febrero 27, 2021

Conecta con nosotros

Destacadas

Secretaría de Salud adelanta que SLP podría volver a semáforo naranja

Publicado hace

el

Expertos ven complicado regresar al confinamiento

Por: Redacción

Mónica Liliana Rangel, secretaria de Salud, apuntó que San Luis Potosí se encuentra en riesgo de volver a semáforo naranja, esto luego de que durante los últimos días se han incrementado los casos de contagio de covid-19 en territorio potosino.

La funcionaria apuntó que esta situación tiene su origen en el incremento de la movilidad de los potosinos, sin embargo, acotó que no se ha dado a partir del cambio a semáforo amarillo, sino que es anterior, declaración que concuerda con lo dicho por el doctor Andreu Comas, líder de investigación en covid-19 de la UASLP, a La Orquesta.mx: 

“Temíamos que en cuanto se diera el semáforo amarillo se incrementara la movilidad y se descuidaran las medidas sanitarias por parte de los ciudadanos, de hecho el viernes que se anunció fue impresionante ver todos los bares y restaurantes llenos, fue notorio e importante; este exceso de confianza y eventos como lo que paso en el partido San Luis vs Querétaro donde se registró una gran influencia de personas, habla de que hay un descuido por parte de la población y aunque iba a la baja ahora la pandemia crece de 0.7 por ciento diario, pero esto viene desde mediados de septiembre”.

Durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud, se informó que este miércoles San Luis llegó a 26 mil 167 contagios, 236 presentados durante las últimas 24 horas.

 

NO REGRESAREMOS AL CONFINAMIENTO

Andreu Comas García dijo que, aunque las cifras de coronavirus aumenten, es difícil regresar al confinamiento como al inicio de la pandemia:

“Volver a ese punto es complicado por motivos sociales y económicos, aquí lo que debe entender la gente es que vamos a vivir con este patógeno por mucho tiempo, debemos aprender a convivir con ciertas restricciones, sana distancia, cubrebocas, para lidiar con la enfermedad. Si vas a los bares ves que no les importa el aumento de casos y mientras siga este comportamiento, el covid-19 en San Luis Potosí irá de peor en peor”.

Comas García dijo que estos motivos influyen más en esta etapa del covid-19, donde se registran entre 150 y 200 casos diarios, que al inicio de la pandemia, cuando solo se registraban de uno o dos nuevos contagiados, sin embargo “es difícil pensar en el confinamiento porque estamos frente a una de las crisis económicas más importantes de los últimos 100 años”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: #SLP | Aunque casos de covid suban, es casi imposible regresar al confinamiento

Destacadas

El “Mijis” le da su respaldo a Mónica Rangel

Publicado hace

el

Por

“Hay que darle la oportunidad como me la dieron a mí “: Pedro Carrizales 

Por: Redacción 

El periódico Código San Luis, informó que el diputado local, Pedro Cesar Carrizales, alias el “Mijis”, mostró su respaldo a la candidata a la gubernatura por Morena, Mónica Liliana Rangel: “hay que darle la oportunidad de representar a la gente, así como me dieron la oportunidad a mi de representarlos” señaló.

El legislador expresó que Mónica Liliana Rangel representa un lado sensible y empático, y legitimó la candidatura de la ex Secretaria de salud: “ La gente decidió, se hizo una encuesta, y no hay que buscar el poder por el poder, porque al final de cuentas, sus movilizaciones demuestran que solo buscan sus intereses y no el interés social”.

También comentó respecto a las acusaciones hechas hacia Rangel sobre su poca cercanía a Morena:

“Yo no era de Morena y fui invitado, no tiene nada que ver que sea o no militante, porque yo entré en este movimiento porque creo en el mismo, porque la cuarta transformación representa libertades”, luego agregó al respecto que Mónica fue solo servidora pública y no representaba a otros partidos.

Sobre si era una mujer la que podía ser el cambio para la entidad potosina, el “Mijis” comentó: “Sí es Mónica Rangel lo que San Luis necesita al frente del gobierno sin importar si es mujer, porque la capacidad es lo que debe evaluar y ella el Presidente Andrés Manuel López Obrador la reconoció como la mejor Secretaria de Salud de todo el país”.

Por último, Pedro Carrizales dijo que como representantes populares, Mónica Rangel tendrá que buscar ser portavoces no solo en su espacio sino en las calles: “se debe trabajar hacia el mismo camino, camino de la cuarta transformación” concluyó el legislador.

