Ciudad
“Nava tendría problemas penales por dejar a la ciudad sin patrullas”: Ríos
El analista apuntó que el hecho de que el contrato de arrendamiento termine antes de la llega de Enrique Galindo podría ser una extorsión
Por: Itzel Márquez
Después de que Sebastián Pérez, secretario general del gobierno de Xavier Nava, reconociera que el alcalde saliente dejará a la capital potosina con menos de diez patrullas, pues el contrato de arrendamiento de 210 patrullas se vencerá un día antes de que entre en funciones Enrique Galindo, el analista político Oswaldo Ríos dijo que “esto es una gravísima irresponsabilidad que podría derivar en una responsabilidad administrativa y penal”.
“Esta decisión de dejar a la ciudad sin patrullas no permite que el Ayuntamiento cumpla con su obligación constitucional de proteger la vida y el patrimonio de las personas, lo cual está en la Constitución, la declaración del secretario es la admisión de una conducta criminal porque coloca a la ciudad en una situación vulnerable”, anotó Oswaldo.
El analista recalcó que la decisión de que el contrato por las patrullas se venza justo cuando Nava termina su administración es algo muy delicado, “quieren establecer una camisa de fuerza a la administración que llega y acorralarla para que firme el mismo contrato, es una extorsión disfrazada para que la nueva administración renueva el contrato aún c on los riesgos que tendría ”.
Por otro lado, Ríos dijo que, el nuevo alcalde electo, Enrique Galindo debería considerar algunos puntos sobre si renovar o no el contrato: determinar si se deriva algún delito o conducta que lesione el interés de la ciudad al firmar este contrato y analizar su hay otras alternativas para la ciudad .
“El problema de los arrendamientos es que no hay certeza de que la ciudad pueda seguir manteniendo esquemas de seguridad, se trata de ser más responsables y habrá que revisar los términos, porque prácticamente Xavier Nava entregó a la ciudad a cambio de una obtención indebida, la gran pregunta es: ¿quién fue el ganón con el contrato que perjudicó a la ciudad?”, mencionó el analista.
Por último, el Oswaldo Ríos dijo que, la vuelta de Xavier Nava al Ayuntamiento se debe a que “irá a armar carpetas y revisar, a cuidarse las espaldas, a limpiar el cochinero y desaparecer documentos; a diferencia de lo que Nava dijo que regresaría a hacer una entrega-recepción ordenada para que quien llegue tenga una recursos que él no tuvo, pero estoy seguro de que Gallardo le dejó más patrullas a Xavier que las que él le dejará a Galindo”.
También lee: Xavier Nava dejará a SLP con menos de 10 patrullas
Ayuntamiento de SLP
Vialidades Potosinas fortalece infraestructura básica con nuevas tuberías
Esta semana, el Gobierno de la Capital avanzó con la instalación de nuevas líneas en Grito de Dolores, Cuauhtémoc, San Vicente Mártir, De las Torres y otras vialidades
Por: Redacción
Como parte del enfoque integral de Vialidades Potosinas 2.0, el Gobierno de la Capital realizó esta semana importantes avances en la instalación y renovación de redes de agua potable y drenaje, con un total de 736 metros lineales intervenidos, fortaleciendo la infraestructura básica de diversas zonas del municipio.
En materia de nueva red de agua potable, se realizaron trabajos en las calles: Grito de Dolores, Cuauhtémoc en la colonia Imperio Azteca, Antonio Aguilar, República de Cuba, San Vicente Mártir, De las Torres, en la Delegación de La Pila en calle Privada Miguel Hidalgo así como en La Mantequilla en Peñasco.
En redes de drenaje sanitario, esta semana avanzaron los trabajos en Grito de Dolores, Antonio Aguilar, Melchor Ocampo–Tecnológico, San Vicente Mártir, De las Torres y Privada Miguel Hidalgo.
El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez, enfatizó que estas obras son indispensables para asegurar la durabilidad de los pavimentos nuevos
Ayuntamiento de SLP
Servicios Municipales despliega cuadrillas de limpieza en espacios públicos de San Luis Capital
Se llevó a cabo la limpieza general del jardín del Montecillo, con labores de deshierbe, poda, barrido y recolección de basura.
Por: Redacción
En las últimas horas, las cuadrillas de Servicios Municipales del A yuntamiento de San Luis Potosí
realizaron trabajos de limpieza y embellecimiento en distintos puntos de la Capital, como parte del esfuerzo permanente por mantener en buen estado las áreas públicas.
Se llevó a cabo la limpieza general del jardín del Montecillo, con labores de deshierbe, poda, barrido y recolección de basura. Asimismo, en la avenida Jesús Goytortua se realizaron acciones similares para mejorar la imagen urbana. También se atendió el camellón central de la avenida Damián Carmona.
El Gobierno Municipal de San Luis Capital invita a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios, con el objetivo de construir entre todas y todos un San Luis Amable.
Ciudad
No habrá incremento de impuestos para soledenses este 2026: Juan Manuel Navarro
El alcalde de Soledad resaltó que el apoyo del Gobierno del Estado ha sido clave para mantener este ritmo de trabajo
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que la Ley de Ingresos para el próximo año 2026 se aprobará con cero incrementos, demostrando la política de finanzas sanas y responsables, así como el manejo ordenado de los recursos públicos que caracteriza a su administración y anteriores, destacando que el cierre financiero de este 2025 se mantiene estable y armonioso, permitiendo al Ayuntamiento cumplir con compromisos de obra y atención a las familias sin recurrir a créditos adicionales.
El alcalde resaltó que el apoyo del Gobierno del Estado ha sido clave para mantener este ritmo de trabajo. El proyecto de Ley de Ingresos 2026 será votado la próxima semana, en donde se informará a las y los integrantes de Cabildo que el Ayuntamiento se mantiene cerca a las necesidades de la población, con políticas de cero afectaciones a la economía de los hogares, añadió.
En cuanto al pago del aguinaldo a las y los trabajadores municipales, Juan Manuel Navarro afirmó con firmeza que no será necesario solicitar ningún crédito. Finalmente, subrayó que el orden financiero del Ayuntamiento permite continuar con obras y acciones de impacto social.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








