CiudadDestacadas

Acusan al Ayuntamiento capitalino de amañar licitación de luminarias

Las empresas que quedaron fuera del proceso de licitación pedirán una auditoría externa para documentar las anomalías en el proceso

Por: Redacción

El alcalde Xavier Nava Palacios otorgó el fallo de la licitación de 400 millones de pesos por 50 mil luminarias a la empresa TrafficLight, por lo que cada luminaria tiene un costo de 8 mil pesos. 

Pese a la contingencia sanitaria por el Covid-19, Nava Palacios no detuvo el proceso de licitación; además, hay críticas de que dicho concurso para la instalación de luminarias estuvo amañado.

Además, se ha comparado a TrafficLight con PANAVI, pues la primera no se ha abierto a la opinión pública ni se ha dado a conocer la identidad de sus propietarios; en su momento solo apareció un representante de nombre Pedro de Jesús Castillo Madrid en la junta de aclaraciones, donde aseguró que todo estaba en orden y no había irregularidad alguna.

TrafficLight fue electa como la empresa ganadora tras haber cumplido con las bases de la convocatoria al 100 por ciento, lo que despertó sospechas e inconformidad de 25 proveedores que participaron en la primera etapa de la licitación, mismos que impugnarán el fallo emitido el pasado martes 31 de marzo.

Las empresas acusaron a Nava Palacios de manipular la convocatoria para que solo TrafficLight pudiera cumplir con las bases técnicas, como las especificaciones de un modelo de luminarias de la marca Phillips que ya se tienen en una bodega, salvo que su fecha de fabricación es anterior al año 2017, por lo que estas luminarias ya se considerarían caducas.

Por ello, los inconformes plantean una auditoría técnica externa, convocar a peritos en la materia ya las secretarias de la Función Pública y Energía para documentar las anomalías de la licitación.

Recomendamos leer también: Empleados de plazas comerciales en SLP podrán faltar por contingencia

Total Page Visits: 157 - Today Page Visits: 2
Nota Anterior

Alejandro Zermeño es electo como nuevo rector de la UASLP

Siguiente Nota

The Invisible Man (2020) | Columna de G. Carregha