marzo 31, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

(FOTOS) Manifestantes bloquearon Eje Vial, piden liberar a un detenido

Publicado hace

el

Eje Vial

Vecinos de la colonia Las Flores bloquearon un tramo del Eje Vial Ponciano Arriaga para exigir la liberación de un hombre detenido por agentes de la Policía Ministerial

Por: Redacción

La mañana de este miércoles, habitantes de la colonia Las Flores realizaron un bloqueo en el Eje Vial Ponciano Arriaga a la altura de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con los primeros reportes, los vecinos exigieron la liberación de una persona identificada como José “N”, quien habría sido detenido por agentes de la Policía Ministerial.

Los inconformes obstruyeron el Eje Vial en ambos carriles, por lo que el bloqueo causó afectaciones a automovilistas que circulaban sobre avenida Reforma y 20 de noviembre.

Ante esta situación, la Policía Vial de la capital implementó un dispositivo de apoyo a automovilistas en esta zona de la ciudad.

La corporación detalló que las siguientes vialidades permanecerán cerradas debido al bloqueo:

  • Eje Vial e Insurgentes
  • Eje Vial y Av. Reforma
  • 20 de noviembre y Av. Reforma
  • Escobedo e Insurgentes

La Policía Vial sugirió utilizar la avenida Eje Vial, Reforma y avenida 20 de noviembre solo con dirección al norte, pues los manifestantes impiden que ingresen vehículos en la zona del bloqueo.

Fallece al volcarse en la carretera 57 a la altura de Ojo Caliente

Ciudad

Interapas repara fuga en el Barrio de Tequis

Publicado hace

el

El derrame provenía desde la caja de válvulas en el cruce de las calles Altamirano y Anáhuac

Por: Redacción

Este domingo, cuadrillas de Interapas repararon una fuga de agua potable en la intersección de Anáhuac y Altamirano, en el barrio de Tequisquiapan.

La fuga, que provenía de una caja de válvula de redes, quedó controlada ese mismo día por la tarde.

El organismo exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier fuga al teléfono de Acuatel 444 123 6400 o a través de sus redes sociales oficiales.

También lee: ¡No es fuga! Interapas avisa sobre limpieza de caudal en Los Filtros

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Domingo de Pilas llega a renovar colonia Himno Nacional

Publicado hace

el

Distintas áreas municipales realizaron acciones de mantenimiento urbano, entre ellas el mantenimiento a guarniciones de banquetas

Por: Redacción

En el Domingo de Pilas número 172, realizado en la colonia Himno Nacional, el alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó la atención integral que el Gobierno Municipal brinda a esta zona, con proyectos de mantenimiento urbano, el trabajo coordinado con Interapas ante las fallas del sistema El Realito y la promoción de los programas sociales del DIF Municipal, que benefician a los sectores más vulnerables de la comunidad.

 

Como parte del mejoramiento de infraestructura en la colonia, el edil instruyó a la Dirección de Obras Públicas para evaluar la mejor estrategia en la rehabilitación de los pasajes de piedra, ya sea con su restauración o mediante la aplicación de asfalto, con el objetivo de optimizar la movilidad y garantizar la seguridad de peatones y automovilistas.

 

En cuanto a la problemática del abasto de agua, el alcalde recordó que Himno Nacional es una de las zonas afectadas por las fallas del sistema El Realito, por lo que reafirmó el compromiso de Interapas para responder de manera oportuna a las necesidades de los habitantes.

 

Durante la jornada, distintas áreas municipales realizaron acciones de mantenimiento urbano, entre ellas el mantenimiento a guarniciones de banquetas, faldeado y diagnóstico de árboles secos, mantenimiento a jardineras, barrido manual, retiro de desechos y grafiti, así como un diagnóstico de luminarias para mejorar la seguridad y el entorno de la colonia. El evento contó con la participación activa de los habitantes y comités vecinales, quienes reafirmaron su compromiso con el mejoramiento de su comunidad.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Parque Morales se riega con agua no potable para cuidar el medio ambiente

Publicado hace

el

Esta acción forma parte de las estrategias municipales para el aprovechamiento eficiente de los recursos naturales

Por: Redacción

Como parte del compromiso del Ayuntamiento de San Luis Potosí con el uso responsable del agua, la Dirección de Servicios Municipales implementa el riego del Parque de Morales con agua no potable, garantizando el mantenimiento de sus áreas verdes sin comprometer el suministro para la población.

 

Esta acción forma parte de las estrategias municipales para el aprovechamiento eficiente de los recursos naturales y la preservación del medio ambiente, contribuyendo al bienestar de la ciudadanía y al equilibrio ecológico de la ciudad.

 

El Gobierno Municipal reitera su compromiso con la sustentabilidad y continuará impulsando medidas que favorezcan un #SanLuisAmable, en el que la conservación de los espacios públicos vaya de la mano con la responsabilidad ambiental.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados