DestacadasMéxico

AMLO pidió reforma para celebrar elecciones si le revocan el mandato

Andrés Manuel López Obrador propuso que se realicen elecciones extraordinarias en marzo de 2021 si el pueblo acepta revocarle el mandato en una consulta

Por: Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que se haga una reforma constitucional para permitir la celebración de una elección presidencial en 2021 si pierde una posible consulta de revocación de mandato.

“De acuerdo con la Constitución, si la renuncia de un presidente se da antes de dos años, se convoca a elecciones. Si no es así, el Congreso (de la Unión) elige, pero puede haber una modificación constitucional para que se haga una elección», señaló.

López Obrador afirmó que “no hay que tenerle miedo a las elecciones” y añadió que estas son costosas porque así lo han hecho las autoridades.

«La antidemocracia la simularon con aparatos onerosos, por eso cuestan tanto las elecciones en México, eso no pasa en otras elecciones en el mundo», explicó.

El martes pasado el mandatario propuso que la consulta sobre revocación de mandato se realice el 21 de marzo de 2021.

Al respecto los líderes de las bancadas del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y el PRD en el Senado coincidieron en que la consulta debe realizarse después de ese año; López Obrador dijo estar abierto a que se vean otras opciones para la fecha “pero que sí haya revocación de mandato”.

Con información de: El Financiero

Delitos sexuales incrementaron al doble este 2019 en SLP

Nota Anterior

Delitos sexuales incrementaron al doble este 2019 en SLP

Siguiente Nota

El comportamiento de cada persona y el comportamiento de la institución | Columna de Jesús Alejandro Tello