Ciudad
Empleados de plazas comerciales en SLP podrán faltar por contingencia
Anunciaron que los locales deberán evitar aglomeraciones de personas
Por: Redacción
La Plaza Chapultepec, Citadella, Macroplaza “El Paseo”, Plaza Tangamanga, Plaza San Luis, Covalia, Sendero, entre otras, informaron que se sumarán a la implementación de medidas sanitarias entre sus clientes y empleados para evitar contagios por el Covid-19.
Se acordó que no habrá sanciones o penalizaciones por parte de parte de los propietarios de las plazas comerciales, para sus locatarios si estos deciden no abrir ciertos días o recorrer su estancia en el local, es decir, disminuir el número de horas que mantiene el servicio dicho local.
Por su parte, el responsable de Comercio municipal, Gabriel Andrade, también dio a conocer que se acordó que el personal que labora dentro de estas plazas, encargados, administradores y gerentes de los negocios ahí establecidos, harán labores de concientización entre sus clientes y empleados de la situación que se vive por el Covid 19, por lo que además se evitarán grandes congregaciones de personas en un sólo lugar o establecimiento.
Andrade reveló que los restaurantes que están instalados en los centros comerciales, sólo podrán tener un 25 por ciento de su clientela con mesas separadas a tres metros de distancia. Asimismo, invitarán a sus clientes o comensales a usar el servicio para llevar, con el fin de evitar multitudes o aglomeraciones de personas.
También lee: Cierran cines y gimnasios de SLP; anuncian sanitización de camiones
Ciudad
Soledad garantizará aguinaldos sin recurrir a préstamos
El municipio afirmó tener la suficiencia presupuestal tras un buen manejo de recursos durante este año
Por: Cristian Betancourt
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro, confirmo que el municipio está descartado de pedir préstamos o ayuda del gobierno del estado para cubrir aguinaldos de fin de año.
En una entrevista, el edil destaco el buen manejo de finanzas asegurando que se cuenta con el suficiente presupuesto para cumplir con esta prestación a todo los trabajadores.
Previamente informó que el concepto de aguinaldos ascenderá a cerca de 50 millones de pesos y el recurso está destinado a: trabajadores sindicalizados, personal no sindicalizado y empleados de honorarios.
Precisó que el incremento fue debido a la actualización salarial que se realizó a mediados de este año.
También lee:Gallardo ordena cese fulminante a policias captados pidiendo para el refresco
Ciudad
SSPC refuerza vigilancia en el Centro Histórico y plazas comerciales por temporada navideña
El titular anunció un punto de monitoreo 24 horas y presencia especial en cajeros; tres “farderos” fueron detenidos el fin de semana
Por: Redacción
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital, Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó que ha puesto en marcha un operativo de seguridad especial en previsión de la alta concentración de ciudadanos en el Centro Histórico y zonas comerciales durante la temporada navideña.
El titular explicó que, tras el reciente encendido del arco navideño por el alcalde Enrique Galindo, el Centro Histórico se ha convertido en un punto de gran tráfico de personas que acuden a tomar fotografías. Ante esto, la SSPC estará reforzando la presencia policial en diferentes horarios.
Como parte de las medidas, se instalará un punto de monitoreo 24 horas en el Centro Histórico para intensificar las labores de videovigilancia. Adicionalmente, se desplegará presencia especial en plazas comerciales y, de manera crucial, en los cajeros automáticos, anticipando el gran movimiento de efectivo que se registra en estas fechas.
En cuanto al combate a delitos como el robo a comercios y los carteristas, el titular confirmó que la estrategia ya está dando resultados. El pasado fin de semana, fueron detenidas tres personas sorprendidas ocultando y robando mercancía de centros comerciales y fueron puestas a disposición de la Fiscalía con una “cantidad importante de mercancía” recuperada.
El secretario destacó que, en el mes de noviembre, la SSPC puso a disposición a un promedio de 30 personas por el tema de robo a comercio, y aseguró que los operativos contra este tipo de delincuentes serán reforzados aún más durante el mes de diciembre.
También lee: Interapas rehabilita colector sanitario en la colonia Tercera Grande
Ciudad
Detenidos nueve ebrios al volante en operativos preventivos de la SSPC
El titular Juan Antonio Villa destacó la eficacia de los dispositivos preventivos del fin de semana
Por: Redacción
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital, Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó sobre los resultados operativos del fin de semana, destacando la detención de conductores en estado de ebriedad y una reducción significativa en el robo de vehículos en la ciudad.
El titular detalló que se implementó un dispositivo preventivo de conducción durante el pasado fin de semana, cuyo objetivo principal es salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
“El resultado de ello es que se fueron nueve personas conduciendo ya en estado de ebriedad”, precisó el funcionario.
Explicó que el procedimiento seguido fue contactar a un familiar para el resguardo del conductor, una medida que busca asegurar la integridad de las personas que no están conduciendo, quienes son las principales víctimas potenciales de los efectos del alcohol al volante.
El titular de la SSPC comentó que los dispositivos de prevención funcionan de manera exitosa, señalando que “nos está dando buenos resultados”.
También lee: SLP se llena de luces: inicia oficialmente la Navidad en la Capital
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








