noviembre 15, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Galindo anuncia la creación de nuevos centros deportivos

Publicado hace

el

En el Deportivo Capricornio, resalta que serán cuatro centros especializados, uno de ellos estará en Escalerillas

Por: Redacción

“Cumplimos con llegar a colonias las que no habíamos estado porque somos un gobierno cercano a la gente, además se construirán cuatro áreas deportivas especializadas“, aseguró el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos en el Centro Deportivo Capricornio, al cual a acuden más de 4 mil personas cada semana.

En la edición 20 de los 100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha, el Alcalde Capitalino destacó la gestión de quienes representan a las potosinas y potosinos en el Consejo de Desarrollo Social Municipal para ampliar estas intervenciones en otras zonas de San Luis e insistió en la relevancia de crear y abrir más centros deportivos, no sólo en el área urbana sino incluso en Escalerillas.

Aprovechó para hacer un reconocimiento especial a todo el personal municipal que durante toda la noche y madrugada del 2 de noviembre estuvieron al pendiente de las y los visitantes del panteón del Saucito.

También Galindo Ceballos difundió el chatbot municipal Güicho, que atiende reportes de baches y alumbrado vía WhatsApp.

A nombre de habitantes de este sector, Teresa García agradeció estas tareas y solicitó limpieza de camellones sobre avenida Industrias y también pidieron la pavimentación de la calle Luna, asimismo destacó el mejoramiento de alumbrado y de otras vialidades de esta zona. No obstante, en el “Día de Talacha” 28, los trabajos continuaron en esta área de convivencia y de ejercicio con poda formativa de árboles, retiro de maleza, limpieza y mantenimiento en general.

Por último, el director de Servicios Municipales, Cristian Azuara Azuara detalló el trabajo transversal con otras direcciones que implica no sólo recuperar camellones y calles, sino áreas deportivas a petición de representantes vecinales. Y anunció que también se iniciarán labores de mantenimiento en los Centros de Desarrollo Comunitario. En cuanto a la visita nocturna al panteón del Saucito, ya son más de 2 mil visitantes hasta el momento y todo se llevó a cabo con tranquilidad.

También lee: Nueva tradición: Panteón del Saucito permanece abierto 24 horas en Día de Muertos

Ayuntamiento de SLP

Vialidades Potosinas fortalece infraestructura básica con nuevas tuberías

Publicado hace

el

Esta semana, el Gobierno de la Capital avanzó con la instalación de nuevas líneas en Grito de Dolores, Cuauhtémoc, San Vicente Mártir, De las Torres y otras vialidades

Por: Redacción

Como parte del enfoque integral de Vialidades Potosinas 2.0, el Gobierno de la Capital realizó esta semana importantes avances en la instalación y renovación de redes de agua potable y drenaje, con un total de 736 metros lineales intervenidos, fortaleciendo la infraestructura básica de diversas zonas del municipio.

 

En materia de nueva red de agua potable, se realizaron trabajos en las calles: Grito de Dolores, Cuauhtémoc en la colonia Imperio Azteca, Antonio Aguilar, República de Cuba, San Vicente Mártir, De las Torres, en la Delegación de La Pila en calle Privada Miguel Hidalgo así como en La Mantequilla en Peñasco.

 

En redes de drenaje sanitario, esta semana avanzaron los trabajos en Grito de Dolores, Antonio Aguilar, Melchor Ocampo–Tecnológico, San Vicente Mártir, De las Torres y Privada Miguel Hidalgo.

El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez, enfatizó que estas obras son indispensables para asegurar la durabilidad de los pavimentos nuevos

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Servicios Municipales despliega cuadrillas de limpieza en espacios públicos de San Luis Capital

Publicado hace

el

Se llevó a cabo la limpieza general del jardín del Montecillo, con labores de deshierbe, poda, barrido y recolección de basura.

Por: Redacción

En las últimas horas, las cuadrillas de Servicios Municipales del A yuntamiento de San Luis Potosí

realizaron trabajos de limpieza y embellecimiento en distintos puntos de la Capital, como parte del esfuerzo permanente por mantener en buen estado las áreas públicas.

 

Se llevó a cabo la limpieza general del jardín del Montecillo, con labores de deshierbe, poda, barrido y recolección de basura. Asimismo, en la avenida Jesús Goytortua se realizaron acciones similares para mejorar la imagen urbana. También se atendió el camellón central de la avenida Damián Carmona.

 

El Gobierno Municipal de San Luis Capital invita a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios, con el objetivo de construir entre todas y todos un San Luis Amable.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital realiza mejoras a la Alameda Juan Sarabia

Publicado hace

el

En el Lago de los Patos, además de la limpieza para retirar los desechos acumulados, se reparan fisuras para evitar fugas de agua

 

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital continúa con las acciones para mejorar las condiciones del Lago de los Patos, con lo que no solamente ofrecerá un mejor aspecto, sino que las aves tendrán también un lugar más digno.

 

La Dirección de Servicios Municipales informó que de manera continua se realizan labores de mantenimiento a la Alameda, uno de los lugares más representativos de la ciudad, pero eventualmente es necesario emprender acciones más a fondo para evitar mayor deterioro. En esta ocasión, se realiza el retiro de los azulejos de este atractivo espacio de la ciudad.

 

En el caso del Lago de los Patos, se dio a conocer que además de la limpieza para retirar los desechos acumulados, se reparan fisuras para evitar fugas de agua y se pinta nuevamente la superficie del estanque para que ofrezca un mejor aspecto a los visitantes.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados