enero 15, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Galindo tomó protesta a las 234 Juntas de Participación Ciudadana en SLP

Publicado hace

el

El presidente municipal pidió a los representantes colaboración firme y decidida

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, tomó protesta a las 284 Juntas de Participación Ciudadana electas por los potosinos, en un multitudinario evento donde recibieron el nombramiento por parte del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).

El presidente municipal convocó a los integrantes de los organismos ciudadanos a que participen firme y decididamente en la tarea de conformar una mejor ciudad: “Este es un ejército de casi tres mil personas, a quienes les pido que cerremos filas con el Ayuntamiento, con la Capital del Sí, yo les pido que la honren trabajando. ¡Luchen por su colonia, luchen por su barrio, luchen por su calle!, ¡hagámoslo juntos!”

Galindo agradeció al Ceepac que haya apoyado a los ciudadanos potosinos a organizar la primera elección democrática de sus representantes, conforme a nuevos lineamientos aprobados por los legisladores del Congreso del Estado.

Ante las 284 nuevas presidentas y presidentes de las Juntas de Participación Ciudadana y los casi 3 mil potosinos que conforman estos órganos ciudadanos de gestión, el presidente municipal de la Capital reiteró la necesidad de que autoridad y ciudadanía trabajen de la mano y de manera intensa.

“La ciudad nos necesita unidos. A San Luis Potosí le llamamos la Capital del Sí, porque cuando empezamos el gobierno todo era no, ustedes lo saben, porque mandaban infinidad de oficios y siempre les respondían que no. Yo más bien diría que antes esta ciudad era la capital del oficio, por eso yo les pedí que ya no mandaran oficios, porque no los necesitamos para atender lo que requiere la población”, recalcó el alcalde.

El presidente municipal pidió a los integrantes de las nuevas Juntas de Participación Ciudadana sentirse orgullosos de la labor para la que fueron electos y gracias a la cual trabajarán por sus vecinos: “Si funcionamos bien esta ciudad va a cambiar. Cada vez que tapemos un bache, cada vez que encendamos una luminaria, cada vez que vean una patrulla, ustedes deben sentirse orgullosos de que se hizo por ustedes y no por nosotros. Cada vez que este gobierno tenga una acción en favor de la ciudad, es porque ustedes la están gestionando, la están pidiendo y la están realizando”.

Al cierre del evento, el jefe del Gobierno de la Capital dijo que su propósito es concluir los tres años de su gobierno pudiendo caminar con orgullo por las calles de una ciudad rescatada del abandono y recalcó que la única manera en que San Luis Potosí puede salir adelante es con el apoyo de la ciudadanía.

También lee: 17 mil metros cuadrados de calles en avenida Carranza serán repavimentadas

Ayuntamiento de SLP

Importante avenida entrega Enrique Galindo al norte de la Capital

Publicado hace

el

Galindo reconoció la participación de los vecinos, así como de las y los integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, inauguró la rehabilitación integral de la avenida Granjas, que conecta Vasco de Quiroga y avenida  Morales-Saucito, una de las vialidades más extensas e importantes de la colonia Industrial Aviación. Se trata de una obra que por décadas fue demandada por vecinas y vecinos de la zona, a quienes dio otra noticia: pavimentará otra calle más: Fray J. de Juárez, que presenta un evidente deterioro.

Durante el acto inaugural, el Presidente Municipal subrayó que la avenida Granjas forma parte de las vialidades priorizadas por el Consejo de Desarrollo Social Municipal, al tratarse de una obra de gran dimensión, con una superficie aproximada de 8 mil 500 metros cuadrados, lo que la convierte en una de las calles más largas rehabilitadas en el actual periodo de gobierno.

 

Enrique Galindo reconoció la participación y la tenacidad de las y los vecinos, así como de las y los integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal, la Junta de Participación Ciudadana y el Comité de Obra,

quienes impulsaron el proyecto hasta su concreción. Afirmó que, gracias a la voluntad de quienes apostaron por la obra, hoy es posible entregar una vialidad digna y funcional para la colonia, “donde nos abren la puerta ahí estamos”, enfatizó.

Finalmente, agradeció a las empresas constructoras y al personal de la Dirección de Obras Públicas por sacar adelante un proyecto que, aseguró, mejora la movilidad, la imagen urbana y la calidad de vida de quienes habitan la colonia Industrial Aviación y zonas aledañas; refrendó su compromiso de seguir llevando obra pública a las colonias que abren las puertas al trabajo conjunto.

Continuar leyendo

Ciudad

Retira Interapas tapón en red sanitaria de la glorieta Bocanegra

Publicado hace

el

Personal del organismo desazolvó el drenaje y restableció los niveles dentro de las líneas

Por: Redacción

Personal de Interapas atendió una fuga de aguas residuales y realizó trabajos de limpieza y desazolve en la red sanitaria de la glorieta Bocanegra, donde se detectó un taponamiento provocado por la acumulación de basura.

Cuadrillas del organismo retiraron una cantidad considerable de residuos sólidos que impedían el flujo adecuado en las líneas sanitarias, lo que había generado el brote de agua residual en la zona. Con el uso de equipo especializado, se liberó la red y se restableció su funcionamiento.

La atención se realizó de manera prioritaria debido a que en el área se concentran hospitales, escuelas y vialidades de alta afluencia, por lo que era necesario controlar la situación para evitar riesgos sanitarios y afectaciones a peatones y automovilistas.

El organismo aprovechó para pedir a la población ayudar con la prevención de estos tapones y fugas evitando tirar basura en la vía pública.

También lee: Villa de Pozos buscará independencia hídrica

Continuar leyendo

Ciudad

Fallece una persona en accidente en Circuito Potosí

Publicado hace

el

El incidente ocurrió a la altura de Villa Magna e involucró a tres vehículos

Por: Redacción

La mañana de este miércoles, se registró un fuerte accidente en el Circuito Potosí, a la altura del fraccionamiento Villa Magna, dejando un saldo de una persona fallecida.

Tres vehículos se vieron involucrados en el incidente, y aunque los servicios de emergencia se apersonaron en el lugar, no pudieron evitar el deceso de uno de los conductores.

Además de la persona fallecida, otra sufrió una crisis nerviosa a causa del accidente, y fue atendida por paramédicos.

Las autoridades acordonaron el lugar, y ya se lleva a cabo la investigación correspondiente para determinar la causa del incidente y los posibles culpables.

También lee: Denuncian asalto en la colonia San Felipe; implican a taxi en la huida

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados