Soledad
Fomentan lectura en Soledad con exposición de libros
Se contó con la participación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y diversas librerías públicas en la plaza principal del municipio.
Por: Redacción.
En conmemoración por el Día Nacional del Libro en México, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez llevó a cabo una “Exposición de Librerías”, en un evento organizado por la Coordinación Municipal de Bibliotecas, en la plaza principal del municipio y que tuvo como objetivo fomentar la lectura y acercar una amplia variedad de libros a la ciudadanía para todas las edades.
La exposición contó con la participación de reconocidas instituciones como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y diversas librerías públicas, estos espacios presentaron una selección de libros, los cuales estaban disponibles tanto para ser apreciados como para adquirirlos.
El evento fue recibido con entusiasmo por parte de la ciudadanía, que aprovechó la oportunidad para explorar diferentes géneros literarios y descubrir nuevas historias, en donde además de la exposición, se llevaron a cabo actividades lúdicas que generaron un ambiente ameno y promovieron el disfrute de la lectura.
Durante la inauguración de la Exposición de Librerías, el secretario General del A yuntamiento, Ernesto de Jesús Barajas Ábrego
, en representación de la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, dirigió unas palabras a las y los niños presentes, en donde destacó la importancia de fomentar la lectura desde temprana edad y resaltó que aquellas y aquellos que cultivan este hábito se convierten en ciudadanas y ciudadanos comprometidos que aportan cosas positivas al país.En este evento, también se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a niñas y niños por su destacada participación en las Bibliotecas Municipales de Soledad, con el objetivo de incentivar el interés por la lectura y reconocer el esfuerzo y dedicación de los jóvenes lectores. Además, se entregaron reconocimientos a las personas por su gran aportación en el concurso de calaveritas literarias realizada en el marco del Día de Muertos.
En la Exposición de Librerías se contó con la presencia de Héctor Martínez Gutiérrez, jefe del departamento de Bibliotecas y Becas del SEER y coordinador Estatal de Bibliotecas Públicas; la coordinadora de la Coordinación de Bibliotecas Municipales de Soledad, María Guadalupe Cortez Segura y el cronista municipal de Soledad, Amado Juan Sánchez Cabrera.
También lee: Feria de inclusión laboral en Soledad este 15 de noviembre
Soledad
Juan Manuel Navarro da inicio a techado de telesecundaria
La obra beneficiará cientos de estudiantes, quienes ahora contarán con un espacio digno para realizar actividades físicas
Por: Redacción
Con una inversión superior a los dos millones de pesos, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz encabezó el arranque de la construcción de un techado tipo II en la cancha deportiva de la escuela Telesecundaria “Julián Carrillo2, ubicada en la localidad Fracción Rivera, que beneficiará directamente a cientos de estudiantes, quienes ahora contarán con un espacio digno para realizar actividades físicas sin verse afectados por las inclemencias del tiempo.
Durante su mensaje, el alcalde destacó que el Gobierno Municipal mantiene una línea de trabajo cercana a las familias soledenses, especialmente a niñas, niños y jóvenes.
El director del plantel, Julio César Vega Gallegos
agradeció la presencia del presidente municipal y resaltó el esfuerzo de las y los estudiantes, quienes se han destacado en disciplinas como el box, karate, fútbol y básquetbol; además subrayó que la obra impulsará el desarrollo físico y formativo del alumnado, al brindarles instalaciones adecuadas para sus prácticas y competencias.A nombre de sus compañeros, la alumna María Fernanda Méndez Vázquez agradeció al Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz por su apoyo, señalando que este techado permitirá continuar con sus actividades sin interrupciones por el sol o la lluvia.
Soledad
Realizan en Soledad segunda entrega del programa “Estímulos a la Educación”
En esta segunda entrega se beneficiaron mil 500 estudiantes de escuelas públicas del municipio, tanto primarias como secundarias
Por: Redacción
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz realizó la segunda entrega del programa “Estímulos a la Educación”, dirigido a estudiantes con promedio mínimo de 8.5, y con el que las y los beneficiarios reciben un apoyo bimestral de mil 500 pesos en efectivo, así como una despensa, que reafirman el compromiso del Gobierno Municipal con la formación de la niñez soledense.
Durante su mensaje, Navarro Muñiz destacó que esta entrega se realiza antes del fin de cursos, anticipando una tercera entrega previa al periodo vacacional; recalcó que mantener un buen promedio abre puertas al conocimiento, y a nuevas oportunidades: “Este va a ser su pasaporte para el próximo programa de Estímulos a la Educación”. El mandatario municipal reafirmó que su administración seguirá respaldando a la comunidad escolar, incluyendo el envío de pipas de agua y el apoyo a las purificadoras para garantizar condiciones dignas en los planteles.
Naomi García, alumna de la secundaria “Ignacio Manuel Altamirano” y beneficiaria del programa, agradeció en representación de sus compañeras y compañeros el respaldo otorgado: “Con este apoyo puedo seguir mi educación o ahorrar para invertir, es una gran ayuda”.
En esta segunda entrega se beneficiaron mil 500 estudiantes de escuelas públicas del municipio, tanto primarias como secundarias, y se proyecta incrementar significativamente el padrón para que este apoyo llegue a más familias.
Soledad
Soledad se compromete a rendir cuentas claras: Navarro
Soledad es reconocido como un municipio ejemplar por su orden, compromiso y buena ejecución de recursos
Por: Redacción
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz participó en el arranque de las Auditorías Colmena y Jornadas de Capacitación encabezadas por el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, y el Auditor Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo, que reunió a funcionarias y funcionarios de los tres niveles de gobierno con el propósito de reforzar los mecanismos de fiscalización y garantizar un manejo responsable de los recursos públicos.
Soledad, reconocido como un municipio ejemplar por su orden, compromiso y buena ejecución de recursos municipales, estatales y federales, llegó a esta jornada tras obtener cero observaciones en la Auditoría Superior de la Federación 2023, lo que reafirma su liderazgo en rendición de cuentas y manejo responsable del gasto público. El Edil reconoció el esfuerzo del Gobierno Estatal para acercar este tipo de capacitaciones a los municipios: “antes teníamos que viajar a la Ciudad de México, y hoy que los traigan aquí, mi respeto; me sumo al reconocimiento porque al Gobierno le fue muy bien, y esperamos que a nosotros también nos vaya muy bien, esta capacitación es importantísima, fundamental para nuestros servidores públicos municipales”, expresó.
Durante el encuentro se destacó que este año la Auditoría Superior de la Federación (ASF) revisará a los 59 municipios potosinos en todos sus ramos y en la ejecución del recurso federal, por lo que el proceso de auditoría se centrará en actos concretos como la adquisición de bienes y la contratación de servicios, con un enfoque que busca optimizar el uso del dinero público.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online