julio 14, 2024

Conecta con nosotros

Destacadas

Fiscalía investiga 2 homicidios en municipios de SLP

Publicado hace

el

homicidios en SLP

Los hechos se registraron en la avenida Ricardo B. Anaya, la colonia La Libertad y, además, hubo una agresión contra policías en la colonia Valle Dorado

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) lleva a cabo las investigaciones correspondientes por diversos hechos delictivos presentados la noche del miércoles 22 de abril del 2020, en donde perdieran la vida varias personas, indicó el vicefiscal de la institución, Aarón Castro Sánchez.

El funcionario recordó que el primer hecho ocurrió en la calle San David en la colonia La Libertad, en Soledad de Graciano Sánchez, en donde sujetos a bordo de un vehículo presuntamente dispararon en contra de dos hombres que se encontraban en la cochera del sitio, los cuales perdieron la vida en el lugar.

Más tarde se recibió el reporte de disparos por arma de fuego en la avenida Ricardo B. Anaya, en donde falleció una persona, mientras que cuatro hombres más fueron trasladados a recibir atención médica; sin embargo, uno de ellos también falleció a causa de las heridas, por lo que la Policía de Investigación trabaja en el esclarecimiento de este hecho.

Castro Sánchez explicó que en la colonia Valle Dorado, en la capital potosina, agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación fueron agredidos por varios sujetos con disparos por arma de fuego, mismos que circulaban a bordo de un vehículo; los elementos comenzaron una persecución y repelieron el ataque, sin que se reportaran lesionados o fallecidos por este hecho.

Mientras tanto, en el camino El Zapote-La Alameda del municipio de Rioverde se reportó el homicidio de un menor de 11 años de edad, quien viajaba en compañía de su padre y su hermano; el adulto bajó del vehículo a retirar varias piedras en compañía de la víctima cuando les dispararon, ya la Delegación Cuarta investiga este asunto.

De igual manera, informó que en Villa de Reyes, en la colonia Abasolo, fue herido un joven que se encontraba en su domicilio por varios sujetos que dispararon en su contra para después salir huyendo del lugar.

Castro Sánchez apuntó que en Villa de Arriaga también se registró un deceso. Se trata de un hombre que recibió disparos de arma de fuego cuando se encontraba en su camioneta.

También te puede interesar: Dos sujetos asesinaron a un hombre en Valles; ya fueron detenidos

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital reforzó el programa de bacheo emergente en colonias de SLP

Publicado hace

el

Se realizaron atenciones en calles de las colonias Sauzalito, Lomas 3era, Tequisquiapan, Valle de Jacarandas y la Delegación de Villa de Pozos, entre otras

Por: Redacción

Durante esta semana el Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, reforzó la atención al programa de bacheo emergente en varias colonias de la Capital. Con material de concreto

se realizaron trabajos en las calles de: San Fernando, de Pánfilo Natera a Amapola, colonia Sauzalito; y Cofre de Perote, en la colonia Lomas 3ª. Sección.

Con material de mezcla asfáltica se atendieron 534 metros cuadrados en: Benigno Arriaga, tramo de Nicolás Zapata a García Diego, colonia Tequisquiapan; Camino a Santa Rita, de Camino a Los Castañón a 5 de Mayo, en la Delegación de Villa de Pozos; Camino a la Presa San José, de Sierra Leona a Periférico, en la colonia Lomas 4ta Sección.

También se intervino con material de mezcla asfáltica la Av. de la Victoria, de Cordillera Real a San Patricio Mixto, colonia La Loma; Amado Nervo, de Hipócrates a Fray Diego de la Magdalena, colonia Del Valle; Jocoyota, tramo de Benito Juárez a Carretera 57, en la Delegación Villa de Pozos; y 1er. Paseo de Jacarandas, de Mezquites a Rosedán, colonia Valle De Jacarandas 1ª. Sección.

Además, en la calle Silvestre López Portillo, de Andrés Olmos a Fernando Sánchez de Zamora, en el fraccionamiento Tangamanga, se hizo reposición de 340 piezas de adocreto; así como también en la calle Valentín Gama esquina Cuauhtémoc, colonia Cuauhtémoc, se repusieron 180 piezas de adoquines.

También lee: Ayuntamiento de SLP supervisa área de alimentos de la presa San José

Continuar leyendo

Destacadas

Ricardo Gallardo promueve la instalación de una empresa coreana el Altiplano

Publicado hace

el

Se estima que se instale en Mátehuala y tendría una inversión privada de 400 millones de dólares

Por: Redacción

Como parte de las acciones para continuar detonando la economía y el desarrollo industrial, turístico y comercial de las cuatro regiones, que permita ampliar el apoyo que se brinda a las familias potosinas, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que la administración estatal promueve la instalación de una empresa coreana en el Altiplano potosino, con una inversión privada estimada de 400 millones de dólares.

El mandatario estatal explicó que en caso de cerrar el acuerdo, la empresa podría instalarse en Matehuala entre el 2025 y el 2026, debido al alto interés de producir componentes electrónicos en San Luis Potosí, que posteriormente serían enviados a su mercado objetivo en Nuevo León y otras partes del país, por encontrar en el Estado, mayor disponibilidad de mano de obra, terrenos en condiciones óptimas y la ubicación geográfica que facilitará la distribución de sus productos.

Detalló que la inversión que dejaría la instalación de esta empresa mundial, se estima en más de 400 millones de dólares, con lo que se generarían más empleos bien pagados

, mejores condiciones de vida para las y los potosinos, así como la apertura a que más empresas extranjeras lleguen a la Entidad aprovechando las condiciones que se brindan en San Luis Potosí.

Finalmente, Gallardo Cardona comentó que se continuarán fortaleciendo lazos comerciales con diversos países para atraer más inversiones que propicien un mejor desarrollo para las y los potosinos, así como crecimiento económico, además de mejorar la calidad de vida y posicionar al Estado como uno de los lugares estratégicos para la instalación de diversas industrias.

También lee: En tres años, SLP entregará un millón de placas vehiculares: Gallardo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP supervisa área de alimentos de la presa San José

Publicado hace

el

Este fin de semana la zona de alimentos de la Presa San José continuará cerrada debido a riesgo de desprendimiento de rocas

Por: Redacción

Durante este fin de semana, nuevamente los comerciantes de la zona de alimentos de la Presa San José suspenderán actividades por segundo fin de semana consecutivo debido al riesgo que representa el posible desprendimiento de rocas, hasta el momento los comerciantes han accedido a continuar con la suspensión.

Durante estas semanas se estableció un canal de comunicación entre la Dirección de Comercio y los comerciantes afectados para mantenerlos informados respecto a este tema, ya que hasta el momento, las autoridades de Protección Civil han solicitado detener cualquier actividad,

para evitar algún accidente.

Asimismo se han girado instrucciones desde la Dirección de Comercio para realizar supervisiones a esta área y evitar que algún comerciante ingrese. Los cerca de 30 oferentes que realizan su actividad comercial, han acatado las medidas informadas desde la dependencia municipal.

La suspensión permanecerá hasta nuevo aviso por parte de las autoridades de Protección Civil y hasta entonces no se permitirá actividad comercial en el lugar ni el ingreso al área de alimentos.

También lee: Se aprobó asignación de recursos para equipamiento de policías de la capital

Continuar leyendo

Opinión