manufactura de Sinbon.
En la inauguración participaron Joseph Wang, CEO de Sinbon Electronics; Joy Wu, Vicepresidenta de Sinbon; Iván Lee, Embajador de Taiwán en México; y en representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona,
el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Salvador González Martínez, quienes coincidieron en que esta inversión impulsará la generación de empleos y la transferencia de tecnología en la región.Fundada en 1989, Sinbon cuenta con presencia en Asia, Europa y América, y se distingue por su innovación y compromiso con la sostenibilidad. Con esta apertura, San Luis Potosí reafirma su papel como destino confiable para la inversión global y el crecimiento económico sin límites.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online