También te puede interesar: #Artículo | Hasta que la dignidad se nos haga costumbre

Continuar leyendo

Destacadas

Cinco muertos y dos heridos por enfrentamiento en Valles

Publicado hace

el

Los hechos se desataron en la calle Madero, entre avenida Vicente C. Salazar y Frontera 

Por: Redacción

Este viernes, la Fiscalía General del Estado confirmó el fallecimiento de cinco personas y dos más lesionadas el jueves por la noche en Ciudad Valles; los hechos reportados ocurrieron en la calle Madero entre avenida Vicente C. Salazar y Frontera.

El primer enfrentamiento se desató cuando una patrulla de la Policía Municipal una patrulla de la Policía Municipal le cerró el paso a una camioneta Jeep Cherokee color arena, en la que viajaban varios hombres que portaban armas de fuego largas y vestían uniformes tipo militar.

Un joven que se encontraba en la zona resultó herido y fue trasladado a recibir atención médica; ahí fallecieron dos civiles que, hasta el momento no han sido identificados.

Detrás de la Cherokee había otras camionetas con más civiles armados, quienes maniobraron de reversa y empezaron a disparar hacia en contra de las personas que se aproximaban a ellos; dos personas más resultaron heridas.

Por último, los delincuentes huyeron rumbo al bulevar México-Laredo, a su paso disparaban. Los paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a la pareja del Nissan Sentra y la trasladó a una clínica, donde posteriormente se reportó el fallecimiento del hombre.

Se confirmó que esta mañana en la Finca La Aurora se encontró un vehículo con huellas de disparos y en su interior había un cuerpo.

Lee también: “Juan Manuel Carreras compró la candidatura de Morena”: Esper

Continuar leyendo

Destacadas

“Juan Manuel Carreras compró la candidatura de Morena”: Esper

Publicado hace

el

Por

“No se necesita ser Sherlock Holmes para saber que Carreras está detrás de Monica Rangel”

Por: Ana G Silva

Ayer en la columna de Juan José Rodríguez Medina, titulada “En sus propias palabras”, el periodista reveló la existencia de un audio filtrado de una conversación de Mónica Liliana Rangel, representante de Morena para la gubernatura de San Luis Potosí, en el que confesó que el gobernador Juan Manuel Carreras López está detrás de su candidatura. Ante esto, Adrián Esper, candidato al mismo cargo del Partido Encuentro Solidario (PES) y exprecandidato de Morena, indicó que su sugerencia luego de esto es que Morena ya no presente candidato.

“Es mejor que jueguen su carta con el PRIAN, con el sistema comprado, y que tengamos una contienda justa, pero sin la filtración de los 100 mil votos que nos quieren quitar con la Doctora Pandemia”.

El candidato del PES reiteró que la gente no está en contra de Mónica Rangel porque sí, “sino que lo que sucede es que está adquiriendo algo de manera ilícita, además de que no hay respeto a la sociedad”.

El candidato a gobernador agregó: “Ella debe decirle a Carreras, ‘Virreycito me compraste esto, pero no está bien, es robada, me estás mandando al matadero, me estás comprando una casa robada, no la compraste con tu dinero, si no con el del pueblo, vamos a por lo menos tener la decencia de no habitarla, porque nos van a sacar de las greñas’”.

Esper señaló que “no se necesita ser Sherlock Holmes” para saber que el gobernador estaba detrás de la candidatura de Mónica Rangel: “Eso yo lo vengo diciendo desde el principio, los mismos que nos hicieron la gran estafa de poner al Doctor Tormenso son los mismos que nos quieren poner a la Doctora Pandemia: es una tracala comprobada”.

Adrián Esper destacó que Carreras López debe estar usando el recurso público para comprar partidos políticos, solo que ahora las redes sociales ayudan a ventilar estos hechos: “Pedimos un piso más justo en estas elecciones donde tengan la decencia de solo estar con el PRIAN, porque nos van a quitar los votos de gente que no tiene la comunicación de saber lo que está pasando, porque la mitad del estado no conoce las redes sociales y posiblemente vamos a cargar con esa desventaja, imaginate lo trágico que sería”.

Finalmente, Adrián dijo que este hecho “es un asesinato a la democracia” y es algo que no se debe tolerar; además de que es evidente de que la candidata de Morena no puede llegar a un foro o un debate donde la abuchen y “es más que evidente que el virrey de 43 kilos compro el partido para posicionarla”.

También te puede interesar: Mónica Rangel admite que Juan Manuel Carreras está tras su candidatura en Morena

Continuar leyendo

#ElNotón

Xavier Nava, ¿en Morena?

Opinión