diciembre 14, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

“Nava intentaría quitarle la candidatura a Mónica Rangel”: Oswaldo Ríos

Publicado hace

el

El analista apuntó que ve complicado que la candidata pierda la nominación de Morena a la gubernatura de SLP

Por: Ana G Silva

Desde el 27 de abril, se anunció que la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) resolverá si le es removida la candidatura a Mónica Rangel quien busca la gubernatura de San Luis Potosí por Morena, por omisiones en los reportes de sus ingresos y gastos en el periodo de precampaña, ante esto, el analista político, Oswaldo Ríos dijo:

“Me parece que quien alienta este escenario de incertidumbre jurídica es Xavier Nava, y no dudo que esté operando con sus conocidos en México para tratar de moverle el piso a la doctora Mónica en un intento desesperado por tratar de cumplir su obsesión que es ser candidato a gobernador”.

Oswaldo Ríos comentó que ha sostenido que Mónica Rangel es víctima del fuego amigo “Nava es un tipo que suele destruir a quien le tiende la mano”, pues si él candidato a la alcaldía ha tenido posicionamiento electoral ha sido gracias al apoyo que le ha dado Rangel Martínez: “incluso con las protestas que hizo para victimizarse cuando le retiraron la candidatura, la fuerza de la movilización, era realmente la de la doctora Monica Rangel, no la de Nava”.

Ríos señaló que con el nombramiento de Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, como la nueva candidata a la gubernatura de Guerrero por Morena, abre la posibilidad para que Xavier Nava sea el nuevo abanderado del partido a la gubernatura.

“Xavier Nava y sus asesores están tratando de generar un escenario caótico, justamente así para que se pudiera dar esa situación que francamente lo veo casi imposible, pero creo que lo están construyendo”.

El analista político consideró que Mónica Rangel no hizo precampaña, pues en realidad lo que ocurrió fue “un proceso atípico, donde los tiempos de precampaña quedaron rebasados, pues cuando ella fue designada como candidata ya no había materia para el acto de su campaña, su designación fue de alguna manera intempestiva, no tiene ningún riesgo porque no hubo precampaña como tal, sino un proceso de designación de candidata de Morena”.

Finalmente, Oswaldo Ríos comentó que existe un desfase en la resolución del tema de Mónica Rangel en el INE por la designación de candidata en San Luis Potosí que ocurrió después de las precampañas:

“Imagino que esta semana o la que viene se resolverá el asunto, ya no hay más tiempo para prorrogar la resolución, incluso lo de Xavier Nava se debería estar resolviendo en Sala Superior esta semana. A mí me parece que Mónica Rangel no corre un riesgo jurídico, puesto que los tiempos de precampaña estaban rebasados cuando la designaron”.

También lee: Por tiempo, el INE no quitará candidatura a Mónica Rangel: analista

Congreso del Estado

Incremento al salario mínimo genera buena expectativa para sector obrero: diputado

Publicado hace

el

Lara Rocha subrayó que el aumento impactará directamente en las revisiones de los contratos colectivos de trabajo programadas para 2026

 

El diputado César Arturo Lara Rocha dijo que la aprobación del incremento al salario mínimo del 13 por ciento que acordó la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) y que entrará en vigor a partir del primero de enero del próximo año, genera una buena expectativa para el sector obrero que recibirá un ajuste superior a lo previsto en el Plan Nacional de Desarrollo.

 

Reconoció que la decisión de la CONASAMI sorprendió incluso a sectores productivos, pues se esperaba un incremento cercano al 12 por ciento y “recibir más de lo que se esperaba, siempre es una buena noticia para los trabajadores”.

 

Destacó que, pese a voces que advierten posibles efectos inflacionarios, la experiencia de los últimos siete años demuestra que los ingresos de los trabajadores han aumentado de forma considerable, sin que ello haya detonado una inflación descontrolada. “La inflación ha sido controlada, aun cuando los salarios han mejorado”, indicó.

 

El diputado Lara Rocha subrayó que el aumento impactará directamente en las revisiones de los contratos colectivos de trabajo programadas para 2026, debido a que el incremento del 13 por ciento obligará a ajustar hacia arriba el resto de las categorías salariales para mantener equilibrios internos.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Anuncia Soledad cierres viales por llegada de trabes

Publicado hace

el

Los cierres corresponden únicamente en un tramo en la lateral del Circuito Potosí, con dirección de norte a sur

 

Por: Redacción

Desde este viernes, en la zona de la obra de construcción del puente vehicular del bulevar Valle de los Fantasmas y Circuito Potosí,

la Dirección de Seguridad Vial y Movilidad de Soledad realiza cierres viales nocturnos, debido a la llegada de trabes de grandes dimensiones. Desde las 11 de la noche y hasta las 2 de la mañana, oficiales permanecen indicando el uso de vías alternas.

Los cierres corresponden únicamente en un tramo en la lateral del Circuito Potosí, con dirección de norte a sur. Las indicaciones de movilidad son el uso de la calle Saturnino Cedillo, para incorporarse a av. José de Gálvez, posteriormente, al bulevar Valle de los Fantasmas.

Estos trabajos son momentáneos, y se seguirán realizando este sábado y domingo. Asimismo, se brinda abanderamiento a la unidad transportadora de las trabes, durante su trayecto en el bulevar Valle de los Fantasmas.

Se pide a la ciudadanía atender la información proporcionada por los agentes de Seguridad Vial, en esta zona.

Continuar leyendo

Ciudad

Quedan menos de tres semanas para aprovechar los descuentos en Interapas

Publicado hace

el

El programa concluye el 31 de diciembre, por lo que el organismo hace un llamado a aprovechar estas últimas semanas

Por: Redacción

Quedan menos de 20 días para acceder al programa “Acaba tu deuda de una vez” de Interapas, el cual ofrece incentivos fiscales para que usuarios con cuentas domésticas o comerciales regularicen adeudos correspondientes a 2024 o años anteriores.

Los descuentos se aplican al monto pendiente en los servicios de agua y drenaje, y varían según la cantidad del adeudo. Estas aportaciones de los usuarios son fundamentales para que Interapas continúe con sus programas permanentes de renovación de infraestructura hidráulica y sanitaria, así como con la atención de fugas, colapsos y mantenimiento general en toda la Zona Metropolitana.

El programa concluye el 31 de diciembre, por lo que el organismo hace un llamado a aprovechar estas últimas semanas.

Para conocer el incentivo aplicable, los usuarios pueden ingresar a sindeuda.interapas.mx, donde solo necesitan el número de cuenta y el código verificador que aparece en su recibo. Una vez que seleccionen la opción “adherirse al programa”, disponen de 24 horas para realizar el pago en una sola exhibición, ya sea en las cajas recaudadoras de Interapas o por medio de la aplicación “InterAPPas Móvil”.

En caso de que el pago no se realice dentro del plazo establecido, el trámite puede repetirse sin inconvenientes. Para mayor información las y los usuarios interesados pueden comunicarse al 444 123 6400 o a las redes sociales del organismo.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados