Ciudad
Invercorp se declara a punto de la quiebra; la empresa culpa al covid-19
El presidente de Grupo Infinite afirmó que tras la contingencia del covid-19, el corporativo no cuenta con liquidez para pagar a sus acreedores e inversionistas
Por: Redacción
El empresario potosino Gabriel Salazar Soto dio a conocer a través de un comunicado difundido en su cuenta de Facebook que el Grupo Infinite, del cual forma parte la empresa Invercorp, podría declararse en bancarrota debido a la pandemia del covid-19.
A través de un video, Salazar Soto explicó que las finanzas del corporativo se han visto afectadas desde finales de 2019, debido a la pérdida de varias fuentes de ingresos y la cancelación de varios contratos, lo cual ha representado un retraso al pago de proveedores y acreedores de Grupo Infinite.
En el mismo video, el empresario aseguró que es falso que se haya cometido un presunto fraude a accionistas y asociados, además de que hayan desaparecido oficinas y unidades de negocios para no responder a los afectados por esta situación.
“En marzo de 2020, la pandemia de covid-19 nos golpeó en una endeble salud financiera y nos orilló a suspender momentáneamente actividades en 19 de 24 unidades de negocio, además de enviar a más del 70 por ciento de empleados a casa (…) hemos perdido cerca de un 80 por ciento de nuestros ingresos y caímos en incumplimiento labora, mercantil y de carácter obrero-patronal”, describió Salazar Soto.
El empresario explicó que Grupo Infinite se someterá a un proceso de concurso mercantil “para entregar certeza a todos y para liquidar a nuestros acreedores”; aunque el empresario negó que Grupo Infinite está en quiebra, en el concurso mercantil se debe llegar a un convenio con los acreedores para hacer frente a las deudas, pues de no hacerlo se decreta la quiebra del corporativo y Salazar Soto deberá pagar con su patrimonio.
“Hoy comunico que si bien no nos encontramos en quiebra, de no tomar acciones esto será irremediable y fuentes de empleos se perderán. No tenemos capacidad financiera ni flujo para hacer frente a nuestras obligaciones, no tenemos certezas de como nuestras unidades de negocio se verán afectadas”, señaló el empresario potosino.
Detalló que el proceso de concurso mercantil será apegado a derecho, para lo cual se enajenarán bienes raíces, inmuebles, unidades de negocio y marcas que formen parte del Grupo Infinite.
También lee: SCJN aprueba bazar de Nava; busca subastar 800 mdp en terrenos municipales
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Enrique Galindo inicia trabajos de rescate del Río Paisanos
Como parte del programa Capital al 100, el Presidente Municipal encabezó el arranque de una obra de saneamiento para rescatar el único río vivo de la ciudad
Por: Redacción
Durante la jornada 392 del programa Capital al 100, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos supervisó personalmente el inicio de los trabajos para eliminar un vertedero de aguas negras que afectaba al Río Paisanos, derivado de una conexión irregular desde un conjunto de departamentos en la colonia María Cecilia.
El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos destacó que esta obra de rescate ambiental se realiza con el respaldo del Interapas, la Dirección de Obras Públicas y la Secretaría de Bienestar del municipio.
El objetivo principal es detener el daño ecológico y sanitario provocado por el desagüe clandestino: “Estamos atendiendo un tema de salud pública. Después de la obra, haremos una remediación del río, en trabajos conjuntos de vecinos con trabajadores municipales”..
El Presidente Municipal reconoció a las vecinas y vecinos por ser aliados del Ayuntamiento y denunciar una situación que no era visible a simple vista. Anunció que la obra contempla la instalación de 130 metros de nuevo conducto desde la calle María Elena hasta Pánfilo Natera, además de un cambio de bombas y la construcción de un nuevo cárcamo.
También lee: Ayuntamiento de San Luis Potosí celebra el Día de Muertos con altares tradicionales
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de San Luis Potosí celebra el Día de Muertos con altares tradicionales
Trabajadores y trabajadoras municipales participan en un concurso de ofrendas organizado por la Oficialía Mayor, preservando una de las tradiciones más emblemáticas de México
Por: Redacción
Como parte de las celebraciones del Día de Muertos, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Oficialía Mayor, llevó a cabo un emotivo concurso de altares en la Unidad Administrativa Municipal, donde trabajadoras y trabajadores participaron con entusiasmo para honrar una de las tradiciones más representativas de México.
El jurado calificador, encabezado por el Oficial Mayor, José Salvador Moreno Arellano, recorrió cada uno de los altares instalados, destacando la creatividad, simbolismo y respeto con que fueron elaborados. El funcionario expresó que la actividad no solo fue una muestra del talento de las y los servidores públicos, sino también una oportunidad para fortalecer el sentido de comunidad
dentro del gobierno municipal.Los altares incluyeron los elementos más tradicionales del Día de Muertos: flores de cempasúchil, veladoras, papel picado, alimentos típicos, fotografías y objetos personales, que en conjunto representan el vínculo espiritual entre los vivos y quienes han partido, fusionando creencias indígenas y católicas.
También lee: Turismo capitalino prepara actividades para temporada decembrinas
Ayuntamiento de SLP
Realiza Gobierno Municipal trabajos de bacheo y reparación de adoquín en el Centro Histórico
Jesús Becerra Rodríguez, informó que la cuadrilla de atención inmediata ejecuta estos trabajos de manera eficaz y en el menor tiempo posible
Por: Redacción
Dentro del trabajo permanente que realiza el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), se efectuaron labores de bacheo y reparación del adoquín en las calles 1° de Mayo y Guillermo Prieto, estas acciones forman parte del compromiso de mantener en óptimas condiciones esta importante zona patrimonial.
El titular de la UGCH, Jesús Becerra Rodríguez, informó que la cuadrilla de atención inmediata ejecuta estos trabajos de manera eficaz y en el menor tiempo posible, con el propósito de no afectar la movilidad peatonal ni vehicular en el área.
Becerra Rodríguez destacó que el mantenimiento constante del Centro Histórico es fundamental para garantizar espacios seguros y accesibles para los usuarios, visitantes y habitantes de esta zona. Agregó que el Gobierno Municipal continuará con este tipo de intervenciones para preservar la imagen urbana y el valor histórico de la capital potosina.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








