agosto 7, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Verde destapa a sus gallos rumbo al 27, SLP se lo reservan

Publicado hace

el

El partido adelantó nombres por estado y abre la puerta a competir sin alianza en entidades como San Luis Potosí

Por: Redacción

El Partido Verde Ecologista de México comenzó a perfilar a sus posibles candidatos para las elecciones de gubernaturas en 2027, al dar a conocer una lista de aspirantes que participarán en sus procesos internos.

El coordinador de los senadores del partido, Manuel Velasco Coello, confirmó que el Verde ya tiene id entificados perfiles en distintas entidades del país

, los cuales serán medidos a través de encuestas.

De acuerdo con lo informado, el PVEM contempla a los siguientes cuadros:

  • Nuevo León: Waldo Fernández González

  • Querétaro: Ricardo Astudillo Suárez

  • Guerrero: Karen Castrejón Trujillo (dirigente nacional del PVEM)

  • Zacatecas: Carlos Puente Salas

  • Michoacán: Ernesto Núñez Aguilar

  • Sinaloa: Ricardo Madrid Pérez

  • Nayarit: Jasmine Bugarín Rodríguez

  • Colima: Virgilio Mendoza Amezcua

  • Baja California Sur: Manuel Cota Jiménez

  • Baja California: Jorge Ramos Hernández

De acuerdo con Velasco, estos nombres forman parte de una primera etapa rumbo a la definición de candidaturas, que se realizará mediante encuestas internas, mecanismo que el partido ha utilizado en procesos anteriores.

Además, el senador dejó abierta la posibilidad de que el PVEM compita sin alianza en algunas entidades, particularmente en casos donde no se concreten acuerdos con otros partidos. En ese contexto, mencionó que en estados como San Luis Potosí, el Verde podría ir solo si no se logra una coalición con Morena rumbo a los comicios.

Estos nombres forman parte de una primera etapa rumbo a la definición de candidaturas, que se realizará mediante encuestas internas del partido.

En el caso de San Luis Potosí, el Partido Verde todavía no define un perfil oficial; sin embargo, se mencionó como posible opción a la senadora Ruth González Silva, aunque su participación dependerá de decisiones internas.

El dirigente subrayó que, independientemente de las decisiones locales, el partido mantendrá su respaldo político a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a nivel nacional.

Lee también: SLP se alineará al “Plan B” de Sheinbaum: Gallardo

Estado

Gloria Trevi visita La Pila antes de su concierto

Publicado hace

el

Previo a su presentación en la Fenapo, la cantante acudió a un encuentro con mujeres privadas de la libertad

Por: Redacción

​En una mañana que rompió con la rutina del Centro de Prevención y Readaptación Social de La Pila este viernes, un mar de mujeres luciendo gorras color rosa vibrante enmarcó un encuentro lleno de emotividad y empatía.

El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona y la senadora Ruth González Silva, acompañados de una invitada muy especial, la cantante Gloria Trevi, se sentaron entre las mujeres para compartir sonrisas y aplausos en un emotivo encuentro en La Pila.

​Con la voz llena de sentimiento, la cantante les recordó que el encierro no define el final de sus historias. Su mensaje de aliento fue claro: todas las personas

tienen derecho a una segunda oportunidad, a levantarse de sus caídas con más fuerza y a reescribir su destino con la frente en alto.

El encuentro concluyó con un mensaje de esperanza y fortaleza para las mujeres privadas de la libertad, reafirmando que siempre existe la posibilidad de comenzar de nuevo. Entre aplausos, sonrisas y palabras de aliento, quedó presente la importancia de acompañar los procesos de reinserción con empatía, oportunidades y confianza en que, aun después de los momentos más difíciles, siempre es posible encontrar un nuevo camino.

También lee: Congreso faculta a Sedeco para capacitar comercios contra billetes falsos

Continuar leyendo

Estado

Agencias de viaje de SLP ya reciben reservas para la Fenapo

Publicado hace

el

La presidenta de la AMAV filial SLP dijo que la cifra exacta de paquetes se sabrá hasta el cierre de la temporada

Por: Redacción

La Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026 arranca hoy con Guanajuato como estado invitado y estará hasta el 30 de agosto, con la meta de superar los siete millones de visitantes de la edición anterior.

Daniela Alejandra Alonso Barrón, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) filial San Luis Potosí, señaló que las agencias de viaje locales ya registran reservaciones para las fechas de la feria.

Alonso explicó que hay viajeros reservando estancias de al menos una noche. Además de la Fenapo, invitó a conocer las cuatro regiones del estado con estancias de una o dos noches.

El número exacto de paquetes vendidos o apartados por las agencias solo se conocerá al cierre de la temporada, dijo Alonso.

También lee: Gallardo arranca operativo de seguridad para Fenapo 2026

Continuar leyendo

Ciudad

Fiscalía indaga a policías municipales en punto de venta de drogas

Publicado hace

el

Manuela García informó que la Fiscalía actuó de oficio a partir de lo difundido en redes, sin que mediara denuncia

Por: Redacción

María Manuela García Cázares, fiscal general del Estado de San Luis Potosí, informó que la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) abrió una investigación contra los policías municipales que fueron captados en cámara en un sitio que las autoridades tienen identificado como punto de venta de drogas.

La indagatoria arrancó sin que mediara denuncia ciudadana. “Por las redes es un acto que se puede hacer de oficio y nosotros lo estamos haciendo”, dijo la fiscal al ser cuestionada sobre el caso.

García Cázares planteó que el eje de la revisión será determinar la conducta de los elementos en ese punto: qué acción realizaban y por qué se detuvieron ahí. Adelantó que el resultado de las diligencias definirá si hubo alguna irregularidad.

Al momento de la entrevista, la fiscal no había tenido contacto con Juan Antonio Villa Gutiérrez

, comisario de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPC), ni con el alcalde Enrique Galindo Ceballos, sobre este caso.

La titular de la FGESLP sostuvo que el escrutinio sobre la actuación policial es de interés público. “A todo el mundo nos conviene saber qué está haciendo nuestro policía”, afirmó.

García Cázares llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier conducta irregular y aclaró que el llamado no se limita a la corporación municipal, sino que abarca a todas las policías que operan en el estado. Habló de una “apertura total” de la dependencia para recibir esas denuncias.

También lee: Guardia Civil detiene a cuatro presuntos delincuentes y asegura armas durante operativos en SLP

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados