enero 19, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Hernández Delgadillo, en riesgo por acusaciones de robo vs su sobrino en SLP

Publicado hace

el

Por Ana Dora

Bajo ninguna circunstancia vamos tolerando que se detengan denuncias o proteger a una persona que no se maneja de manera correcta”, afirmó la diputada Beatriz Benavente Rodríguez, al conocer que un familiar cercano del recién nombrado enlace interinstitucional entre el Congreso y el gobierno estatal, ha sido repetidamente acusado de cometer robos, asaltos y fraudes en San Luis Potosí.

Se trata de Luis Daniel Hernández Delgadillo, quien además es trabajador de la Fiscalía General del Estado, y ha sido captado, incluso, en video, mientras comete algunos de los d elitos por los que se le acusa.

La legisladora reconoció que “hay que basarnos en un criterio de análisis“, puesto que “ya es complicado hacerte responsable de tus hijos, mucho más de los actos de un sobrino”, dijo en referencia al funcionario que podría estar obstruyendo la acción de la justicia en contra de su sobrino.

“Me ha tocado trabajar en espacios laborales con el licenciado y mi referencia ha sido de buen trato y desempeño”, defendió Benavente. “El abogado tiene toda mi estima como profesional y como persona”; sin embargo, dijo “de enterarnos que está protegiendo a un pariente podría dejar de tomarse como interlocutor y el gobernador tendría que tomar una decisión”.

Por su parte el diputado Edgardo Hernández dijo desconocer de los señalamientos, pero, adelantó, para el caso en que se corrobore la responsabilidad penal de Hernández Delgadillo: “no vamos a permitir que el enlace ante el congreso tenga esas actuaciones. Se deberá investigar para tomar una decisión”.

También lee: (VIDEOS) El mozo tramposo: empleado de gobierno en la mañana y asaltante por la tarde

También lee: Jorge Hernández, nuevo enlace entre Congreso y el gobierno en SLP

Estado

San Luis Potosí fortalece lazos económicos con Canadá

Publicado hace

el

Jesús González Martínez, secretario de Desarrollo Económico del Estado, se reunió con Cameron McKay, embajador de Canadá en México para discutir temas estratégicos en la relación bilateral

Por: Redacción

San Luis Potosí vive un cambio económico que se refleja en nuevas oportunidades de inversión y comercio. En este contexto, el Gobierno del Estado se reunió con el embajador de Canadá en México, Cameron MacKay, para fortalecer la cooperación económica y explorar proyectos que impulsen el desarrollo del estado.

En representación del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Salvador González Martínez, abordó temas estratégicos como el aprovechamiento d el T-MEC y la organización de una Misión Comercial de empresas canadienses interesadas en el potencial productivo potosino

.

También se avanzó en la agenda para una próxima visita del embajador a San Luis Potosí, lo que permitirá generar proyectos de inversión bilateral y fortalecer el diálogo con el sector empresarial local. Estas acciones reflejan la visión de desarrollo sin límites del Gobernador, que posiciona al estado como competitivo, confiable y atractivo para la inversión, beneficiando a las familias potosinas.

También lee: Empresa llegará a SLP con inversión de más de 20 mil mdp: Gallardo

Continuar leyendo

Ciudad

Empresa llegará a SLP con inversión de más de 20 mil mdp: Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador aseguró que se estarán creando 4 mil 500 nuevos empleos, siendo la empresa que más genere en San Luis

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado, anunció este lunes que próximamente una empresa internacional se estará estableciendo en San Luis Potosí, con una inversión mayor a los 20 mil millones de pesos.

El gobernador no reveló el nombre de la empresa, pero señaló que se estará estableci endo en la capital potosina, y se convertirá en la compañía que más trabajos genere en San Luis, con un estimado de 4 mil 500 nuevos empleos.

Esta inversión se suma a la que se realizará en Villa de Reyes, en donde se anunció hace unos días que se estarán instalando cinco industrias nuevas: cuatro del sector automotriz y una logística.

También lee: Ricardo Gallardo entrega nuevas calles en Villa de Reyes

Continuar leyendo

Estado

Elementos que no pasen examen de control y confianza serán despedidos: Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador pidió a los municipios aumentar el número de policías, ya que algunos no tienen ni la mitad de los que se les solicitan

Por: Redacción

La mañana de este lunes, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en donde se contó con la presencia de los municipios de Villa de Reyes, Zaragoza, Santa María del Río, Tierra Nueva y Villa de Arriaga.

A su salida de la reunión, el gobernador aseguró que uno de los principales acuerdos fue que todo aquel elemento de seguridad que no complete el examen de control y confianza será inmediatamente dado de baja, sin importar el cargo de la persona.

Gallardo señaló que acordó con los presidentes municipales despedir a todo aquel que tenga vínculos con la delincuencia, otorgándoles la potestad a los alcaldes de poder separar de su cargo a directores que tengan indicios de estar relacionados con el crimen organizado.

El gobernador pidió a los alcaldes aumentar el número de policías municipales, pues aseguró que ninguno cumple con el número mínimo de elementos establecido, con algunos contando con una nómina que no es ni de la mitad que se les solicita.

También lee: Ricardo Gallardo entrega nuevas calles en Villa de Reyes 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados