Ciudad

Cierran cines y gimnasios de SLP; anuncian sanitización de camiones

Los gimnasios y cines suspenderán actividades hasta que la contingencia por el coronavirus pase

Por: Redacción

Cines y gimnasios de la capital de San Luis Potosí acordaron sumarse a las acciones preventivas de sanitización por lo que el día de hoy suspendieron sus actividades hasta nuevo aviso.

El director de Comercio municipal, Gabriel Andrade Córdova, informó que los comercios de venta de alimentos se mantienen operando aproximadamente a un 25 % de su capacidad y no se descarta que se llegue al 100 por ciento, en caso de que la situación así lo amerite.

Igualmente, dijo que se dialoga con los comerciantes de los tianguis para tomar algunas medidas que ayuden a reducir los riesgos.

La vocera del Comité de Seguimiento y Asesoramiento de la Contingencia por COVID 19, Adriana Urbina Aguilar, destacó la importancia de suspender todas las actividades que no son esenciales, así como de mantener la sana distancia para evitar en lo posible la propagación del virus.

Por su parte, el titular de Protección Civil municipal, Adrián Álvarez Botello, dijo que se reunió con líderes de permisionarios del transporte público urbano de más de 20 rutas, a fin de acordar la sanitización de las unidades.

Agregó que en estos momentos se coordina al personal de Servicios Municipales y Protección Civil para comenzar la sanitización de unidades, ya que estas dos áreas son las que cuentan con el equipo y personal capacitado para realizar la labor.

Álvarez Botello señaló que el operativo dará inicio a la brevedad con las unidades de las líneas Guadalupe y Tangamanga, para continuar con el resto de las líneas y rutas, a fin de proteger a los usuarios y sus familias de posibles contagios.

También lee: Antros cerraron por decisión propia en SLP, dice Carreras

Nota Anterior

En Soledad reforzaron medidas vs Covid-19 por fase 2 de contingencia

Siguiente Nota

Presentaron panorama del Covid-19 a representantes de ejidos en Soledad