Destacadas
Gobierno de SLP no ha solicitado deuda para combatir Covid-19: diputado
Ricardo Villarreal Loo afirmó que el gobierno estatal debe agotar todas las opciones para agotar los recursos y así hacer frente al Covid-19
Por: Abelardo Medellín
Hasta el momento, el Poder Ejecutivo Estatal no ha hecho ninguna solicitud de crédito para recibir recursos extraordinarios y aplicarlos en el combate contra el Covid-19, reveló en entrevista este jueves el diputado Ricardo Villarreal Loo, presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado.
Villarreal Loo aseguró que el endeudamiento del estado para conseguir ingresos extra “no es un tema en el que estemos trabajando, pero sí estamos al pendiente de cualquier situación de emergencia que se presente para, en su momento, conocerla y tomar decisiones”.
De acuerdo con Villarreal Loo la negativa del gobierno estatal de San Luis Potosí a contraer crédito extra puede deberse a que primero deben agotarse todas las opciones para disponer de recursos, más allá de los presupuestados o dentro de rubros ya presupuestados.
El legislador del PAN, dijo que “he platicado con el secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán y con el resto de los compañeros legisladores de la Comisión de Hacienda del Estado y hasta el momento el tema de la solicitud de crédito no se ha abordado de manera oficial, como una opción para que el gobierno estatal tenga recursos que le permitan hacer frente a la pandemia por covid-19”.
Según Ricardo Villarreal, antes de contraer deuda, el gobierno estatal deberá también analizar de cuánto será el golpe económico que sufra la entidad potosina y, de ser necesario, que las obras no prioritarias en este 2020 se retrasen y se puedan usar esos recursos para la atención de la salud de los potosinos que es lo primordial y es a donde se deben estar enfocados los esfuerzos”, propuesta similar a la que han hecho bancadas como la del PRI en días pasados, a través de su presidente, Héctor Mauricio Ramírez Konishi.
El diputado Ricardo Villarreal Loo añadió que “desde el Congreso del Estado seguiremos tomando decisiones responsables y nunca actuaremos tomando decisiones sin tener la fundamentación necesaria”.
También te puede interesar: Ley de Amnistía es un acto de justicia social: diputada de SLP
Congreso del Estado
Pide Congreso estrategias para evitar aguas negras en la presa San José
El incremento en la evaporación por actividad metabólica del lirio puede tener serias implicaciones en lugares en donde el agua es escasa
Por: Redacción
El diputado Cuauhtli Badillo Moreno propuso un Punto de Acuerdo para exhortar a INTERAPAS, CEA y CONAGUA a informar qué acciones aplican para evitar que aguas negras lleguen a la presa San José.
En el mismo exhorto, se busca que dichas autoridades precisen si realizan labores de limpieza, en qué consisten y qué medidas tomarán para prevenir la proliferación de lirio y el desfogue de aguas negras.
Señala en su exposición de motivos, que desde hace algunos años la presa San José está invadida por lirio acuático, que es una planta flotadora, una especie de raíz acuática que degrada el medio ambiente; principalmente los residuos que dejan en el agua al conjuntarse con compuestos químicos para su potabilización.
El incremento en la evaporación debido a la actividad metabólica del lirio puede tener serias implicaciones en aquellos lugares en donde el agua es escasa o secar completamente los cuerpos de agua, entorpece el libre flujo del agua, pone en riesgo a los seres vivos que habitan en el afluente y se vuelve criadero de insectos transmisores de enfermedades.
Ciudad
Pozos registra positiva ocupación hotelera
Aurora Zamora Vázquez destacó que, de acuerdo con el reporte oficial, Villa de Pozos recibió un total de 5 mil 668 turistas
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Turismo Municipal, informó que durante el periodo decembrino se registró una ocupación hotelera positiva, reflejo del dinamismo turístico y económico que comienza a consolidarse en el municipio.
La directora de Turismo, Aurora Zamora Vázquez destacó que, de acuerdo con el reporte oficial, Villa de Pozos recibió un total de 5 mil 668 turistas, de los cuales 5 mil 441 fueron visitantes nacionales y 227 extranjeros.
Resaltó que estos resultados reflejan el creciente interés de visitantes locales y de otras regiones por conocer el nuevo municipio, lo que se traduce en un impulso significativo para los negocios y comercios locales.
Además, resaltó que esta dinámica se ve fortalecida por la ubicación estratégica de Villa de Pozos, cercana a importantes corredores industriales y comerciales, lo que no solo favorece la actividad turística, sino que también consolida al municipio como un punto clave para el desarrollo económico y comercial de la región.
Destacadas
Anuncia Gallardo programa “Enchúlame la Colonia”
Gallardo también adelantó que en marzo se lanzará la licitación del siguiente tramo de la vía alterna, con una inversión superior a 600 mdp
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, anunció el programa “Enchúlame la Colonia”, que iniciará en 2026 con la intervención directa de 100 colonias, con acciones de pavimentación, eliminación de baches, alumbrado público y áreas verdes para dejar estos sectores completamente nuevos, mientras que en 2027 se sumarán otras 120 colonias.
El mandatario detalló que este programa está dirigido especialmente a zonas que habían permanecido dur ante décadas sin atención y donde los trabajos no han llegado nunca, para un impulso real y parejo.
Ricardo Gallardo también adelantó que en marzo se lanzará la licitación del siguiente tramo de la vía alterna, con una inversión superior a 600 millones de pesos, lo que permitirá continuar la conexión desde el eje 120 hasta el eje 140 de la Zona Industrial, resultado de un manejo eficiente de los recursos públicos, que ha permitido fortalecer el presupuesto para las obras de infraestructura.
Finalmente, el mandatario adelantó que el 2026 será el mejor año en infraestructura para San Luis Potosí, como el puente de Valle de los Fantasmas que será entregado en próximas semanas, que se convertirá en el más alto del centro del país, además de más puentes en Circuito Potosí, con el objetivo de dejar esta vialidad con un fujo continuo.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








