DestacadasEstado

Urge crear una fiscalía especializda en feminicidios en SLP: diputada

Beatriz Benavente afirmó que, de esta manera, se evitaría que gran parte de los feminicidios en San Luis queden impunes a causa del exceso de trabajo 

Por: Redacción

Ante el incremento de muertes y hechos violentos en contra de las mujeres, es necesario que en San Luis Potosí se constituya una fiscalía especializada en Atención de Feminicidios, pues de esta manera se podría generar una mayor certidumbre a la población y familiares de las víctimas, señaló la diputada Beatriz Benavente Rodríguez.

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local consideró que en la entidad existe suficiente evidencia de los acontecimientos violentos que se presentan cotidianamente en contra de las mujeres, de los cuales, desgraciadamente la mayoría de los casos quedan impunes.

Consideró que una fiscalía especializada tendría más elementos de independencia en los mecanismos de investigación para dar con el paradero de los responsables de haber privado de la vida a una mujer por cuestiones de género.

Además, dijo que se evitaría que cualquier caso con protocolo de feminicidio quede impune por la carga de trabajo o dedicación que se ponen en otros asuntos de investigación que no tienen que ver con la violencia o el asesinato de mujeres.

“Hoy desafortunadamente en San Luis Potosí, hay las evidencias necesarias para que se constituya una Fiscalía Especializada en la Atención a los Casos de Feminicidio, ya que no han parado los asesinatos en contra de las mujeres y por el contrario van en aumento”, explicó la congresista.

También lee: Caída del PIB es consecuencia de las malas decisiones de AMLO: diputado

Total Page Visits: 138 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Lluvias en Soledad causaron daños estructurales a viviendas

Siguiente Nota

Cae sujeto que abusó de una adolescente en Tamuín