Conecta con nosotros

Ciudad

Consulta de zonas para construir no es para todos, acepta Sebastián Pérez

Publicado hace

el

Por: Abelardo Medellín

El Plan de Desarrollo Urbano y Territorial del Municipio de San Luis Potosí es puramente técnico y no es para cualquier persona participar en la consulta correspondiente, confirmó el secretario general del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García, quien dijo en entrevista que: “Claro que es cien por ciento un documento técnico, se tardó el Implan más de diez meses en hacer un documento como debe ser”.

De acuerdo con el secretario general del Ayuntamiento, el Plan de Desarrollo Urbano y Territorial “no es para todos”, pero si algún ciudadano tuviera alguna duda al respecto del contenido altamente técnico del documento, “pues para eso se pusieron las mesas de trabajo en el Implan, para quien tenga dudas se acerque”.

Sebastián Pérez García comentó que se “está buscando la máxima publicidad para que la gente conozca este plan de desarrollo”, sin embargo, también aceptó que las mesas de trabajo promovidas por el Implan no tienen ningún tipo de campaña para promocionarlas o difundir su existencia.

“Se están ingresando de forma digital todos los comentarios y las participaciones de las personas”,respondió Pérez García, aunque esto contrasta con las recientes declaraciones del titular del Implan, Fernando Torres Silva, quien declaró que ninguna persona había asistido a las mesas de trabajo, y lo justificó al decir que “la gente seguía leyendo el plan de desarrollo”.

El secretario general del Ayuntamiento dijo que “San Luis Potosí está colapsado en temas de movilidad, creo que ofertar infraestructura y movilidad es necesario”, aunque se le cuestionó si era correcto que el alcalde Xavier Nava se dijera en favor de la vía alterna a la carretera 57, aunque ese proyecto no tenga apoyo del gobierno federal.

También lee: Que este mismo mes queda el Plan de Desarrollo Urbano, dice el Implan

Ciudad

Transito Vial de Soledad implementa dispositivo “barredora”

Publicado hace

el

El director de Transito del municipio indicó que se les deja una notificación a quienes apartan lugares de estacionamiento para que no sean acredores de una sanción

Por: Redacción

Mauricio Ordaz, titular de la dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad, informó que se le está dando continuidad a la implementación del dispositivo “barredora” de forma muy estratégica para cumplir con los requerimientos de ordenamiento vial.

El director de Transito de Soledad destacó que dicho dispositivo se ha estado realizando en las colonias y en las avenidas como avenida de Los Pinos, avenida Valentín Amador y también en la cabecera municipal, ya que es en estas en donde ocurren más situaciones que se pueden contrarrestar con el dispositivo.

Ordaz puntualizó que uno de los conflictos más frecuentes es el bloqueo de lugares de estacionamiento públicos, lo cual está estrictamente prohibido en el Reglamento de Tránsito Municipal y es importante que los responsables de realizar estas indebidas acciones conozcan, ya que de lo contrario podrían ser acreedores de una sanción.

El director Mauricio Ordaz agregó que lo que se está realizando es retirar los objetos que se encuentran en la vía pública que estén apartando los lugares de estacionamiento, “se deja una notificación correspondiente y si la situación se vuelve a repetir, serán acreedores de una sanción correspondiente”.

Finalmente, recalcó que se cuenta con el número de teléfono 4448-54-78-07 en el cual se atienden reportes de los ciudadanos, “trabajamos a petición de la gente, nosotros siempre trabajamos a petición, siempre tenemos un padrón y una logística, el cual todas las llamadas que nos realiza la población diaria o cotidianamente son atendidas de una forma muy puntual y en base a ello también trabajamos y actuamos” añadió Ordaz Flores.

También lee: UAVI recorre colonias en Soledad para brindar información a mujeres

Continuar leyendo

Ciudad

Julieta Méndez Salas es nueva titular del programa Puerta Violeta en el Ayto de SLP

Publicado hace

el

La directora del DIF municipal la instruyó para que se cumplan los objetivos del organismo en favor de las mujeres

Por: Redacción

Estela Arriaga Márquez, presidenta del DIF municipal,  acompañó este sábado a la directora general Jessica Albarrán Ramírez y a la coordinadora de Atención a la Comunidad Ma. del Rosario Vita Hervert, en la designación de Julieta Méndez Salas como nueva titular del programa Puerta Violeta.

Estela Arriaga Márquez se encuentra muy comprometida con la atención de las víctimas de violencia, y así lo manifestó desde su primer día como presidenta del SMDIF, al considerar que es importante que Puerta Violeta esté en servicio las 24 horas del día. También se pronunció por que cada usuaria sea recibida sin ser revictimizada por el personal que labora en este centro.

Ramírez instruyó a Méndez Salas a vigilar y supervisar el funcionamiento del centro de atención, para que no vuelvan a existir quejas de usuarias que se sintieron defraudadas al no recibir la atención que esperaban.

Julieta Méndez Salas tiene gran experiencia y preparación académica en el tema de atención a víctimas y género, después de desempeñarse como Coordinadora General de los Centros de Justicia para las Mujeres de San Luis Potosí, además de dos cargos en el Centro de Atención a Víctimas del Delito. Es Licenciada en Derecho y Maestra en Administración por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), actualmente cursa la Maestría en Género, Derecho y Proceso Penal; además de una serie de cursos y talleres en México y el extranjero en temas jurídicos y de género para la atención de víctimas.

También lee: “Ayuntamiento no pedirá créditos para pagar a trabajadores”: Enrique Galindo

Continuar leyendo

Ciudad

DIF soledense recorrió comunidades para ampliar beneficiarios de programas

Publicado hace

el

La Tinaja, Estación Ventura y Estación Techa fueron algunos de los lugares beneficiados con apoyo alimentario

Por: Redacción

La presidenta del Sistema Municipal DIF de Soledad, María del Pilar Cardona Reyna dio a conocer que personal de la dependencia realizó recorridos en las comunidades de La Tinaja, Estación Ventura y Estación Techa, para ampliar el padrón de beneficiarios de programas sociales y ofrecer asesorías a la población.

Además, la dependencia repartió una tonelada y media de tomate cherry entre la población, esto como parte del apoyo alimentario que brinda la institución para abatir el rezago alimenticio y potencializar las capacidades de las familias en materia de nutrición y salud.

Por otro lado, el personal de la dependencia en colaboración con la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Familiar y de Género (UAVI) e Instancia de la Mujer, instaló módulos de información en las plazas de diversas comunidades para brindar asesorías jurídicas, psicológicas y gestiones para la adquisición de medicamentos y aditamentos.

Lee también: Ayuntamiento pedirá a motociclistas usar casco y chaleco con número de identificación

Continuar leyendo

Opinión