Estado
SS hace un llamado a fortalecer mediadas sanitarias ante covid-19
El estado ha mantenido los casos y la hospitalización por la pandemia en una meseta
Por: Redacción
El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, hizo un llamado a la ciudadanía potosina para fortalecer las medidas preventivas ante el semáforo epidemiológico de las autoridades sanitarias, con el objetivo de evitar que San Luis Potosí suba a semáforo rojo.
Miguel Ángel Lutzow Steiner vocero del CESS, dio a conocer que en el último reporte se registraron 16 nuevos decesos por Covid-19, con lo cual suman dos mil 357 muertes con un índice de letalidad de 7.98 por ciento y 235 nuevos contagios, para un total de 29 mil 526.
El programa de “El Buen Fin” iniciará el próximo 9 de noviembre y concluirá el 20 del mismo mes como una oportunidad para impulsar el comercio electrónico, en vista de las condiciones sanitarias actuales, pero se deben acatar las medidas de prevención al acudir a los establecimientos a comprar.
Además, Juan Manuel Carreras dijo que las pruebas a las vacunas de Covid-19 que iniciarán en México son una buena noticia para el combate a la pandemia y lograr la inmunidad en la población, dichas pruebas se encuentran en fase 3, la fase final para poder dar a conocer los resultados.
Por otro lado, Alejandro Leal Tovías, Secretario General de Gobierno reconoció el apoyo de la ciudadanía para cumplir con las recomendaciones sanitarias y en relación con las medidas que se aplican a los restauranteros, el compromiso en aplicar los protocolos sanitarios impiden actividades no esenciales como centros nocturnos y bares, así como la cancelación de actividades al interior del estado.
Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud, dio a conocer que de acuerdo al semáforo epidemiológico nacional, San Luis Potosí se encuentra en color naranja, “nos hemos mantenido en casos y hospitalización en una meseta, no ha habido incremento en los decesos, por lo que la evaluación podría ratificarnos en el mismo color, que significa alto riesgo de contagio aún”, agregó la titular de salud.
Miguel Lutzow Steiner detalló que los 235 nuevos casos están en el rango de 2 a 87 años y se consideran todos casos de transmisión local. Los 16 decesos son 7 hombres y 9 mujeres, 13 con residencia en la capital y 1 en Villa Hidalgo, Ciudad Valles y Tamazunchale, respectivamente, con factores concomitantes de riesgo como edad, hipertensión, obesidad y diabetes.
Se dio a conocer que 3 mil 301 personas trabajadoras de la salud se han infectado de Covid-19, lo que representa el 11.2 por ciento del total, el promedio nacional es de 14.8, y han fallecido 22 personas, que corresponden al 0.9 por ciento estatal, mientras que el nacional se mantiene en 2.2 por ciento.
Actualmente permanecen en hospitalización 367 personas: 106 estables, 190 graves y 71 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 23 por ciento de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 29 por ciento.
Lee también: Dos personas fueron detenidas por presunto feminicidio
Ciudad
Continuan trabajos de limpieza y desasolve en Villa de Pozos
Blanc Martínez, señaló que, debido a la magnitud del problema, fue necesario implementar una intervención intensiva
Por: Redacción
El gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal y la Dirección del Agua Municipal llevó a cabo trabajos de atención y limpieza y desazolve del Callejón de Los Tovares, a falta de respuesta por parte de Interapas.
Al realizar la inspección correspondiente, el titular de la Dirección del Agua, José Luis Blanc Martínez informó que luego de que vecinos reportaran una fuga de aguas negras en la zona, el personal técnico detectó que la red principal de drenaje presentaba una obstrucción severa ocasionada por la acumulación de basura y diversos residuos sólidos que, con el paso del tiempo, impidieron el flujo normal de las aguas residuales, esta situación provocó que el sistema se saturará lo que generó escurrimientos y afectaciones para las familias que habitan en el sector.
Blanc Martínez, señaló que, debido a la magnitud del problema, fue necesario implementar una intervención intensiva que se prolongó durante dos días consecutivos, por lo que, durante este periodo, las cuadrillas municipales realizaron labores de sondeo, limpieza y desazolve de la red sanitaria, para retirar una importante cantidad de desechos que impedían el funcionamiento adecuado de la infraestructura.
Congreso del Estado
Se realiza en el Congreso el Parlamento Abierto para el Bienestar
Carlos Arreola recordó que estas propuestas surgen de la necesidad de sancionar a personas que normalizan la violencia contra los animales
Por: Redacción
Con el propósito de evaluar su vigencia, identificar áreas de mejora y fortalecer su capacidad para responder a los desafíos actuales en materia de bienestar animal, tenencia responsable, prevención del maltrato, protección animal y coordinación institucional, el Congreso del Estado, a través del Instituto de Investigación y Evaluación Legislativa, llevó a cabo el Parlamento Abierto para el Bienestar, Protección y Cuidado Animal.
El diputado Carlos Artemio Arreola Mallol, director del Instituto de Investigación y Evaluación Legislativa recordó que estas propuestas surgen de la necesidad de sancionar a las personas que normalizan la violencia contra los animales y que, luego de diversas reformas a la legislación, son sujetos de protección y cuidado.
“Tenemos que empezar a discutir y hablar cuáles son los límites de las penas, cuáles son las modalidades, porque no es lo mismo que se cometa un accidente que resulte en la muerte de un animal, a que se haga con violencia, se grabe, se torture y se difunda en redes sociales, más si es un servidor público y hay que ver los límites y extremos del juez”.
Estado
Gobierno estatal y Casa de las Muñecas inician agenda LGBTIQ+
El Gobierno del Estado y la asociación civil Casa de las Muñecas A.C. iniciaron un proceso de diálogo para construir una agenda de atención a la comunidad LGBTIQ+ en materia de salud, identidad y derechos humanos.
Por: Redacción
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí sostuvo un primer acercamiento con la asociación civil Casa de las Muñecas A.C. con el propósito de establecer una ruta de colaboración en favor de la comunidad LGBTIQ+, en temas de salud, identidad y derechos humanos.
J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, recibió a K enya Cuevas Fuentes
, activista y fundadora del primer albergue para mujeres trans en México.Cuevas Fuentes destacó la apertura de las autoridades estatales para escuchar las necesidades del sector y avanzar en acuerdos sobre el derecho a la identidad, el acceso a la salud y adecuaciones normativas que fortalezcan la protección de los derechos humanos, de acuerdo con información del gobierno estatal.
Durante el encuentro se planteó el desarrollo de programas de capacitación para servidoras y servidores públicos, así como la construcción de una agenda de trabajo coordinada con organizaciones de la sociedad civil.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











