Ciudad
Multitudinario concierto de Luis R Conriquez en la FENAE
Marcando la quinta noche con lleno total, se vivió la máxima fiesta de las y los soledenses con la presentación de primer nivel del sonorense
Por: Redacción
La máxima fiesta de Soledad de Graciano Sánchez continúa con gran éxito en su quinto día de actividades de la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) 2026, y le tocó al sonorense y destacado cantante del género regional mexicano, Luis R. Conriquez, encender el escenario del Teatro del Pueblo, logrando un lleno total con la asistencia de cientos de personas, en su mayoría público joven, que coreó cada uno de sus éxitos. Sin duda, una noche llena de energía que reafirma el éxito de esta gran celebración.
Desde Caborca, Sonora, R. Conríquez arribó a tierras soledenses con su característico estilo de música regional mexicana, pionero en corridos bélicos, conquistando a sus seguidores con cada interpretación. El potosino Alex Martínez, fan de Luis R. Conriquez fue el primero en llegar a la explanada del Teatro del Pueblo desde las 10 de la mañana, acompañado de sus amigos para asegurar el mejor lugar y ver de cerca a su artista favorito; gracias a la FENAE cumplió su sueño, sin importar las horas de espera ni los intensos rayos del sol, porque la emoción de ver a su artista favorito en primera fila lo pudo todo.
Minutos antes del tan esperado show, y a nombre del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, se le entregó un reconocimiento al reconocido solista por su histórica participación en la Feria Nacional de la Enchilada 2026, agradeciendo su visita y talento que deleitó a una multitud que coreó cada interpretación.
Con un show de primer nivel, el público entonó a todo pulmón temas como: “Martes 13”, “Si No Quieres No”, “Aguas”, “Muchacho Alegre”, “Los Dos de Tamaulipas”, “Hay de Dos”, “Mi Propio Jefe”, “Siempre Pendientes”, “Triple Lavada”, “Mala Racha”, “701”, entre otras, generando una atmósfera vibrante, llena de energía y emoción que se mantuvo de principio a fin.
La presentación de Luis R. Conríquez no solo cumplió, sino que superó las expectativas, consolidándose como uno de los espectáculos más exitosos de esta edición de la Feria. Con una excelente producción que incluyó un impresionante despliegue de luces, pantallas, visuales y músicos en vivo, el artista ofreció un show dinámico que conectó de inmediato con sus seguidores.
Con gran algarabía, las y los visitantes locales, nacionales y del extranjero continúan recorriendo las principales atracciones de la Feria, disfrutando de los juegos mecánicos, el pabellón comercial y artesanal donde apoyan a emprendedores locales, así como de la Muestra Gastronómica, en la que degustan los mejores platillos de la región, destacando las tradicionales y deliciosas enchiladas.
La cartelera artística continúa este jueves con la presentación de los reyes del rock mexicano, El Tri, encabezado por Alex y Celia Lora, quienes prometen una noche llena de nostalgia, energía y grandes clásicos que han marcado a generaciones manteniendo el ambiente festivo que caracteriza a la Feria Nacional de la Enchilada 2026.
Lee también: Presentarán versión indígena de Romeo y Julieta en el Teatro Polivalente
Ciudad
“Ya ahí muere”; Baja la tensión entre Gallardo y Galindo
El alcalde afirmó que ambos acordaron ordenar a sus equipos y priorizar la estabilidad política en San Luis Potosí
Por: J. C. Haro
Enrique Galindo Ceballos, aldalde de San Luis Potosí, aseguró que la reunión que sostuvo con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona permitió reducir la tensión política que existía entre ambos y establecer un acuerdo para mejorar la coordinación entre sus equipos de trabajo.
El alcalde afirmó que el principal resultado del encuentro fué más allá de las liberaciones de las obras públicas o temas operativos como los de la FENAPO, pues la decisión de fondo entre ambos mandatarios fue la de despresurizar la relación institucional.
“Lo mejor es que se destrabó la tensión política. Olvídense de las obras y de los sube y baja. Yo creo que lo más importante y lo más saludable es que los dos mostramos voluntad política para destensar esta relación”, declaró.
Galindo sostuvo que coincidió con el diagnóstico expresado por el gobernador, en el sentido de que los conflictos se generaban por la falta de coordinación entre los equipos de ambos gobiernos y terminaban escalando hasta afectar la relación entre las dos administraciones.
“A veces los equipos abajo no se conectan bien, y hay distancia y hay conflicto. Y va subiendo. Yo creo que hoy entre los dos hubo madurez política para decir: ‘a ver, ya ahí muere’”, afirmó.
