Soledad
Soledenses aprovechan descuento del 100% en recargos del predial
Mañana termina la primera etapa de descuentos; continuarán otorgándose rebajas del 60% a través de oficinas recaudadoras y el Catastro Móvil.
Por: Redacción.
A un día de que cierre la primera etapa de descuentos en recargos por impuesto predial, la Dirección de Catastro Municipal de Soledad de Graciano Sánchez destacó la respuesta favorable de parte de las y los contribuyentes para regularizar su situación, aprovechando los descuentos del 100, 60 y 40 por ciento, en el programa “Pagando a tiempo, ahorras más”, que empezó el pasado tres de noviembre.
Mayela Montserrat Martínez Martínez, titular de esta dependencia, explicó que hasta este 15 de noviembre, la población es beneficiada con el descuento del 100 por ciento por multas en su pago pendiente; del 16 al 30 de noviembre, con el 60 por ciento, y del 01 al 15 de diciembre con el 40 por ciento. “La gente se ha estado acercando a nuestras diferentes opciones de pago, como son las oficinas recaudadoras en cabecera municipal, y también en las Unidades móviles”, agregó.
En ese sentido, informó que la ciudadanía puede acudir a las oficinas ubicadas en calle Negrete #106 y Blas Escontria #832 en el primer cuadro a realizar su pago respectivo, y sobre el Catastro móvil, manifestó que este martes se ubica en la colonia Puerta Real y mañana, miércoles, en el fraccionamiento La Libertad.
Resaltó que en días pasados, a petición de habitantes de la zona de avenida Gálvez, el Catastro Móvil
estuvo dos días consecutivos ya que en el horario establecido no alcanzaron a realizar su pago, “ello, habla de la enorme participación de la ciudadanía para ponerse al corriente y así en enero pagar lo correspondiente al 2024, con el beneficio de recibir un obsequio por su pago puntual”.Recordó que la meta de recaudación derivado de “Pagando a tiempo, ahorras más”, prevé sumar hasta ocho millones de pesos como ingresos al Ayuntamiento, que a su vez se reflejarán en próximas obras, programas y acciones a favor de la población en todo el municipio, pues ese es el objetivo fundamental de esto, de apoyar a las y los soledenses y contribuir a generar más desarrollo social.
Por último, invitó a las personas a informarse del recorrido de la Unidad móvil en la segunda etapa que comenzará este jueves, con un descuento del 60 por ciento, a través de las redes sociales del municipio, resaltando la importancia de que la ciudadanía se regularice, contribuya al mejoramiento de la infraestructura y también sea apoyada en el programa anual de entrega de enseres y obsequios.
También lee: Feria de inclusión laboral en Soledad este 15 de noviembre
Ciudad
Inauguran nuevas instalaciones de la Secundaria General en Valle de la Palma
Esta secundaria incluyó la construcción de tres aulas didácticas, sistema de iluminación, módulo de dirección y sanitarios
Por: Redacción
La comunidad educativa de Soledad de Graciano Sánchez ha sido ampliamente beneficiada con el impulso del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, en la construcción, reconstrucción y rehabilitación de espacios escolares, esfuerzos que permiten que haya 522 nuevas escuelas en todo el Estado, beneficiando a miles de estudiantes de todos los niveles en el municipio, al contar con infraestructura renovada, segura, óptima y suficiente para el desarrollo académico de niños, niñas, jóvenes y adolescentes.
El alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz recalcó el apoyo histórico que el mandatario estatal ha llevado a las cuatro regiones de San Luis Potosí, pero especialmente, a Soledad, donde ha hecho realidad el anhelo de miles de familias con escuelas completamente nuevas y renovadas que permiten que sus hijos e hijas se preparen de manera integral, garantizando accesibilidad educativa, el derecho a la educación y fortalecimiento de la infraestructura.
El edil refirió como claro ejemplo de este respaldo a la educación en Soledad, la construcción desde cero de la escuela Secundaria General en Valle de la Palma, un plantel que nació en un terreno baldío ante la necesidad de brindar continuidad a la educación básica en la zona, evitando traslados prolongados de estudiantes a zonas céntricas. Esta secundaria incluyó la construcción de tres aulas didácticas, sistema de iluminación, módulo de dirección y sanitarios, Plaza cívica, bardeado, fachada y obras complementarias.
Ciudad
Empresarios del Parque Industrial El Nogal reconocen trabajo del Ayuntamiento de Soledad
Héctor Xavier Andrade Ovalle reiteró el interés del alcalde por fortalecer a las empresas ya establecidas en Soledad
Por: Redacción
Empresarios e inversionistas del Parque Industrial El Nogal reconocieron el trabajo y el impulso integral por parte del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez en materia de infraestructura, desarrollo y fortalecimiento de las condiciones para la inversión, durante una reunión de trabajo con la Dirección de Desarrollo Económico Municipal; destacaron que, actualmente, el municipio ofrece apertura, disponibilidad, seguridad y obra urbana estratégica, lo cual genera confianza para el crecimiento de las empresas.
Puntualizaron que la visión de futuro y bienestar del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, construye y consolida un entorno competitivo y cercano al sector productivo, lo cual facilita la llegada de más inversión, pero sobre todo, la solidez de todo el valor industrial que ya se encuentra operando en el municipio.
Durante el encuentro, el director de Desarrollo Económico, Héctor Xavier Andrade Ovalle reiteró el interés del alcalde por fortalecer a las empresas ya establecidas en el municipio y consolidar a Soledad de Graciano Sánchez como un polo de desarrollo industrial que genere más oportunidades para las familias; la reunión es resultado del diálogo permanente que mantiene la administración municipal con los grupos empresariales de San Luis Potosí, privilegiando la cercanía y la atención a quienes invierten y generan empleo.
Ciudad
Navarro Muñiz entrega nuevo parque urbano en colonia Benito Juárez
La obra, ubicada en la colonia Benito Juárez, tuvo una inversión de 2.7 millones de pesos y beneficiará a cerca de 11 mil habitantes de la zona
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró un Parque Urbano con Purificadora Gratuita en la colonia Benito Juárez. El espacio se suma a la red de sitios recreativos que construye el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez en el municipio.
Navarro Muñiz señaló que la obra tuvo una inversión de 2.7 millones de pesos y beneficiará a cerca de 11 mil habitantes de la zona. El parque, antes abandonado, cuenta con juegos infantiles, una cancha deportiva, un salón de usos múltiples, áreas de descanso, paso peatonal e iluminación led.
La Purificadora Gratuita dotará a las familias de tres garrafones de agua por semana, de acuerdo con el alcalde.
En su mensaje a los vecinos, Navarro Muñiz agradeció el respaldo ciudadano y afirmó que el gobierno municipal continuará con obra pública, oportunidades de empleo y programas de seguridad y salud.
Martha Cristina Sandoval, vecina de la colonia, pidió a los habitantes cuidar el nuevo espacio: “les pido que juntos cuidemos de este bonito parque, que lo aprovechemos y disfrutemos mucho”, dijo.
Durante el evento, el Ayuntamiento conmemoró el Día Nacional del Árbol con la entrega de especies vegetales a los vecinos, a cargo de personal de la Dirección de Ecología.
Navarro Muñiz recorrió el nuevo parque acompañado de funcionarios municipales y escuchó peticiones de vecinos de la colonia Benito Juárez.
También lee: Soledad activa estrategia de prevención ante posibles lluvias
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










