CiudadDestacadas

Para Nava no es grave que Interapas patrocine viaje a 31 sanjuaneros

El alcalde Xavier Nava justificó el pago de 93 mil pesos por parte de Interapas para viajes a San Juan de los Lagos al decir que los trabajadores sanjuaneros son un grupo social

Por: Ana Dora Cabrera

Xavier Nava Palacios, alcalde de San Luis Potosí, evadió los cuestionamientos acerca de los pagos que Interapas otorgó a sus trabajadores para un viaje al templo de la Virgen de San Juan de los Lagos, en el estado de Jalisco.

El presidente municipal se deslindó de la problemática diciendo que Interapas es un organismo distinto al Ayuntamiento, el cual tiene un director general y una dirección administrativa independiente o ajena a la administración pública municipal.

Nava Palacios dijo que el ayuntamiento otorga muchos apoyos a diversos grupos sociales, por lo que no considera como falta grave el dinero entregado a los trabajadores de Interapas.

Respecto a la posible violación al estado laico, ya que habrían acudido a un acto religioso, el alcalde desestimó los hechos y atajó que los trabajadores sanjuaneros son un grupo social.

Finalmente insistió en que el director del Interapas, Ricardo Fermín Purata es la autoridad competente para responder los cuestionamientos.

(FOTOS) Manifestantes bloquearon Eje Vial, piden liberar a un detenido

Nota Anterior

Frente a la incertidumbre, acción comunitaria | Columna de Paul Ibarra

Siguiente Nota

Morena, a la cabeza rumbo a la alcaldía y la gubernatura de SLP en 2021