El presidente municipal explicó que la reunión podrá traducirse en evitar nuevas confrontaciones políticas y que los acuerdos sean duraderos.
“Hay que pensar por San Luis”, señaló.
El presidente municipal indicó que las fricciones entre ambos gobiernos comenzaban a generar una percepción de inestabilidad política, por lo que consideró que ambos tenían la responsabilidad de corregir esa situación.
“Empezaba a ver señales de que, si se están peleando, no hay estabilidad política. Esa sí es responsabilidad de nosotros arreglarla. Y ya se arregló”, sostuvo.
“Yo espero que esto sea duradero, que funcione”, concluyó.
También lee: Galindo destraba 21 obras por 635 millones de pesos
Ayuntamiento de SLP
Galindo destraba 21 obras por 635 millones de pesos
El edil señaló que el contrato contempla originalmente 8meses de ejecución, pero el constructor se comprometió a reducir el plazo a 4
Por: Redacción
El alcalde anunció que 21 de 22 proyectos ya fueron liberados para iniciar sus procesos de licitación, tras una reunión con el gobernador.
La obra del Saucito será pospuesta hasta 2027, mientras se destinarán entre 100 y 150 millones de pesos a proyectos en el norte de la ciudad.
El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que fueron liberadas 21 de 22 obras municipales que permanecían detenidas en sus procesos administrativos, con una inversión conjunta de 635 millones de pesos, luego del encuentro que sostuvo con el gobernador del Estado. El alcalde destacó que, tras 45 días de procedimientos de licitación, finalmente se completaron y resolvieron los expedientes que se encontraban pendientes, por lo que agradeció que se haya logrado destrabar esta situación.
Galindo Ceballos explicó que entre los proyectos que podrán avanzar se encuentran la obra de salida a Guadalajara, el puente elevado de Fray Diego de la Magdalena hacia Cruz Muñoz, la rehabilitación del Eje 140, una nueva unidad deportiva en La Garita con una inversión superior a 44 millones de pesos, así como el Sky Park en El Rosedal, entre otras acciones. Precisó que al tratarse de obras que apenas iniciarán sus procesos de licitación, varias llegarán al informe de gobierno del próximo 29 de septiembre con procedimientos avanzados, aunque no necesariamente concluidas.
Respecto a la obra del Saucito, el alcalde reconoció que tendrá que posponerse para el siguiente ejercicio fiscal, debido al compromiso establecido con habitantes y organizaciones de la zona para no interrumpir las festividades del Saucito. Explicó que el proyecto contempla una inversión de entre 190 y 200 millones de pesos, además de recursos para intervenir todo el entorno, con pavimentación de laterales, alumbrado público, banquetas y accesibilidad. Galindo Ceballos estimó que los trabajos podrían iniciar en marzo de 2027 y concluir hacia septiembre del mismo año.
El presidente municipal señaló que el contrato contempla originalmente ocho meses de ejecución, pero el constructor se comprometió a reducir el plazo a cuatro meses mediante el uso de tecnología de prefabricados de acero, que será utilizada por primera vez en el estado, además de trabajar con dobles turnos y jornadas nocturnas. Afirmó que este sistema permitirá reducir los tiempos de construcción y mantener la circulación vehicular con afectaciones mínimas, bajo un esquema similar al utilizado en el paso a desnivel de Himalaya. Añadió que entre 100 y 150 millones de pesos serán destinados mientras tanto a repavimentaciones, nuevas avenidas y proyectos de imagen urbana exclusivamente en el norte de la ciudad.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital mantiene conservación del parque de Morales
Los trabajos contribuyen a conservar el arbolado, las plantas de ornato y la vegetación que forman parte de este tradicional espacio
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital mantiene de manera permanente las labores de conservación del Parque de Morales, con trabajos de deshierbe, poda y riego con agua no potable, para preservar en buenas condiciones este espacio público y ofrecer a las familias potosinas y visitantes un lugar cuidado para la convivencia y recreación.
La Dirección de Servicios Municipales informó que personal operativo realiza estas tareas de manera continua en distintos puntos del parque, uno de los espacios públicos más visitados por las familias potosinas y el turismo en San Luis Capital.
Los trabajos contribuyen a conservar el arbolado, las plantas de ornato y la vegetación que forman parte de este tradicional espacio, además de mantener en mejores condiciones las zonas de uso común para quienes diariamente acuden al parque.
El Gobierno de la Capital invitó a las y los visitantes a contribuir con el cuidado del parque, mediante acciones como depositar la basura en los contenedores, recoger las heces de sus mascotas y evitar daños al arbolado y a las plantas de ornato.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










