enero 26, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Empresarios cuestionan abandono de Nava al Centro Histórico

Publicado hace

el

Centro Histórico

Señalaron que la alcaldía se ha preocupado más por su futuro político que por atender los problemas de vandalismo e inseguridad en el Centro Histórico

Por: Abelardo Medellín

“Han de estar ocupados haciendo otra cosa”, declaró Horacio Sánchez Unzueta, coordinador del Fideicomiso para Rescate y Preservación del Centro Histórico, al respecto de cómo el gobierno municipal de San Luis Potosí tiene abandonado el Centro Histórico de la ciudad capital.

El también exgobernador puntualizó en rueda de prensa el abandono y deterioro que ha sufrido el Centro Histórico capitalino a causa de la deficiente administración del alcalde Xavier Nava Palacios. “El Centro está pasando por una etapa de inseguridad altísima“, afirmó Sánchez Unzueta al tiempo de señalar que han faltado acciones para lograr que sea un espacio seguro para los ciudadanos que lo transitan.

Por su parte, el expresidente de la asociación Nuestro Centro, José Luis Lozano Andalón, putualizó que, por estar pensando en su futuro político, la alcadía ha desatendido el primer cuadro de la capital

. Dijo que, a pesar de la inversión y mejoras que se han emprendido, aún falta mucho por hacer en relación al cuidado de espacios públicos y del patrimonio de cantera. “El gobierno capitalino se ha hecho “de la vista gorda” con las necesidades del centro histórico y esto terminará por afectar lo que se ha consolidado en la zona”.

Nula solución a los problemas de vandalismo, ambulantaje, alumbrado, y mantenimiento urbano, fueron otros de los reclamos que, represetantes del comercio organizado expresaron.

También recomendamos leer: Consulta de zonas para construir no es para todos, acepta Sebastián Pérez

Ciudad

Reportan caída de árbol en Uresti

Publicado hace

el

El incidente ya fue atendido por personal de Protección Civil Municipal, y no se registraron personas lesionadas

Por: Redacción

Elementos del Área Operativa de la Dirección Municipal de Protección Civil atendieron la caída de un árbol registrada en la calle de Uresti, en el Centro Histórico de la ciudad, derivada de las ráfagas de viento provocadas por el paso del frente frío número 30.

El incidente ocasionó daños materiales a un vehículo estacionado; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Las labores de atención y retiro se realizaron de manera oportuna, permitiendo restablecer las condiciones de seguridad en el primer cuadro de la ciudad.

Protección Civil lanzó un llamado a la población a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades y evitar exponerse a los fuertes vientos, priorizando en todo momento la prevención.

También lee: Tormenta invernal activa alerta nacional de la CFE

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas avanza en la renovación del drenaje en la calle Oaxaca

Publicado hace

el

Actualmente se realiza la sustitución de 50 metros de tubería entre las calles de Campeche y Jalisco

Por: Redacción

Interapas mantiene activos los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia La Popular, donde actualmente se renueva la red en la calle Oaxaca, entre Campeche y Jalisco.

Ya se realizó la colocación de la nueva tubería sanitaria, así como las conexiones correspondientes, lo que representa un avance importante.

La obra contempla la sustitución de 50 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas

, con una inversión aproximada de 390 mil pesos, intervención que permitirá atender un problema de colapso en la red.

Con estos trabajos se beneficia de manera directa a alrededor de 150 habitantes, además de mejorar las condiciones sanitarias para la comunidad estudiantil de un centro escolar ubicado en la zona.

También lee: El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas

Continuar leyendo

Ciudad

Reabren los Parques Tangamanga I y II

Publicado hace

el

La administración de los parques pidió a la población tener precaución mientras se encuentren en ellos, así como estar pendientes de los avisos oficiales

Por: Redacción

Este domingo, el Gobierno del Estado anunció la reapertura de los Parques Tangamanga I y II, después de que fueran cerrados el sábado por los fuertes vientos.

La administración de los parques llamó a la población a tener precaución mientras se encuentren en ellos, respetar las zonas delimitadas y evitar transitar por zonas con ramas o árboles caídos.

Finalmente, pidieron estar atentos a los avisos oficiales a través de redes sociales, pues las actividades y el acceso quedaron sujetos a cambios por las condiciones climáticas.

También lee: Semana de avances en obras de vialidades en la capital

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados