febrero 12, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Galindo tomó protesta a las 234 Juntas de Participación Ciudadana en SLP

Publicado hace

el

El presidente municipal pidió a los representantes colaboración firme y decidida

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, tomó protesta a las 284 Juntas de Participación Ciudadana electas por los potosinos, en un multitudinario evento donde recibieron el nombramiento por parte del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).

El presidente municipal convocó a los integrantes de los organismos ciudadanos a que participen firme y decididamente en la tarea de conformar una mejor ciudad: “Este es un ejército de casi tres mil personas, a quienes les pido que cerremos filas con el Ayuntamiento, con la Capital del Sí, yo les pido que la honren trabajando. ¡Luchen por su colonia, luchen por su barrio, luchen por su calle!, ¡hagámoslo juntos!”

Galindo agradeció al Ceepac que haya apoyado a los ciudadanos potosinos a organizar la primera elección democrática de sus representantes, conforme a nuevos lineamientos aprobados por los legisladores del Congreso del Estado.

Ante las 284 nuevas presidentas y presidentes de las Juntas de Participación Ciudadana y los casi 3 mil potosinos que conforman estos órganos ciudadanos de gestión, el presidente municipal de la Capital reiteró la necesidad de que autoridad y ciudadanía trabajen de la mano y de manera intensa.

“La ciudad nos necesita unidos. A San Luis Potosí le llamamos la Capital del Sí, porque cuando empezamos el gobierno todo era no, ustedes lo saben, porque mandaban infinidad de oficios y siempre les respondían que no. Yo más bien diría que antes esta ciudad era la capital del oficio, por eso yo les pedí que ya no mandaran oficios, porque no los necesitamos para atender lo que requiere la población”, recalcó el alcalde.

El presidente municipal pidió a los integrantes de las nuevas Juntas de Participación Ciudadana sentirse orgullosos de la labor para la que fueron electos y gracias a la cual trabajarán por sus vecinos: “Si funcionamos bien esta ciudad va a cambiar. Cada vez que tapemos un bache, cada vez que encendamos una luminaria, cada vez que vean una patrulla, ustedes deben sentirse orgullosos de que se hizo por ustedes y no por nosotros. Cada vez que este gobierno tenga una acción en favor de la ciudad, es porque ustedes la están gestionando, la están pidiendo y la están realizando”.

Al cierre del evento, el jefe del Gobierno de la Capital dijo que su propósito es concluir los tres años de su gobierno pudiendo caminar con orgullo por las calles de una ciudad rescatada del abandono y recalcó que la única manera en que San Luis Potosí puede salir adelante es con el apoyo de la ciudadanía.

También lee: 17 mil metros cuadrados de calles en avenida Carranza serán repavimentadas

Ciudad

Villa de Pozos fortalece estrategias a favor de la juventud

Publicado hace

el

José de Jesús Espinosa destacó que “Clave Verde” consiste en la entrega de tarjetas con chip que incluyen servicios de internet y telefonía

Por: Redacción

Con el objetivo de brindar herramientas que fortalezcan el desarrollo académico e integral de las y los jóvenes, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE) y a través del Instituto Municipal de la Juventud, realizó la entrega del programa “Clave Verde” a alumnas y alumnos de la Universidad Metropolitana de San Luis Potosí.

Este programa busca contribuir al desempeño académico, social y profesional de las y los estudiantes, al facilitar el acceso a herramientas de conectividad que resultan fundamentales para su formación, especialmente en actividades escolares, investigación y comunicación.

El titular del Instituto Municipal de la Juventud, José de Jesús Espinosa Ortiz,

destacó que “Clave Verde” consiste en la entrega de tarjetas con chip que incluyen servicios de internet y telefonía, garantizando así que las y los jóvenes cuenten con recursos tecnológicos esenciales para continuar sus estudios y fortalecer sus capacidades.

Espinosa Ortiz señaló que esta acción da continuidad a la encomienda del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, y de la presidenta concejal, Patricia Aradillas, orientada a impulsar el bienestar de las y los jóvenes, así como su desarrollo académico, social y profesional, a través de programas que generan mayores oportunidades.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas complementa obra sanitaria en San Juan de Guadalupe y amplía su beneficio

Publicado hace

el

Con esta ampliación, la intervención quedó en un total de 156 metros de nuevo drenaje sanitario, mejorando el funcionamiento de la red

Por: Redacción

Interapas concluyó la rehabilitación del drenaje en el barrio de San Juan de Guadalupe, donde además de atender un problema de salud pública, se amplió el alcance inicial de la obra para beneficiar a más habitantes de la zona.

En una primera etapa, los trabajos se renovaron 120 metros de tubería sanitaria sobre la calle Riva Palacio, entre 5 de Mayo y General Régules. Durante el desarrollo de la obra, se determinó extender los trabajos 56 metros adicionales, lo que permitió llegar hasta la Calzada de Guadalupe.

Con esta ampliación, la intervención quedó en un total de 156 metros de nuevo drenaje sanitario, mejorando de manera significativa el funcionamiento de la red y ampliando los beneficios a más de 400 vecinos del barrio, además de personas que transitan diariamente por esta zona.

La obra permitió resolver afectaciones, reduciendo riesgos sanitarios y mejorando las condiciones del entorno urbano.

Interapas continúa realizando trabajos de renovación de drenaje en distintos puntos de la Zona Metropolitana, atendiendo zonas donde la infraestructura ya presentaba desgaste, con el objetivo de mejorar el servicio y prevenir futuras afectaciones.

Continuar leyendo

Ciudad

Centro LIBRE en Soledad mantiene operación permanente

Publicado hace

el

El Centro LIBRE integra atención psicológica, asesoría jurídica y trabajo social, además de canalización a varias instancias

Por: Redacción

A poco más de un mes de su inauguración, el Centro LIBRE (Libertad, Igualdad, Bienestar, Redes y Emancipación) ubicado en la colonia Pavón, se mantiene en operación permanente como un espacio pensado para la prevención y atención de la violencia de género en Soledad de Graciano Sánchez; impulsado por el Gobierno del Estado y operado actualmente por el Ayuntamiento, este Centro ofrece atención integral a mujeres del municipio, con servicios vigentes de lunes a viernes de 8:00 a 17:30 horas, además de atención telefónica los fines de semana, garantizando acompañamiento oportuno y cercano a quienes lo necesiten.

Este espacio representa un hecho sin precedentes, al tratarse del primer Centro LIBRE en el Estado construido con recurso propio del municipio, resultado de la gestión y empatía del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, y considerado prototipo a nivel nacional por su infraestructura y modelo de atención; la puesta en marcha de este centro forma parte del plan municipal para proteger a las mujeres y del cumplimiento de las medidas de la Alerta de Violencia de Género, dando muestra de un gobierno que escucha, atiende y actúa de manera responsable.

María Alicia Martínez Rodríguez, directora de la Instancia de la Mujer, destacó la cercanía y el compromiso permanente del Ayuntamiento con la seguridad y la integridad de las mujeres.

El Centro LIBRE integra atención psicológica, asesoría jurídica y trabajo social, además de canalización a instancias como el Centro de Justicia para las Mujeres, la Secretaría de las Mujeres del Estado, la Comisión Estatal de Víctimas, DIF Municipal, Guardia Civil, Unidad de Atención a víctimas de Violencia (UAVI) y la Unidad de Género.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados