noviembre 15, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

“Nava intentaría quitarle la candidatura a Mónica Rangel”: Oswaldo Ríos

Publicado hace

el

El analista apuntó que ve complicado que la candidata pierda la nominación de Morena a la gubernatura de SLP

Por: Ana G Silva

Desde el 27 de abril, se anunció que la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) resolverá si le es removida la candidatura a Mónica Rangel quien busca la gubernatura de San Luis Potosí por Morena, por omisiones en los reportes de sus ingresos y gastos en el periodo de precampaña, ante esto, el analista político, Oswaldo Ríos dijo:

“Me parece que quien alienta este escenario de incertidumbre jurídica es Xavier Nava, y no dudo que esté operando con sus conocidos en México para tratar de moverle el piso a la doctora Mónica en un intento desesperado por tratar de cumplir su obsesión que es ser candidato a gobernador”.

Oswaldo Ríos comentó que ha sostenido que Mónica Rangel es víctima del fuego amigo “Nava es un tipo que suele destruir a quien le tiende la mano”, pues si él candidato a la alcaldía ha tenido posicionamiento electoral ha sido gracias al apoyo que le ha dado Rangel Martínez: “incluso con las protestas que hizo para victimizarse cuando le retiraron la candidatura, la fuerza de la movilización, era realmente la de la doctora Monica Rangel, no la de Nava”.

Ríos señaló que con el nombramiento de Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, como la nueva candidata a la gubernatura de Guerrero por Morena, abre la posibilidad para que Xavier Nava sea el nuevo abanderado del partido a la gubernatura.

“Xavier Nava y sus asesores están tratando de generar un escenario caótico, justamente así para que se pudiera dar esa situación que francamente lo veo casi imposible, pero creo que lo están construyendo”.

El analista político consideró que Mónica Rangel no hizo precampaña, pues en realidad lo que ocurrió fue “un proceso atípico, donde los tiempos de precampaña quedaron rebasados, pues cuando ella fue designada como candidata ya no había materia para el acto de su campaña, su designación fue de alguna manera intempestiva, no tiene ningún riesgo porque no hubo precampaña como tal, sino un proceso de designación de candidata de Morena”.

Finalmente, Oswaldo Ríos comentó que existe un desfase en la resolución del tema de Mónica Rangel en el INE por la designación de candidata en San Luis Potosí que ocurrió después de las precampañas:

“Imagino que esta semana o la que viene se resolverá el asunto, ya no hay más tiempo para prorrogar la resolución, incluso lo de Xavier Nava se debería estar resolviendo en Sala Superior esta semana. A mí me parece que Mónica Rangel no corre un riesgo jurídico, puesto que los tiempos de precampaña estaban rebasados cuando la designaron”.

También lee: Por tiempo, el INE no quitará candidatura a Mónica Rangel: analista

Congreso del Estado

Se deben reforzar medidad de protección a migrantes: Congreso

Publicado hace

el

Es necesario que los paisanos que estén considerando arribar a su lugar de origen en San Luis Potosí, aprovechen las caravanas migrantes

Por: Redacción

Ante la cercanía de la temporada decembrina y el regreso de connacionales a sus lugares de origen, es necesario que las autoridades de los tres órdenes de gobierno establezcan las campañas preventivas para evitar que se incurra en violación a sus derechos humanos o casos de extorsión.

 

Lo anterior lo manifestó, el presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios de la LXIV Legislatura, diputado Marcelino Rivera Hernández, quien consideró que existe una expectativa diferente, en virtud de que el regreso de connacionales pudiera ser diferente a los años anteriores por las medidas migratorias establecidas por el gobierno de los Estados Unidos.

 

Es necesario que los paisanos que estén considerando arribar a su lugar de origen en San Luis Potosí, aprovechen las caravanas migrantes que garantizan la seguridad en el traslado y cuidado de sus pertenencias, además de prevenir que sean objeto de extorsiones o robos en las carreteras del país.

 

Rivera Hernández, señaló que es necesario que las distintas autoridades estén preparadas para implementar las acciones en materia de prevención y seguridad pública.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Vialidades Potosinas fortalece infraestructura básica con nuevas tuberías

Publicado hace

el

Esta semana, el Gobierno de la Capital avanzó con la instalación de nuevas líneas en Grito de Dolores, Cuauhtémoc, San Vicente Mártir, De las Torres y otras vialidades

Por: Redacción

Como parte del enfoque integral de Vialidades Potosinas 2.0, el Gobierno de la Capital realizó esta semana importantes avances en la instalación y renovación de redes de agua potable y drenaje, con un total de 736 metros lineales intervenidos, fortaleciendo la infraestructura básica de diversas zonas del municipio.

 

En materia de nueva red de agua potable, se realizaron trabajos en las calles: Grito de Dolores, Cuauhtémoc en la colonia Imperio Azteca, Antonio Aguilar, República de Cuba, San Vicente Mártir, De las Torres, en la Delegación de La Pila en calle Privada Miguel Hidalgo así como en La Mantequilla en Peñasco.

 

En redes de drenaje sanitario, esta semana avanzaron los trabajos en Grito de Dolores, Antonio Aguilar, Melchor Ocampo–Tecnológico, San Vicente Mártir, De las Torres y Privada Miguel Hidalgo.

El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez, enfatizó que estas obras son indispensables para asegurar la durabilidad de los pavimentos nuevos

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Servicios Municipales despliega cuadrillas de limpieza en espacios públicos de San Luis Capital

Publicado hace

el

Se llevó a cabo la limpieza general del jardín del Montecillo, con labores de deshierbe, poda, barrido y recolección de basura.

Por: Redacción

En las últimas horas, las cuadrillas de Servicios Municipales del A yuntamiento de San Luis Potosí

realizaron trabajos de limpieza y embellecimiento en distintos puntos de la Capital, como parte del esfuerzo permanente por mantener en buen estado las áreas públicas.

 

Se llevó a cabo la limpieza general del jardín del Montecillo, con labores de deshierbe, poda, barrido y recolección de basura. Asimismo, en la avenida Jesús Goytortua se realizaron acciones similares para mejorar la imagen urbana. También se atendió el camellón central de la avenida Damián Carmona.

 

El Gobierno Municipal de San Luis Capital invita a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios, con el objetivo de construir entre todas y todos un San Luis Amable.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados