noviembre 13, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Galindo puso en marcha la rehabilitación del Paseo de los Derechos Humanos

Publicado hace

el

La obra, que es parte del programa Vialidades PotoSÍnas, abarcará 11 mil 830 metros cuadrados de superficie

Por: Redacción

Este martes, Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital potosina, puso en marcha la rehabilitación integral de la avenida Paseo de los Derechos Humanos, como parte del programa Vialidades PotoSÍnas. La obra, que abarca 11 mil 830 metros cuadrados de superficie, desde avenida de Los Pintores hasta la avenida Sierra Leona, beneficiará a 63 mil habitantes de esta ciudad.

El alcalde señaló que esta rehabilitación surgió como seguimiento a las labores que se han realizado en la zona de Morales, como las obras en avenida Carranza y en la calle Arsénico.

Enrique Galindo detalló que estos trabajos fueron solicitados por la ciudadanía en Domingo de Pilas, los cuales ayudarán a mejorar la movilidad de la zona poniente en la capital.

Paseo de los Derechos Humanos es una vía principal, que conecta el Parque de Morales con la avenida Sierra Leona. Está rodeada por escuelas de educación básica, universidades, hospitales y una importante zona comercial.

Como todas las rehabilitaciones que han iniciado con Vialidades PotoSÍnas, la obra en Paseo de los Derechos Humanos cuenta con una garantía por 36 meses, el doble de lo requerido por la ley. Estos trabajos se realizan con carpeta asfáltica protocolo Amacc Nivel 2, que cuenta con mejor rendimiento en resistencia, calidad y durabilidad.

Con los trabajos que la administración capitalina realizará en el Paseo de los Derechos Humanos, suman seis las obras de rehabilitación integral en arterias principales de la ciudad que han dado inicio en las últimas semanas: Hernán Cortés, Venustiano Carranza, Calle 71, Ricardo B. Anaya y Avenida Salk; además de la reconstrucción del muro de contención de avenida Salvador Nava, a la altura del asta bandera.

El programa Vialidades PotoSÍnas alcanzará un millón de metros cuadrados de calles y avenidas rehabilitadas durante los tres años de la actual administración municipal.

Con Vialidades PotoSÍnas, además se realizarán obras de infraestructura: el paso a desnivel de Fray Diego de la Magdalena, el paso a desnivel de avenida Himalaya y la ampliación de Hernán Cortés hacia el poniente, con calle Oro y hacia el oriente, hasta avenida 20 de noviembre.

También lee: Alcalde de la capital potosina constata avances en obras de Salvador Nava

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento continúa labores de limpieza y mantenimiento en mercados municipales

Publicado hace

el

Las labores de limpieza y mantenimiento a los mercados República, Hidalgo, La Merced y Camilo Arriaga son permanentes

Por: Redacción

El Gobierno Municipal continúa con las intervenciones en el interior y en el exterior de estos tradicionales centros de abasto.

La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos informó que el equipo de Aseo Urbano realizó labores de limpieza en los alrededores del Mercado República, dejando el área en mejores condiciones para quienes visitan y trabajan diariamente en este punto tan importante de nuestra ciudad.

 

Una vez concluidas las labores, con la recolección de toneladas de desechos, la dependencia municipal invitó a toda la población a hacer una correcta disposición de sus residuos para mantener este y todos los espacios públicos limpios, ordenados y funcionales.

 

Señaló que las labores de limpieza y mantenimiento a los mercados República, Hidalgo, La Merced y Camilo Arriaga son permanentes, pero es indispensable la colaboración de usuarios y comerciantes para conservarlos en las mejores condiciones.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo reconoce a atletas potosinos con el Premio Municipal del Deporte

Publicado hace

el

Los deportistas Lorena Itzel Rangel Batres, de atletismo; Alejandro de Alba Márquez, de automovilismo; Diobel Valdés del Castillo, entrenador de halterofilia y Gerardo Armando Castillo Silos, de para badminton, recibieron los máximos galardones del deporte potosino

Por: Redacción

En una ceremonia realizada en la hermosa Plaza de Aranzazú, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó el Premio Municipal del Deporte 2025, con el que se reconoce a los atletas, entrenadores y promotores que destacan por su esfuerzo y resultados. En su mensaje, el Presidente Municipal felicitó a las y los ganadores por su dedicación y compromiso, y reiteró que su administración mantendrá el impulso al deporte como una herramienta de inclusión, salud y desarrollo social en todas las colonias y delegaciones de la Capital.

En la categoría de Deporte Adaptado, el reconocimiento fue para Gerardo Armando Castillo Silos, destacado atleta de parabádminton; mientras que Diobel Valdés del Castillo obtuvo el premio como Entrenador del Año por su trayectoria en halterofilia. En la categoría de Deportista Profesional, fue galardonado Alejandro De Alba Márquez, piloto potosino de Nascar; y en Deporte No Profesional, la atleta internacional Lorena Itzel Rangel Batres recibió el galardón de manos del Alcalde Enrique Galindo, por su brillante desempeño en el atletismo de alto rendimiento.

Durante la ceremonia también se otorgaron reconocimientos a la trayectoria deportiva a figuras emblemáticas del deporte potosino, como Humberto Sánchez Barra, exseleccionado nacional de luchas asociadas; Ismael Hernández Tenorio, olímpico en marcha atlética en México 1968; Magdalena Turrubiartes Noyola, con cuatro décadas de impulso al tenis de mesa; Fide Flores Valdez, formador de nuevos talentos en atletismo; y Juan José Monsiváis García, histórico entrenador de ciclismo y exseleccionador nacional.

El Director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, destacó que el Premio Municipal del Deporte representa el compromiso del Ayuntamiento de San Luis Potosí con quienes hacen del deporte una forma de vida: “El deporte transforma, une y fortalece a nuestra ciudad; por eso reconocemos a quienes inspiran con su esfuerzo y su ejemplo”, afirmó.

También lee: ​Alcalde Galindo pone fin a 25 años de espera para la pavimentación de Luis Botello

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

​Alcalde Galindo pone fin a 25 años de espera para la pavimentación de Luis Botello

Publicado hace

el

En la edición 404 del programa Capital al 100, el Alcalde Enrique Galindo dio el banderazo para completar la movilidad de esa vialidad del sur de la ciudad

Por: Redacción

En la edición 404 del programa Capital al 100, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos dio arranque a la obra que permitirá conectar completamente la avenida Luis Botello en sus dos sentidos, resolviendo un rezago de más de 25 años en infraestructura vial. El tramo oriente-poniente, que nunca había sido pavimentado, será intervenido para mejorar la movilidad urbana y brindar mayor seguridad, especialmente a usuarios de la Liga Pequeña de Béisbol.

El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos subrayó que una de las metas de su administración ha sido intervenir zonas históricamente olvidadas, donde nunca hubo calles, concreto o asfalto: “Resolver temas de movilidad urbana inconclusa, como sucede aquí, ha sido nuestra prioridad. No sabemos por qué nunca se pavimentó esta vialidad

, a pesar de que representa una vía de comunicación funcional y brindará seguridad vial a la zona”, expresó el Edil.

Eustorgio Chávez, Director de Obras Públicas, detalló que la obra busca cerrar una brecha histórica en la conectividad de esta importante vía, en la que se intervendrán mil 570 metros cuadrados con pavimento nuevo, banquetas, guarniciones, rampas para personas con discapacidad, luminarias, pasos peatonales y señalética.

A la par, el Director de Servicios Municipales, Christian Azuara, informó que cuadrillas realizan limpieza, deshierbe y poda de árboles en calles cercanas, y que se están realizando acciones similares en la plaza de Armas y en las avenidas Reforma y Salvador Nava.

También lee: Interapas realiza mantenimiento de infraestructura sanitaria en avenida Universidad

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados